Dormitorio marroquí

En Decoralia queremos aportar ideas para los amantes de la decoración Marroquí o decoración Árabe. Un estilo que nos encanta representativo de una cultura fascinante. Y además queremos recordar que la decoración étnica está de moda. Es por ello que lo que te mostramos a continuación influye en gran medida en las tendencias actuales, por lo que muchos objetos te resultarán conocidos. Nos centramos en las habitaciones de matrimonio pues son una de las estancias más importantes del hogar. Creemos que el estilo árabe es perfecto para añadir un toque único de romanticismo y exotismo. Toma nota de estos ambientes a la hora de decorar un dormitorio marroquí.

Dormitorio marroquí o árabe, fotos e ideas

Dormitorio marroquí o árabe, fotos e ideas

Comenzamos nuestra visita a los interiores más originales. Inspírate en estas fotografías para decorar el dormitorio marroquí de tus sueños. Comentamos las mejores ideas y aquellos detalles que más nos han llamado la atención. Te damos pistas acerca de los complementos y colores más usados. ¡Comenzamos!

Habitaciones estilo árabe

Las alfombras marroquíes, también conocidas como alfombras bereberes, son muy valoradas en la decoración de interiores. Tejidas de manera artesanal con lana pura de oveja quedarán genial en tu dormitorio marroquí. Conoce los modelos que han conquistado a todos los decoradores, como las alfombras Beni Ouarain (foto superior), presentes en todo tipo de estilos, no solo en la decoración marroquí.

Habitaciones estilo árabe

Los azulejos marroquíes también son muy especiales. Una combinación de colores, generalmente formando patrones geométricos, que aportan exclusividad tanto a suelos como a paredes. Observa en la foto superior un dormitorio marroquí con un suelo de azulejos tan original que no se puede ocultar bajo ninguna alfombra. En este caso hay que mostrarlo.

Habitaciones estilo árabe

En cuanto a los elementos arquitectónicos sin duda el arco es el protagonista de la decoración árabe o marroquí. El arco de herradura, el más típico, lo encontramos en puertas y ventanas así como en decoración de paredes, zonas de paso, etc…

Dormitorio marroquí

No te resultará difícil añadir un toque étnico a tu dormitorio marroquí a través de arcos, celosías, apliques, bóvedas, vigas, o frisos de escayola. Existen multitud de empresas en nuestro país dedicadas a la fabricación de elementos de decoración marroquí. Gracias a la herencia árabe de nuestro país, y más concretamente a la decoración andalusí, este estilo sigue muy presente y conserva toda su ornamentación.

Dormitorio marroquíDormitorio marroquí

Dormitorio marroquíDormitorio marroquíDormitorio marroquíDormitorio marroquí

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6 , 7, 8, 9, 10

sala-de-estar-marroqui

El acceso a la habitación se realiza a través de este acogedor salón, en él destacan el predominio del color rojo en los textiles y la fabulosa puerta, que separa las dos estancias y que es un trabajo puramente artesano.

habitacion-marroqui

Dentro del dormitorio se puede apreciar el relieve de las puertas del armario,  que esta vez han sido pintadas del mismo color que la pared.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.