Tips para acondicionar un espacio al aire libre

¿Tienes un jardín exterior y no sabes bien cómo acondicionarlo para pasar allí el máximo tiempo posible? Sin duda, una de las grandes ventajas de las casas con espacio exterior de uso privativo es la posibilidad de disfrutar del aire puro en casa siempre que se quiera. Esto, además, abre la puerta a muchas opciones y actividades pensadas para el exterior: desde la opción de hacer barbacoas a disfrutar de momentos de descanso en esta zona. A continuación, te acercamos algunas recomendaciones para acondicionar el espacio exterior de tu casa adecuadamente.

Tips para acondicionar un espacio al aire libre

Opta por una pérgola o cenador

Si el espacio te lo permite, opta por una pérgola y/o un cenador. Se trata de estructuras elegantes y funcionales que funcionan como el accesorio perfecto para crear un espacio encantador y funcional al aire libre, que os permitirá disfrutar de comidas al aire libre, al tiempo que se añade un aire de estilo muy notable.

Además, en el mercado se pueden encontrar opciones muy asequibles. Basta con ver las ver ofertas en pérgolas para darse cuenta de ello. Son opciones que están fabricadas con materiales duraderos y resistentes pensados para estar precisamente en la zona exterior, de tal modo que ofrecen una protección segura contra el sol y la lluvia, permitiendo a los usuarios disfrutar del aire libre independientemente del tiempo que haga. Además, cuenta con un diseño abierto y enrejado que permitirá disfrutar la brisa exterior. 

Busca el conjunto de mobiliario exterior perfecto

En función de las dimensiones de la pérgola o cenador tendrás que seleccionar las dimensiones de la mesa y el número de sillas que quieres poner en su interior. Como puedes imaginar, se pueden encontrar opciones de todo tipo pero lo más recomendable es pensar en las personas que sois en casa y añadir algunos asientos más, si el espacio lo permite, para posibles invitados.

Una vez se tienen claras las dimensiones que ha de tener la mesa, por ejemplo, así como el número de sillas con el que se ha de contar es importante tener en cuenta los materiales de la misma. En la medida de lo posible, se ha de apostar por opciones que sean resistentes a los cambios climáticos y a los momentos de calor más intenso en verano como a las lluvias de otoño.

Por último, fíjate también en cómo se realiza el mantenimiento de las piezas en cuestión. Será mucho más fácil realizar una limpieza en mobiliario realizado a base de PVC, por ejemplo, que limpiar en mobiliario de mimbre.

¿Quieres asientos adicionales?

Sin duda, un jardín es un lugar perfecto para descansar, leer, escuchar música, etc. De ahí que siempre que el espacio lo permita sean muchos los usuarios a los que les guste pasar tiempo practicando sus aficiones en hamacas, sillones, etc. En este sentido, piensa en qué tipo de asiento puede ser el que más te apetezca tener para poder saber así mejor por cuál te decantarías. En este sentido, las opciones que suelen contar con más adeptos son, generalmente, las hamacas en todas sus versiones aunque las llamadas hamacas paraguayas son una de las favoritas.

¿Vas a hacer barbacoas?

Si sois amantes de las barbacoas no podrá faltar este aparato en vuestro jardín. Aunque pueda parecer que es un elemento caro y que ocupa mucho espacio, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. En la actualidad se pueden encontrar modelos de todos los tamaños, diseños diferentes, algunos de ellos muy estéticos, y con capacidades dispares. Por tanto, poder encontrar una barbacoa que se adapte incluso a los jardines más reducidos ya no es una tarea complicada debido, precisamente, a la amplia oferta que existe.

Escoge la iluminación correcta

Se puede recurrir al uso de lámparas solares que almacenan la energía durante las horas de sol, como su nombre indica, para luego generar iluminación durante la noche. Se trata de una opción verde que además os permitirá ahorrar en vuestra factura de la luz. Diseñar una disposición estratégica de estas lámparas a lo largo del jardín permitirá que se maximicen los recursos en este sentido al tiempo que se dispone de una iluminación natural.

¿Tienes niños? Coloca columpios

En la actualidad puedes encontrar columpios a precios muy asequibles para instalar en tu jardín. Hay una amplia variedad con diseños completamente seguros y de fácil montaje.

0 replies on “Tips para acondicionar un espacio al aire libre”