Pintura decorativa marroquí, Tadelakt

¿Te interesa la decoración de estilo marroquí? En caso afirmativo hoy queremos hablarte de la pintura decorativa Tadelakt, una técnica de estucado muy especial que es original de Marruecos. Su aplicación es muy versátil pues se realiza tanto en interior como en exterior, y en paredes o en suelos. El resultado es una superficie resistente al agua, ondulada, viva, natural y brillante. Para que tengas una idea general el Tadelakt te contamos que su acabado es muy similar al microcemento ¿Quieres conocer un poquito más de esta pintura decorativa? Acompáñanos a descubrir todos los secretos del Tadelakt.

Pintura decorativa marroquí, Tadelakt

Tadelakt Pintura decorativa marroquí

Un poquito de historia:

 «El tadelakt existe desde la antigüedad. Al principio esta técnica se utilizaba para la impermeabilización de cisternas que servían para guardar agua potable. Después se empezó a emplear el tadelakt en los hammams, que son los baños orientales, y también en palacios. Tradicionalmente la técnica de tadelakt ha sido empleada por bereberes que transmitieron de generación en generación sus conocimientos y el tratamiento necesario. Tadelakt, del verbo marroquí “dellek”, significa amasar, aplastar.»

pared-tadelakt

pared-tadelakt

Fotos: Decofinder

¿Cómo se aplica?

La técnica de la pintura decorativa Tadelakt consiste en aplicar varias capas de una pasta de cal especial sobre una superficie, como paredes, techos o incluso objetos, y luego pulirla con piedra pulida o una piedra de jabón. El resultado es una superficie impermeable y lisa que tiene un brillo muy característico. Pero ojo, la preparación y aplicación del tadelakt requieren habilidad y experiencia, ya que se trata de un proceso minucioso que implica la elección de los materiales adecuados y una técnica precisa. Por lo que si estás pensando en decorar tus paredes con este estilo te aconsejamos que consultes con un profesional.

¿Dónde se usa?

Pues principalmente en baños y hammams (baños tradicionales marroquíes) debido a su capacidad para resistir la humedad y la infiltración de agua. Aunque en los últimos años esta técnica ha pasado a ser muy apreciada por su aspecto estético, ya que puede crear un ambiente suave y lujoso en los espacios interiores, y su uso se ha extendido a otras estancias del hogar.

Te dejamos más imágenes inspiradoras para que valores esta técnica a la hora de decorar las paredes de tu hogar:

Foto
Foto
Foto

También te puede interesar: Decoración Marroquí

Inicia una conversación

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *