Tips para montar tu comedor exterior ¡a la última!

Tips para montar tu comedor exterior ¡a la última!

Con la llegada del verano nuestras terrazas y jardines recuperan todo el protagonismo. Queremos disfrutar al máximo del buen tiempo y para ello revisamos que todo esté a punto. Si eres de las personas que gozan o sueñan con desayunos, comidas y cenas al aire libre te proponemos las últimas tendencias para decorar tu comedor exterior ¡a la última! Para ello tendrás que contar primeramente con un buen conjunto de mesa y sillas. ¿Aún no tienes el mobiliario? En ese caso te sugerimos que conozcas los muebles de comedor de jardín de Maisons du Monde pues son fabulosos. Una vez que dispongas del mobiliario adecuado, no te preocupes te damos consejos para elegirlo, pasamos a la decoración ¡lo que más nos gusta! Te contamos qué piezas decorativas son las que más se llevan y lo que no puede faltar en tu comedor de terraza o jardín. ¿Nos acompañas a conocer los mejores tips decorativos para comedores de exterior?

1-Elegir el mobiliario adecuado

A la hora de elegir el mobiliario debes tener en cuenta unos detalles. Primeramente calcular el espacio, es imprescindible tomar bien las medidas. Si tienes dudas debes saber que generalmente, para que un comedor sea cómodo, el espacio libre alrededor de la mesa debe de ser de 90 cm. para la zonas de paso y no menos de 75 cm. entre la mesa y la pared.

En segundo lugar es muy importante valorar el número de personas que van a usarlo asiduamente. Con esto queremos hacer hincapié en que las casas hay que amueblarlas para las personas que las habitan, y no para las visitas. Entonces debes plantearte unas cuestiones. ¿Eres muy de recibir visitas de amigos? ¿El fin de semana tu hogar se llena de hijos y nietos? ¿O solo recibes visitas esporádicamente? Porque en el último supuesto te bastará con comprar una mesa plegable con sus bancos, pues ocupan poco sitio y son muy prácticas. Ten en cuenta también las mesas extensibles ya que algunos modelos doblan casi por completo su tamaño.

Decoracion comedor exterior

2-El empoderamiento de las fibras naturales

Las fibras naturales nunca han dejado de usarse pero en los últimos tiempos su presencia en los hogares se ha convertido en indispensable. El mimbre, el ratán, el yute o el bambú, entre otros materiales, convertidos en muebles, alfombras, lámparas y todo tipo de objetos decorativos. Tanto en espacios interiores como en exteriores. Es por ello que si quieres un comedor a la última moda tienes que tener en cuenta estos materiales.

Decoracion comedor exterior

3- Vestir la mesa

Es verdad que el verano es propicio para hacer el vago pero por favor no dejes de vestir la mesa como corresponde, con su mantel y sus servilletas, sus bajo platos, su vajilla y cristalería. Nada decora más la mesa que su menaje ¡y ni se te ocurra usar platos y vasos desechables!

4-No puede faltar una guirnalda luminosa

A la hora de iluminar tu comedor exterior ya habrás previsto colocar una potente lámpara sobre la mesa pero además te proponemos el uso de guirnaldas luminosas para crear ambiente. Quedarán divinas a la hora de la cena y crearán una atmósfera cálida y acogedora.

Decoracion comedor exterior

5-Plantas y flores naturales

Y destacamos lo de “naturales” pues no hay nada más decepcionante que decorar un exterior con plantas artificiales. Consulta con un profesional y llena tu comedor exterior de plantas todo terreno. Hay infinidad de variedades resistentes que te darán poco trabajo y que lucirán preciosas en tu terraza o jardín.

Decoracion comedor exterior

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a amueblar y decorar tu comedor exterior, a crear un espacio práctico, comfortable y bonito, pero sobre todo deseamos ¡que lo disfrutes!

¡Gracias por leernos!