Mesas de centro de diseño para el comedor

Hoy dedicamos nuestro artículo a las mesas de centro y, concretamente, a los modelos que más se llevan, aquellos que vemos una y otra vez repetidos en todos los ambientes, los que inundan los tableros de las webs de fotos e inspiración. Si no te gusta dejar ningún detalle de tu hogar al azar, si eres de los que consulta las últimas tendencias antes de comprar un mueble nuevo, si te encuentras inmerso en la renovación de tu salón, te gustará nuestro post de hoy. ¿Quieres conocer qué mesas de centro son las más buscadas y darle un look actual al comedor? ¿Buscas una tienda de confianza para comprar mesas de centro de diseño? Aquí encontrarás los modelos más deseados. Nosotras hemos hecho una selección de las mesas más trendy y te damos ideas para integrarlas en tu hogar ¿Nos acompañas a descubrirlas?

Tendencias mesas de centro de diseño

Tendencias mesas de centro de diseño

La mesa de centro, también llamada mesa de café, es una pieza de mobiliario imprescindible en todo salón o salón comedor. Un mueble auxiliar que te servirá para dejar el mando de la tele, el último libro que estás leyendo, una revista, el móvil, la tablet, etc… También es el soporte ideal para el café de la sobremesa o para una cena informal en la noche de pelis. Es la compañera inseparable del sofá. El elemento que completará la zona de estar aportando la funcionalidad y el toque decorativo que precise cada estancia. La mesa de centro es tan importante que incluso, en apartamentos muy pequeños, puede realizar la función de mesa de comedor. Revisamos aquellos modelos que, bien por su practicidad, o bien por su estilo, más llaman la atención en los últimos tiempos.

1-Mesas de centro redondas

El diseño redondo se ha impuesto ampliamente frente a otras formas de mesas de centro. Este 2021, y con toda probabilidad el próximo 2022, las mesas de centro redondas ganan adeptos. Nos gusta su forma curvi que suaviza los espacios y crea armonía. Son perfectas para salones cuadrados, pero también para salones pequeños, ya que optimizan el espacio y crean sensación de ligereza al carecer de esquinas.

Os proponemos la mesa de centro redonda Vazia porque aúna dos tendencias en una, la forma circular de la estructura y el toque Glam que desprende su estructura dorada. ¡Amor a primera vista!

Si te gusta tener un hogar a la última moda necesitas una mesa de centro redonda. Más salones con mesas auxiliares redondas para tomar nota:

2-Mesas nido

Son un conjunto de mesas, generalmente dos o tres unidades, de diferentes tamaños (de mayor a menor) que encajan unas dentro de otras. Su poder decorativo es innegable y su presentación de lo más original. Se pueden colocar por separado o en conjunto, según las necesidades del momento o según tus preferencias. Son muy prácticas ya que las puedes trasladar al lugar donde las necesites en cada momento.

La mesa nido Glass cubrirá todas tus necesidades en un salón de dimensiones reducidas y además aligerará el espacio gracias a su diseño de cristal.

Redondas, cuadradas, de formas geométricas y de todos los materiales, las mesas nido han conquistado los salones. ¡Nos encantan! Inspírate en estas fotografías de salones decorados con mesas nido.

3- Mesa de mármol

Los materiales naturales están de moda, la decoración interior reinventa el mármol que está presente en revestimientos de baño y cocinas, bancadas, islas, objetos decorativos y también en las mesas de centro. Encontramos varios diseños de tendencia, con estructura de hierro o madera y encimera de mármol o imitación. También diseños al completo de piedra natural. Las mesas de centro de mármol encajan en todo tipo de ambientes, desde los salones más clásicos y elegantes, hasta los espacios más actuales y modernos. ¿Imaginas cómo quedará una mesa de centro de mármol en tu salón?

Mesa de centro Egeo, formato rectangular, estructura metálica y encimera de diseño marmoleado.

Más ambientes con mesas de mármol:

4-Mesas elevables

Una mesa de centro puede acaparar toda la atención de una habitación y ser un elemento estrella que brille con luz propia. Pero si lo que necesitas es aprovechar al máximo cada centímetro del salón, si no tienes espacio para un salón comedor convencional, te aconsejamos que valores la compra de una mesa de centro elevable. Estos modelos tienen la particularidad de estar diseñados con un mecanismo que eleva la superficie convirtiéndola en el lugar perfecto para desayunos, comidas y cenas. También son ideales para usar como lugar de trabajo. Como verás múltiples funciones en un único mueble.

Mesa de centro Elevable Line Roble Kira, un modelo de líneas rectas y estilo escandinavo pero con la calidez de la madera de roble.

¿Sabías que algunos modelos son al mismo tiempo elevables y extensibles? En un abrir y cerrar de ojos se convierten en una mesa de comedor para recibir invitados, y cuando no la usas, vuelve a su función de mesa de centro.

Esperamos que nuestro artículo te resuelva algunas dudas y te ayude a elegir tu mesa de centro ideal.

¡Gracias por leernos!