Decoración Marroquí

Marruecos, el país del reino de los sentidos. Lugar de maravillosos contrastes que sirve de inspiración a escritores, artistas,  arquitectos, y como no, también a  decoradores. El estilo de decoración marroquí o árabe se caracteriza por sus colores vibrantes. El color rojo, básico imprescindible, posee la capacidad de proporcionar calidez a las estancias.  El azul, representativo del mar. Y el amarillo, dorado y plateado evocando el sol y la arena del desierto también están muy presentes en este estilo decorativo. Alfombras y tapices, uso de cojines,  muebles tallados por verdaderos artesanos, cerámica marroquí, uso de faroles típicos, etc… Desde nuestro blog Decoralia os iremos dando pistas a todos los amantes de esta cultura para conseguir un auténtico hogar marroquí.

Además compartimos fotos de hogares decorados estilo marroquí para que puedas tomar ideas, las últimas tendencias y novedades en la decoración marroquí.

Dormitorio marroquí o árabe, fotos e ideas

Dormitorio marroquí

By

En Decoralia queremos aportar ideas para los amantes de la decoración Marroquí o decoración Árabe. Un estilo que nos encanta representativo de una cultura fascinante. Y además queremos recordar que la decoración étnica está de moda. Es por ello que lo que te mostramos a continuación influye en gran medida en las tendencias actuales, por lo que muchos objetos te resultarán conocidos. Nos centramos en las habitaciones de matrimonio pues son una de las estancias…

Leer más
Salón de té marroquí ideas y decoración

Salón de té Marroquí Decoración y Juegos de té

By

Si eres amante de la decoración marroquí y practicas la costumbre de tomar el té desearás integrar en tu hogar un espacio de inspiración marroquí o incluso un auténtico salón de té marroquí. Pues hoy nos dedicamos a este rincón tan especial y vamos a darte algunas claves para decorarlo. Comprar Juego de Té Marroquí – Nuestra primera propuesta es un Juego de Té Marroquí. Obviamente no puede faltar en tu salón de té un…

Leer más

10 Ambientes de inspiración marroquí

By

10 Ambientes de inspiración marroquí para los que amáis este país en particular o la cultura árabe en general. Hoy traemos una colección de bonitas imágenes, espacios únicos que te transportan a otros lugares, también detalles sugerentes y delicados con los que podrás optar por una decoración más sencilla. A veces no es necesario recargar las estancias para conferir estilo, sólo necesitas un único elemento, una lámpara, una mesa, un espejo o una moldura, para llenar…

Leer más
Hotel Casa Juan en Marruecos

Hotel Casa Juan en Marruecos

By

En el sur de Marruecos se encuentra el Hotel Casa Juan, su propietario Juan Antonio compró a un bereber esta casa desde la que antaño se contemplaba el paso de las caravanas que se dirigían desde el África subsahariana hasta los mercados de Marrakech y el norte de Marruecos. Y está en un lugar mágico, por auténtico, silencioso, ajeno al turismo, entre Zagora y las dunas de Mahamid.  El hotel es de sencillez agradabilísima, con paredes…

Leer más
Riah en Marraketch

Riah en Marraketch

By

Este Riah de Marrakech ha sido restaurado conservando cada elemento antiguo y tradicional que ha ido apareciendo durante el proceso de remodelación. Las paredes y el suelo del cuarto de baño han sido revestidas siguiendo la técnica del Tadelakt, una clase de estuco típico en la decoración marroquí del que hablamos anteriormente: Tadelakt Fotos: marieclairemaison

Leer más
Hotel Casa Morisca Granada

Hotel Casa Morisca Granada

By

Ya sabéis que me encanta la decoración Marroquí, buscando hoteles para una fugaz escapada me he quedado prendada del Hotel Casa Morisca de Granada. Una antigua vivienda de finales del s.XV rehabilitada. Sus arcos de yeso, paños de azulejos ,  techos de madera y su precioso patio interior, todo salpicado de objetos decorativos árabes, creando  esos ambientes que tanto me gustan. Información y fotos: www.hotelcasamorisca.com

Leer más