Tendencias para el salón: muebles modernos y de diseño

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece un cambio en la decoración de nuestros hogares y para ello nada mejor que tener muy presentes cuales son las últimas tendencias para el salón. De esta forma añadiremos un toque trendy a la estancia al tiempo que sustituimos los tejidos de invierno por otros más ligeros, retiramos las alfombras, o directamente nos embarcamos en una renovación total de la estancia. Sea cual sea tu propósito hoy conocerás todo lo que se lleva en decoración de salones. Desde los muebles de salón más modernos, hasta dónde conseguirlos. Si quieres comprar muebles de diseño, te mostramos ejemplos de ambientes fabulosos que te servirán de inspiración. Si estás pensando en dar un cambio a la decoración de tu salón nuestro artículo de hoy ¡es para tí! ¿Nos acompañas a conocer lo último en salones?

Tendencias para el salón 2021

Las tendencias para el salón de este 2021 se pueden resumir en estos simples conceptos: funcionalidad, versatilidad, bienestar, tonos neutros y naturaleza. La pandemia y el confinamiento nos han dejado un redescubrimiento del hogar y una nueva concepción de prioridades. Nos ha cambiado la vida y este cambio se extiende a todas las facetas incluida la arquitectura y la decoración de interiores.

Versátiles y polivalentes

Nuestras necesidades también han cambiado, este 2021 los salones deben ser por encima de todo funcionales y versátiles. Zonas polivalentes en las que confluyan todos los miembros de la familia y se desarrollen varias actividades. Un espacio que englobe varios aspectos de nuestra rutina diaria, trabajar, hacer los deberes con los niños, jugar, ver la tele, leer, hacer ejercicio, descansar, etc… O lo que es lo mismo, un salón para vivirlo. Los muebles modernos de hoy en día expresan todas estas nuevas necesidades y se han adaptado al cambio. Si tú también necesitas un salón polivalente confía en los profesionales, como en el equipo de Estudio Ambiente, la Tienda de muebles en Valdebebas a quien pertenece el ambiente que te mostramos a continuación.

mueble salon con escritorio integrado

Acogedores y cálidos

La apuesta por el bienestar prioriza frente al diseño. Crear espacios relajantes, cálidos y confortables es la máxima de diseñadores actuales. Pasamos más tiempo en casa y valoramos más la comodidad. Puedes conseguir un salón acogedor si:

  • Favoreces la luz natural, pero no olvides la iluminación ambiental colocando diferentes puntos de luz indirecta.

Tendencias para el salón

  • Integras muebles de madera natural. La madera tiene la capacidad de conectarnos con su materia prima, el árbol, y por eso nos hace sentirnos tan bien. De todo los materiales la madera es sinónimo de calidez.
  • Utilizas alfombras. En invierno este recurso decorativo no es muy práctico por eso te recomendamos que optes por las alfombras de fibras naturales cuando llega el buen tiempo.
  • Usas tonos neutros, blancos, beiges, grises y tonos tierra, anaranjados o rojizos.

Tonos neutros

Los tonos neutros definitivamente se han impuesto y llenan los hogares. Como característica principal diremos que aportan paz y relajación, como verás en consonancia con la tendencia de salones acogedores, ya que son un recurso muy usado para crear ambientes confortables.

Otra ventaja de los tonos neutros en decoración es que son atemporales, nunca pasan de moda por más novedades que lleguen y tendencias pasajeras los neutros siempre se llevan. Además son perfectos para todo tipo de ambientes y fácilmente combinables. Si decides aprovechar los muebles de salón que ya tienes los tonos neutros combinarán con ellos independientemente de su diseño, color, forma o estilo.

Naturaleza, madera, fibras naturales y plantas

Madera, barro, fibras naturales y muchas muchas plantas, los materiales naturales son los más deseados.

Muebles fabricados en madera natural, auxiliares de ratán o bambú, complementos decorativos artesanos de barro o cerámica, lámparas de mimbre, alfombras de yute…

Tejidos como el terciopelo, la lana, mohair, lino, algodón, etc… contribuirán a crear un salón cómodo y relajante.

Las plantas inundan las viviendas, sin medida, nunca son suficientes. ¿Eres de los que se le mueren hasta los cactus? Porque en ese caso tendrás que hacer un cursillo si quieres seguir las tendencias en decoración de salones 2021.

Por último puntualizar que esta sintonía con la naturaleza está fuertemente unida al gusto por la Eco Decoración o el auge de los interiores Ecofriendly. Practicar una decoración responsable y respetuosa con el medio ambiente es otra de las grandes tendencias en decoración de interiores.