Sillones Relax, una moda que ha venido para quedarse

Hoy resolvemos todas tus dudas acerca de un elemento tendencia en la decoración de salones. Si tú también quieres añadirlo a tu hogar comenzamos contándote ¿Qué es un sillón relax? Un sillón relax es un mueble que incluye en su configuración, algunos sistemas especiales que permiten la manipulación de algunas de sus partes. Los comercios han desarrollado estos modelos orientándolos a lograr que los usuarios encuentren posiciones satisfactorias para el descanso.

Los sistemas de relajación

Son estructuras que se integran en el cabezal, respaldo, asiento y reposapiés, dependiendo del modelo puede contar con uno o múltiples sistemas. Asimismo, se caracterizan por tener la capacidad de funcionar de manera independiente o simultánea, según las necesidades del usuario.

En cuanto a su activación, se encuentran dos tipos, una manual y otra eléctrica, ambas son de muy fácil manipulación.   

Sobre las sillas relax

Un mueble compacto

Debido a su tamaño, un sillón resulta muy fácil de acomodar en cualquier espacio, ya que podría tomarse como una silla grande. Lo que resulta beneficioso para habitaciones de espacios reducidos, o para completar las formaciones de muebles en un salón.  

Diseños para diferentes estilos

A pesar de que los sillones son muebles de una plaza, pueden exhibir apariencias voluminosas o esbeltas. Esta versatilidad le permite adaptarse y complementar diferentes estilos decorativos.

Ya sea para un estilo retro, en el que es bienvenido un sillón con brazos redondos, y con apariencia muy esponjosa. O, para un modelo moderno de líneas puras, brazos adelgazados y apariencia firme. Los diseños de estos muebles abarcan muchas posibilidades que junto a colores, texturas, y estampados, satisfacen expectativas decorativas.

Un descanso adecuado

Gracias a la naturaleza de apoyo, movimientos de inclinación y elevación, algunas molestias musculares logran atenuarse. La función de reclinación puede ayudar a aliviar la presión sobre las articulaciones, ya que la silla distribuye uniformemente el peso.

Por otro lado, la elevación es capaz de reducir considerablemente el estrés que normalmente se aloja en la espalda y las articulaciones. La combinación de todas estas características promueve una circulación sanguínea saludable.

Las opciones en sistemas de relajación

Usualmente, las fábricas que crean sillones relax, consultan e invitan a especialistas en salud física, para el desarrollo de los modelos. De esta manera, las características de cada modelo son calibradas para lograr el mejor desempeño y rendimiento.

Algunos aportes serían, la determinación del ángulo óptimo del respaldo, así como la altura de este con respecto a la longitud del asiento. Al igual que se determina la resilencia, resistencia, firmeza y flexibilidad que debería tener la espuma del asiento, entre otros aspectos.

Como resultado, se tiene una rica variedad de sistemas de relajación, que aportan beneficios en la salud física de sus usuarios.

Sillón de presión

Es llamado de esta manera porque es necesario usar el cuerpo para empujar hacia atrás, y activar el mecanismo de apertura. El sistema puede combinar, respaldo reclinable – asiento fijo, respaldo reclinable – asiento extensible, respaldo reclinable – asiento extensible – reposapiés elevable.

Suelen exhibir las dimensiones más compactas, en algunos casos no tienen reposapiés, y suelen ser acompañados por un puff o taburete. Cabe destacar que son modelos muy populares dentro del estilo moderno y el escandinavo.

En otro orden de ideas, las personas con debilidad muscular, podrían encontrar difícil usar este tipo de sillón.  

Sillones con apertura de palanca

Son operados a través de palancas, manijas o lazos de tracción, que junto al peso corporal, liberan el mecanismo de reclinación. Este tipo de sillón suele mover el respaldo, el asiento y los reposapiés de manera simultánea.  

Sillones reclinables giratorios

También es un tipo de mueble que se activa sin ayuda de la electricidad, cuenta con una base giratoria. Puede presentar una única función giratoria o combinarse con un respaldo reclinable y un efecto mecedor.

Sillones reclinables eléctricos

Se clasifica como uno de los más fáciles de usar, ya que el mecanismo se activa por medio de botoneras. Algunas versiones incluyen configuraciones de memoria, opciones de posicionamiento ilimitadas y otras funciones de energía, como carga USB y lámparas portátiles, por ejemplo.

Deben estar combinados a una fuente eléctrica, ya que utilizan uno o varios motores, para ajustar y reclinar la silla en cómodas posiciones.

Sillones reclinables con sistema Power Up

Especialmente desarrollado para aquellos que necesitan asistencia para poder movilizarse. Su principal atractivo es que con la ayuda de un botón, se eleva de una forma diagonal, ayudando al usuario a ponerse de pie.

A parte de ser elevables, también pueden reclinarse y elevar los reposapiés. Algunos de los desarrollados en la actualidad, incluyen calefacción y masajes.

Sillones reclinable pared cero

Diseñados para colocarse cerca de una pared u otros muebles, estos asientos se extienden  hacia adelante. Con este método, cuando se reclina el respaldo no chocan  con lo que pueda haber detrás de ellos.

Sillones reclinables Lay-Flat

En este caso, el sistema de relajación se centra en extender el respaldo y reposapiés, hasta dejar al usuario en una posición totalmente horizontal.

 

Sillones mecedoras

Están acondicionados con una estructura que facilita un movimiento de balanceo cuando están en posición vertical. Es común encontrar este tipo de mueble integrado con otros sistemas, como por ejemplo, la función giratoria.  

En conclusión, los sillones reclinables son muebles que se reclinan mediante la elevación del frente y la bajada del respaldo. Suelen tener un respaldo que se inclina hacia atrás mientras que la parte delantera se convierte en un reposapiés elevado.

Están diseñados para maximizar la comodidad y relajación, arrojando una gran variedad de sillones al mercado, cada uno con sus propios beneficios.

Como verás las opciones son muy extensas, esperamos haber resuelto todas tus dudas acerca de los sillones relax, los modelos, tipos y prestaciones, para que la elección sea muy sencilla y puedas disfrutar muy pronto de este práctico y reconfortante mueble en tu hogar.