Decoración Marroquí

Marruecos, el país del reino de los sentidos. Lugar de maravillosos contrastes que sirve de inspiración a escritores, artistas,  arquitectos, y como no, también a  decoradores. El estilo de decoración marroquí o árabe se caracteriza por sus colores vibrantes. El color rojo, básico imprescindible, posee la capacidad de proporcionar calidez a las estancias.  El azul, representativo del mar. Y el amarillo, dorado y plateado evocando el sol y la arena del desierto también están muy presentes en este estilo decorativo. Alfombras y tapices, uso de cojines,  muebles tallados por verdaderos artesanos, cerámica marroquí, uso de faroles típicos, etc… Desde nuestro blog Decoralia os iremos dando pistas a todos los amantes de esta cultura para conseguir un auténtico hogar marroquí.

Además compartimos fotos de hogares decorados estilo marroquí para que puedas tomar ideas, las últimas tendencias y novedades en la decoración marroquí.

10 Ambientes de inspiración marroquí

By

10 Ambientes de inspiración marroquí para los que amáis este país en particular o la cultura árabe en general. Hoy traemos una colección de bonitas imágenes, espacios únicos que te transportan a otros lugares, también detalles sugerentes y delicados con los que podrás optar por una decoración más sencilla. A…

Leer más
Riah en Marraketch

Riah en Marraketch

By

Este Riah de Marrakech ha sido restaurado conservando cada elemento antiguo y tradicional que ha ido apareciendo durante el proceso de remodelación. Las paredes y el suelo del cuarto de baño han sido revestidas siguiendo la técnica del Tadelakt, una clase de estuco típico en la decoración marroquí del que hablamos…

Leer más