Inspiración cuarto de juegos, cómo organizar y decorar

Si estás pensando en montar un cuarto de juegos para tus peques este artículo es para ti. Hoy en día no es común destinar una habitación o estancia al cuarto de juegos infantil. En parte porque los hogares son cada vez más pequeños. Pero no te desanimes por este motivo. Desde luego lo ideal es disponer de un espacio exclusivo, una habitación de juegos, pero si no es así no te preocupes pues podrás añadir un rincón de juegos en cualquier otra estancia del hogar. Nosotras te proponemos que incluyas esta zona en la misma habitación infantil o en el salón. Y para que puedes llevar a cabo tu proyecto te traemos mucha inspiración y consejos. Te contamos cómo montar y organizar un cuarto de juegos para niños y qué no puede faltar. ¡Comenzamos!

Inspiración cuarto de juegos, cómo organizar y decorar

¿Cómo organizar el cuarto de juegos?

A la hora de proyectar el cuarto de juegos hay algunos aspectos importantes que debes tener un cuenta. En primer lugar está la elección de la zona o habitación. Como te hemos comentado al comienzo si no dispones de una estancia exclusiva puedes añadir un pequeño rincón de juegos en la habitación de los peques. Esta idea es perfecta cuando son un poco mayorcitos y tienen cierta autonomía, pero cuando son muy pequeños lo mejor será tenerlos a la vista, por lo que el rincón de juegos en el salón nos parece una idea estupenda.

organizar el cuarto de juegos

organizar el cuarto de juegos organizar el cuarto de juegos

Una vez seleccionada la ubicación debes elegir el mobiliario. Además de los juguetes, obvio, un cuarto de juegos debe estar provisto de una generosa zona de almacenaje y esta debe estar al alcance de los niños. Baules, cajas, cestas o cestos, estanterías, baldas. Ten en cuenta que tanto para elegir el juguete, como para recoger, todo el mobiliario debe ser accesible y adecuado al tamaño y edad de los peques.

organizar el cuarto de juegos organizar el cuarto de juegos organizar el cuarto de juegos

Si tienes espacio suficiente no dudes en añadir una mesa. En ella, además de jugar, los niños podrán desarrollar su creatividad con los colores, las tijeras, la plastilina, etc…

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

¿Qué no puede faltar?

En un cuarto de juegos a la última no pueden faltar estos elementos que describimos a continuación:

-Una estantería para libros

-Un rincón de lectura

-Una pizarra

-Un lugar para exponer las obras de arte

-Los muebles y complementos de fibras naturales

Decoración cuarto de juegos Decoración cuarto de juegos Decoración cuarto de juegos Decoración cuarto de juegos

Fotos: 1, 2, 3, 4

También compartimos este precioso cuarto de juegos. Su autora es una profesional y amante del diseño que actualmente se dedica al importante trabajo de cuidar de sus niños, pero por si esto fuera poco, tiene tiempo de decorar divinamente su hogar, como podéis ver en su album de Flickr, escribir en un blog sobre su ciudad Camberra www.canberrasgotstyle.com  y diseñar preciosos complementos de moda y decoración que vende a través de su tienda de Etsy Tango&James

cuarto-de-juegos-3

cuarto-de-juegos-1

cuarto-de-juegos-2

cuarto-de-juegos-4

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.