Decorar escaleras con plantas

El uso de plantas para la decoración de interiores va en aumento. El gusto por la decoración de estilo natural y la creación de espacios boho relajantes hacen que las plantas tomen protagonismo. Por ello hoy las proponemos para decorar nuestras escaleras. Te mostramos ejemplos de cómo decorar escaleras con plantas. También te informamos acerca de cuales son las mejores plantas de interior para este fin. Eso si, el secreto está en elegir las plantas adecuadas, aquellas que no necesitan mucha luz ni muchos cuidados para lucir bonitas. ¿Te apuntas a la moda de decorar con plantas?

Decorar escaleras con plantas ideas

Cómo decorar escaleras con plantas

Si ya te has decidido a decorar escaleras con plantas tienes varias opciones. Entre ellas añadir las plantas al hueco de la escalera, osea a la zona bajo  la escalera. Decorar con plantas el rellano o descansillo de tu escalera, si es que tiene esta disposición. Y por último decorar los escalones con plantas. De todas ellas a nosotras la que más nos gusta es la última. Decorar cada uno de los peldaños con una maceta es un puntazo y el efecto que causan las plantas es total. Pero claro, a la hora de cuidar las plantas y limpiar las escaleras puede ser algo engorroso. Es por ello que tenemos que recomendarte la posibilidad más práctica, que es decorar con plantas el hueco de la escalera. Igualmente te mostramos fotografías de estas y otras opciones para que elijas la que mejor se adapta a tus gusto y necesidades.

Cómo decorar escaleras con plantasCómo decorar escaleras con plantasCómo decorar escaleras con plantas

Fotos: 1, 2, 3

Hueco escaleras con plantas

El hueco o los bajos de tu escalera lucirán así de frescos y naturales si añades unas plantitas. Mira estas fotografías de ambiente para inspirarte.

Hueco escaleras con plantasHueco escaleras con plantasHueco escaleras con plantasHueco escaleras con plantasHueco escaleras con plantasHueco escaleras con plantas

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Plantas en escalones

Si no es para ti una molestia colocar objetos sobre los escalones, no te importa tener que moverlos para limpiar, la idea de añadir una maceta en cada escalón es fantástica.

Plantas en escalonesPlantas en escalonesPlantas en escalonesPlantas en escalonesPlantas en escalonesPlantas en escalones

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Plantas para decorar escaleras de interior

En el puesto número uno de nuestra recomendación acerca de los tipo de plantas para decorar escaleras de interior se encuentran los Cactus y demás plantas de la familia de las Suculentas. La elección es obvia, necesitan muy poca agua por lo que sus cuidados son más sencillos. Pero debes saber que la luz, y en concreto el sol, son elementos imprescindibles para mantener en condiciones tus cactus o suculentas. Si a tu escalera no llega ni un rayo de sol será mejor pensar en otras opciones. La familia de las plantas crasas es muy extensa, hay todo un mundo por descubrir más allá de los Cactus: el Aloe Vera, la Sansevieria o Lengua de Suegra, el cactus de Navidad, etc…

Aloe Vera

Aloe Vera

Sansevieria

Sansevieria

Cactus de Navidad

Cactus de Navidad

El Ficus y su gran familia de plantas exuberantes son fáciles de mantener y muy decorativas. Necesitan iluminación abundante pero al contrario que ocurre con los Cactus, no es recomendable que les pegue el sol directo. Generalmente se riegan una vez a la semana en verano y cada quince días en invierno.

Tipos de Ficus

Tipos de Ficus

El Poto es perfecto para interiores pues se adapta a todas las formas de iluminación posibles. Además por su característica de enredadera su efecto decorativo es alto y sus posibilidades numerosas.

Poto

Poto

Si el problema de tu escalera es la luz entonces te proponemos un tipo de plantas que no necesite iluminación como por ejemplo la Aspidistra, también conocida como Orejas de Burro. O que se adapte, como el Poto, a todo tipo de luz, como mi último descubrimiento, la Zamioculca, tengo una en mi salón y no puede estar más bonita.

Aspidistra

Aspidistra

Zamioculca

Zamioculca

También te puede interesar: Escaleras con barandilla de cristal