Aprovechar el espacio

APROVECHAR EL ESPACIO: Ideas para aprovechar al máximo el espacio en nuestro hogar. Trucos para optimizar los metros de apartamentos y casas pequeñas. Cómo ahorrar espacio en casa. Te ayudamos a ganar espacio en el baño. Aprovechar el pasillo o la zona de estudio. Organizar el hueco de la escalera, etc… Compartimos fotos inspiradoras de ambientes con espacios bien aprovechados, para que puedas sacar la máxima funcionalidad de cada metro de tu vivienda. También compartimos otras soluciones como por ejemplo para aprovechar el espacio en el dormitorio, o instalar una zona de trabajo en el armario. Multitud de ideas, soluciones de almacenaje o crear espacio extra de guardado.

Aprovechar el pasillo, ideas para un hogar más funcional

By

Ideas para aprovechar el pasillo. Hoy no nos centramos en decorar sino en aprovechar. Sacar el máximo partido a un pasillo y convertir este lugar, generalmente desaprovechado, en un elemento útil. Ideas que te vendrán de maravilla si tienes un apartamento pequeño. También para hogares con pasillos infinitos, o necesidad de zonas de almacenaje extra. Aprovechar el pasillo, ideas para un hogar más funcional Cuando los metros escasean hay que poner en marcha la maquinaria…

Leer más
Cómo ganar espacio en el baño

Cómo ganar espacio en el baño

By

Hoy te contamos cómo ganar espacio en el baño. Un hueco casi robado al espacio de la ducha o la bañera sirve para añadir un rincón de almacenaje extra. En él podremos organizar cantidad de cosas. Nuestras toallas limpias y tenerlas siempre a mano. Si colocas cestas puedes guardar todos los productos de aseo. El secador, la plancha para el pelo. Si estás pensando en hacer reformas en tu cuarto de baño te interesarán estas ideas…

Leer más
Sacar el máximo partido a tu cocina

Sacar el máximo partido a tu cocina

By

Si tú también estás decidido a sacar el máximo partido a tu cocina el proyecto que compartimos hoy te va a encantar. Se trata de un trabajo del estudio de interiorismo trestrastros.com Realizado en una vivienda de verano. Y consistente en incorporar una pequeña cocina de invierno en la primera planta. El reto de estas creativas quedó más que conseguido. Este pequeño y funcional espacio pasa completamente desapercibido cuando no se usa. Y se convierte en…

Leer más
Zona de estudio bien aprovechada

Zona de estudio bien aprovechada

By

En hogares pequeños es imprescindibles poner en práctica buenas ideas organizativas, como esta, una zona de estudio bien aprovechada. Zona de estudio bien aprovechada El lateral de la mesa de trabajo está compuesto por pequeños cajones de almacenaje y el frente contiene una estantería con todo el material organizado en latas recicladas. Crear una mesa de trabajo o estudio como esta no parece nada complicado. Esta clase de organizadores se venden en grandes superficies de…

Leer más
Ideas para ordenar el dormitorio

Ideas para ordenar el dormitorio

By

Ordenar el dormitorio y maximizar las opciones de almacenaje. A  falta de metros en el dormitorio principal triunfan las ideas creativas. Compartimos propuestas originales que nos ayudan a ordenar nuestras cosas y a convertir cada mueble en una pieza funcional y cada rincón en un espacio aprovechable. Hoy compartimos fotos inspiradoras que te ayudarán a tener un dormitorio ordenado: Ideas para ordenar el dormitorio 1- Organizadores de pared que te ayudarán a mantener siempre a mano tus…

Leer más
Aumentar la capacidad de almacenaje en la cocina

Aumentar la capacidad de almacenaje en la cocina

By

Cómo aumentar la capacidad de almacenaje en la cocina. Aprovechar un pequeño espacio en la cocina para transformarlo en comedor de diario es una excelente idea. Pero mejor aún si además usamos los bancos como contenedores para guardar objetos de poco uso. Con esta idea conseguimos dar doble uso a los muebles del office y aumentar el espacio de almacenaje. Algo que nos vendrá de maravilla sobre todo en cocinas pequeñas. Aumentar la capacidad de almacenaje en la…

Leer más

Idea de almacenamiento en el baño

By

Una excelente idea de almacenamiento en el baño y una buena forma de ahorrar espacio. Este armario con un sistema de cajón extraible es perfecto para los botes de champú, gel, colonias, cosméticos y maquillajes. ¿Habéis visto que pronto lo he llenado? Idea de almacenamiento en el baño Estos módulos se suelen utilizar bastante en equipamiento cocinas es por esto que no os resultará difícil encontrar uno que se adapte a vuestro espacio y montarlo vosotros mismos….

Leer más
Aprovechar las esquinas Use The Gap

Aprovechar las esquinas Use The Gap

By

Un nuevo producto de la empresa Oitenta, diseñado por Marcos Saavedra, nace para ayudarnos a aprovechar el espacio en pequeños apartamentos.  Concebido como un estante y provisto de un hueco trasero para pasar cables de lamparitas o cargadores. Aprovechar las esquinas Aprovechar las esquinas es muy fácil con Use The Gap  Sólo cuesta 24,80 euros, y lo podéis adquirir en la tienda online de Oitenta: Use The Gap Oitenta es un estudio de diseño independiente dedicados a diseñar objetos…

Leer más
Reforma de un pequeño estudio en Manhattan

Reforma de un pequeño estudio en Manhattan

By

Compartimos un pequeño estudio reformado con buenas ideas para aprovechar el espacio. Antes de comenzar la reforma o proyecto de apartamentos pequeños siempre debes pensar en las necesidades de sus habitantes. ¿Cuantas personas vais a convivir? ¿Cuales son vuestras prioridades? ¿Pasáis mucho tiempo en casa? ¿Os gusta recibir visitas? ¿Trabajáis en casa? Después de plantearte y responder todas estas preguntas estaréis en disposición de comenzar a planificar vuestro hogar. Seguro que de este pequeño estudio…

Leer más
Piso de 50 metros cuadrados

Piso de 50 metros cuadrados

By

Los dueños de este piso de 50 metros cuadrados tuvieron que salvar una dificultad añadida, su planta irregular. La eliminación de tabiques fue la clave para el aprovechamiento del espacio. Una gran zona diáfana en la que convergen el salón, el comedor y la cocina, es el punto de reunión de la vivienda. El problema del espacio irregular se solucionó colocando muebles fabricados a medida. ¿Nos acompañas a visitar este apartamento? Te contamos las claves…

Leer más