Escaleras con barandilla de cristal – Ventajas – Fotos

Los beneficios de las escaleras con barandilla de cristal son innumerables. Así que si estás buscando barandillas para tu nueva escalera o piensas renovar la antigua, ten en cuenta este modelo. Hoy te contamos todos los pros y contras de las barandillas de cristal. Te mostramos imágenes inspiradoras. Y te animamos a contemplar esta posibilidad, que además de estar de moda, tiene muchas ventajas.

Escaleras con barandilla de cristal

Luminosidad y amplitud

La principal ventaja de una barandilla de cristal es que permite el paso de la luz, lo que convierte tu escalera en un espacio bien iluminado creando la sensación de amplitud. Esto es un plus en escaleras estrechas y también para aquellas sin luz natural. Si tu escalera es de obra nueva el arquitecto tendrá en cuenta todos estos aspectos. Pero si es antigua es muy fácil encontrarte con un diseño oscuro y estrecho. Con el cristal las escaleras se abren a las estancias fundiéndose con ellas, e integrándose a la perfección en el ambiente.

Escaleras con barandilla de cristal

Personalmente hay una combinación que me encanta y es la de cristal y madera. Creo que es el matrimonio perfecto. La madera aporta un extra de calidez que convierte todos los espacios en súper confortables. Por otro lado el cristal, con ese toque moderno y su poder unificador. Vamos,  que si tengo que elegir esta es mi escalera ideal.

Escaleras con barandilla de cristal

Escaleras con barandilla de cristal

Las escaleras con barandilla de cristal se adaptan a todos los estilos

El cristal es un material tan versátil que podrás adaptarlo a tu decoración independientemente del estilo. bien tengas el hogar más moderno o el más clásico el cristal combinará a la perfección en el ambiente. El acabado de esta, los remates, perfiles, o el pasamanos, será un punto de inflexión en tu escalera. Una idea: usa hierro o metal para espacios actuales y madera, o acabados dorados, en hogares rústicos o clásicos.

Escaleras con barandilla de cristal

Mirad que elección más perfecta para una escalera abierta a ambos lados. Gracias a la barandilla de cristal este tramo de escaleras se integra en los ambientes y no obstaculiza la visión.

Escaleras con barandilla de cristal Escaleras con barandilla de cristal

Como os decía anteriormente, apostar por una barandilla de cristal en una escalera estrella y mal iluminada es un acierto. En el caso superior el hueco se ha cerrado por completo con un panel de vidrio. El resultado es una escalera ligera pero segura al mismo tiempo.

Resistencia y seguridad

Todas las barandillas de cristal deben cumplir una normativa estándar en cuanto a seguridad, y dependiendo de si es para hogares o negocios estas normas son más estrictas. Con ello te queremos tranquilizar en cuanto a su resistencia. Todos los cristales llevan tratamientos antideslizantes y superan pruebas establecidas en el Código Técnico de Edificación.

Escaleras con barandilla de cristal Escaleras con barandilla de cristal Escaleras con barandilla de cristal

Fácil limpieza

Tan sencillo como limpiar los cristales del hogar. Tu barandilla de cristal lucirá siempre impecable usando productos corrientes. En cualquier caso siempre te aconsejamos consultar al instalador. Este te informará acerca de los productos óptimos para este fin.

Escaleras con barandilla de cristal Escaleras con barandilla de cristal Escaleras con barandilla de cristal

Si quieres más información acerca de las imágenes usadas en la realización de este post sigue los enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

¿Te ha gustado nuestro post de escaleras con barandilla de cristal? Esperamos que te sea de utilidad. Dentro de la misma temática creemos que también te puede interesar este contenido: Qué poner bajo las escaleras ideas

¡Gracias por leernos!

2 Comments

  • Decoralia dice:

    ¡¡¡Ohhh!!! yo también estoy pensando en un cambio, es por ello que me interesó el tema y busqué información, jejejeje… ¡Feliz día Montse y gracias por leernos!!!
    😀

  • Montsee dice:

    Gracias por este artículo! Me ha resultado muy útil por que me planteo cambiar la barandilla en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.