El Tadelakt es una técnica de estucado original de Marruecos. Su aplicación se realiza tanto en interior como en exterior, en paredes o en suelos.
El resultado es una superficie resistente al agua, ondulada, viva, natural y brillante.
Un poquito de historia:
«El tadelakt existe desde la antigüedad. Al principio esta técnica se utilizaba para la impermeabilización de cisternas que servían para guardar agua potable. Después se empezó a emplear el tadelakt en los hammams, que son los baños orientales, y también en palacios. Tradicionalmente la técnica de tadelakt ha sido empleada por bereberes que transmitieron de generación en generación sus conocimientos y el tratamiento necesario. Tadelakt, del verbo marroquí “dellek”, significa amasar, aplastar.»
Fotos: Decofinder

Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.
Alguien sabe donde puedo aprender esta tecnica..?