Exteriores relajantes con sillones reclinables para terraza

A la hora de diseñar, decorar y amueblar un espacio exterior lo primero que tendremos en cuenta es responder a la pregunta de qué uso queremos darle. Si deseas comer y cenar al aire libre necesitarás un buen conjunto de mesas y sillas, que sean bonitas pero al mismo tiempo prácticas. Pero si tu prioridad es crear exteriores relajantes tendrás que centrar la búsqueda de mobiliario en sofás y butacas cómodas de jardín. ¡Y no olvides los sillones reclinables para terraza! pues son un elemento que marcarán la diferencia. Hoy nos centramos en las terrazas para descansar y te hablamos de los sillones reclinables pues nos parecen una pieza fundamental que pasa desapercibida. Te contamos todo lo que puedes conseguir si los introduces en el ambiente. También te sugerimos webs como la de Sillonesreclinables.casa donde encontrarás los mejores modelos a los mejores precios. Añadimos muchas más ideas que te servirán para conseguir terrazas para descansar. Por último compartimos fotos de ambientes de terrazas relajantes para que te sirvan de inspiración. Acompáñanos a conocer de primera mano cómo conseguir un oasis de paz en tu terraza. ¡Comenzamos!

Exteriores relajantes con sillones reclinables para terraza

Claves para crear exteriores relajantes

Para conseguir la zona exterior más acogedora del mundo mundial tienes que pensar en las horas que pasarás en ella por lo tanto la prioridad de tu proyecto debe ser la comodidad. Imagina que es como sacar el salón al exterior, disfrutar del mismo bienestar pero al aire libre, en contacto con la naturaleza, y aprovechando el sol que nos brinda el buen tiempo. Y es que debemos incidir en este aspecto porque la mayoría de veces pecamos de prácticos y anteponemos la durabilidad del mobiliario a su confort. La combinación de piezas duraderas y cómodas existe, sólo hay que encontrarlas. Y una vez que hemos puesto el foco sobre la clave más importante para disfrutar de una terraza relajante apuntamos estos otros tips que te ayudarán a crear un ambiente calmado y tranquilo. Un rincón propicio para el descanso, el lugar perfecto para recuperar fuerzas y aliviar el estrés.

Añade sillones reclinables para terraza

Como hemos dicho al comienzo del artículo, a la hora de buscar mobiliario cómodo para nuestra terraza olvidamos una pieza muy importante, los sillones reclinables. Tenemos la concepción de que este tipo de mobiliario es sólo para interior y nada más lejos de la realidad. Existen modelos diseñados para tu jardín, a juego con el resto de piezas y muy muy relajantes gracias a su anchura, la posibilidad de estirar las piernas, y sus diferentes posiciones de descanso.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar sillones reclinables para terraza? Pues una vez comprobado el nivel de comodidad del sillón es muy importante valorar los materiales que lo forman. Ten en cuenta que el sillón permanecerá todo el tiempo en el exterior y aunque lo tengas a cubierto va a sufrir un mayor desgaste que un sillón de salón. Existen sillones reclinables para terraza fabricados en ratán sintético o en resinas que imitan las fibras naturales. También conocemos modelos que presentan un armazón de aluminio y están recubiertos de telas con tratamientos especiales. O los clásicos modelos de muebles de jardín fabricados con madera de teca o tratada. En cualquier caso debes saber que este tipo de sillones reclinables de exterior poseen una mayor resistencia y durabilidad, es cuestión de encontrar el material que mejor se adapta a tus necesidades o que combina con el estilo decorativo de tu hogar.

Otras claves para crear exteriores relajantes que te serán de utilidad:

Un poco de privacidad

Un exterior relajante debe tener privacidad porque de lo contario es imposible desconectar sabiendo que eres blanco de miradas indiscretas. Un biombo, un panel, una valla, una celosía, una planta grande, un toldo. Como verás existen mil elementos que aportarán una mayor intimidad. Elige tu opción dependiendo de las dimensiones de tu terraza, tu presupuesto y tus gustos.

La importancia de los textiles

Apuesta por textiles con un extra de suavidad, fibras naturales como el algodón o el lino, cojines súper mullidos y un toque acogedor de la mano de una alfombra. No nos cansamos nunca de ensalzar el poder de las alfombras, capaces de transformar ambientes fríos en habitaciones cálidas. Las alfombras en exterior actúan de la misma forma, sólo tienes que elegir el material adecuado. Son tendencia las alfombras de yute, esparto, bambú, etc…

Iluminación ambiental

Y cuando llegue la noche la luz ambiental será tu gran aliada. Añade luz indirecta y suave pues contribuye a crear espacios apacibles. Las guirnaldas luminosas son un recurso perfecto para iluminar la zona de de relax pues crean un efecto mágico.

Plantas y más plantas

¿Sabías que las plantas amortiguan el ruido? Las plantas actúan como barreras naturales del ruido, está demostrado científicamente que absorben una parte importante del sonido en lugar de desviarlo. Situadas en los márgenes de las carreteras pueden llegar a reducir hasta un 50% de ruido generado por el tráfico. Pero además está su efecto terapéutico. Así lo aconsejan los especialistas: cuidar de las plantas reduce el estrés. Su práctica cotidiana nos ayuda a desconectar de los pensamientos negativos. Ver crecer nuestras plantas nos produce una satisfacción que aumenta nuestra autoestima. ¿Necesitas más motivos para llenar tu terraza de plantas?

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a crear exteriores relajantes, el lugar perfecto para desconectar y descansar.

¡Gracias por leernos!