Cerraduras para evitar robos este verano

Los robos a viviendas son otro de los clásicos problemas que se repiten verano tras verano, pero en contra de otros trastornos como son las altas temperaturas, o los odiosos mosquitos, esta preocupación tiene solución, y pasa por instalar una cerradura óptima en tu hogar. ¿Sabías que existen cerraduras para evitar robos? Si bien es cierto que cada vez los amantes de lo ajeno se especializan más en el asalto a nuestras viviendas, las empresas fabricantes de cerraduras no se quedan atrás. ¡Ni te imaginas las nuevas tecnologías que existen! ¿Quieres saber más? Pues acompáñanos. Conocerás, de la mano de Cerrajeros Cádiz, empresa con experiencia especialistas en cerrajerías y apertura de puertas con sede en la ciudad de Cádiz, todo lo que puedes hacer para marcharte de vacaciones tranquilo y disfrutar aún más del verano ¡Comenzamos!

Cerraduras para evitar robos

Cerraduras para evitar robos

Antes de entrar de lleno en presentarte lo último en cerraduras para evitar robos queremos hacerte una pregunta ¿cuantos años tiene la cerradura de tu vivienda? Debes saber que cambiar la cerradura es una tarea que debe realizarse cada cierto tiempo, los expertos recomiendan la instalación de una cerradura nueva cada 10-15 años. ¿Por qué? Pues por varios motivos que detallamos a continuación, pero principalmente para dotar la entrada de nuestra casa de las últimas mejoras de protección, y de esta forma evitar que nuestra cerradura quede obsoleta.

Razones para cambiar la cerradura de la puerta cada cierto tiempo

  1. Seguridad: ¿Eres despistado o despistada? Si alguna vez has perdido tus llaves o te las han robado, es recomendable cambiar la cerradura para evitar el acceso no autorizado a tu hogar o propiedad.

  2. Desgaste y deterioro: Con el tiempo, las cerraduras pueden desgastarse, volverse menos seguras o presentar fallos en su funcionamiento. En tales casos, es aconsejable reemplazar la cerradura para garantizar su adecuado funcionamiento. Nada dura para siempre.

  3. Actualización de seguridad: Como te hemos avanzado, este es el aspecto más relevante. Las cerraduras más antiguas pueden carecer de características de seguridad avanzadas que se encuentran en las cerraduras más modernas. Cambiar la cerradura te brinda la oportunidad de instalar una cerradura más segura con tecnología actualizada, como cilindros antibumping, antiganzúa, sistemas de acceso sin llave, etc…

  4. Cambio de propietario o inquilino: Si eres propietario y cambias de inquilino, es una buena práctica cambiar las cerraduras para garantizar que solo las personas autorizadas tengan acceso a la propiedad. Del mismo modo, si compras una casa nueva, es aconsejable cambiar las cerraduras para asegurarte de que no existen copias de la llave repartidas por la zona. Ten en cuenta que en el mercado inmobiliario actual las propiedades están a la venta en muchas empresas y portales, por lo que es más que probable que la llave de tu nueva vivienda esté en posesión de innumerables agentes.

  5. Estilo y estética: Por último, en algunos casos, cambiar la cerradura de la puerta puede ser una decisión meramente estética. Si deseas actualizar la apariencia de tu puerta, adaptarla al diseño de interiores de tu hogar o renovar su viejo aspecto, cambiar la cerradura puede ser una forma sencilla de lograrlo.

Mejores cerraduras antirrobo

Y ahora que ya conoces la conveniencia de tener siempre actualizada tu cerradura debes saber que existen muchos modelos con sistemas antirrobo incorporados que puedes considerar para fortalecer la seguridad de tu vivienda y dormir tranquilo. Repasamos las últimas novedades:

  1. Cerraduras multipunto: Estas cerraduras tienen múltiples puntos de cierre a lo largo de la puerta, generalmente en la parte superior, central e inferior. Esto dificulta los intentos de forzamiento de la puerta mediante palancas o fuerza bruta. Las ventajas de las cerraduras multipunto son muchas, el inconveniente es que hay que preparar la puerta antes de su instalación, realizando nuevos huecos o cajas a lo largo para insertar este tipo de cerradura.

  2. Cerraduras con cilindro de alta seguridad: Opta por cerraduras que utilicen cilindros de alta seguridad si no quieres realizar tanto trabajo en tu antigua puerta y tampoco te estás planteando cambiarla. Recomendamos los cilindros antibumping, antiganzúa o de perfil europeo con protección adicional. Estos cilindros cuentan con mecanismos internos más complejos que ofrecen mayor resistencia a las últumas técnicas de manipulación utilizadas por los ladrones.

  3. Cerraduras electrónicas: Las cerraduras electrónicas ofrecen características de seguridad avanzadas y son difíciles de forzar. Pueden funcionar con códigos de acceso personalizados, tarjetas de proximidad o sistemas biométricos, como huellas dactilares o reconocimiento facial. Algunas cerraduras electrónicas también tienen la capacidad de enviar notificaciones a tu teléfono en caso de actividad sospechosa. Lo mejor es que no precisarás la llave nunca más y que son muy seguras.

  4. Cerraduras con escudos protectores: Los escudos protectores son placas metálicas que se colocan alrededor del cilindro de la cerradura para protegerlo contra ataques de perforación, extracción o golpes. Estos escudos dificultan los intentos de manipulación de la cerradura y aumentan su resistencia pues son como una doble protección de la cerradura.

  5. Cerraduras con sistemas de bloqueo avanzado: Algunas cerraduras cuentan con sistemas de bloqueo adicionales, como pines de seguridad o discos antitaladro, que hacen que la cerradura sea más difícil de violar mediante técnicas de perforación o destrucción.

Es importante tener en cuenta que la elección de la cerradura adecuada dependerá de tus necesidades y del nivel de seguridad que desees alcanzar. Considera también la calidad de los materiales, la reputación del fabricante y siempre siempre consulta a un profesional de la seguridad o un cerrajero especializado que te asesorará a la hora de elegir tu cerradura ideal.

0 replies on “Cerraduras para evitar robos este verano”