Lo clásico nunca pasa de moda y menos en tu salón

Los muebles de salon clásicos son mucho más versátiles de lo que piensas. Hoy te vamos a demostrar con ejemplos como conseguir un estilo vintage con muebles clásicos. Inspírate en nuestra selección de fotografías para crear ambientes con mucha personalidad. Toma nota de todas las ideas decorativas para diseñar interiores eclécticos y al mismo tiempo con clase. Y en definitiva, lo que siempre buscamos cuando decoramos nuestro hogar, conseguir un salón original. Nosotras te recomendamos este tipo de diseño en varias situaciones porque valoramos la ventaja que tienen sobre todos los demás estilos, y es que ¡nunca pasan de moda!

Lo clásico nunca pasa de moda y menos en tu salón

Lo clásico nunca pasa de moda y menos en tu salón

Te proponemos los muebles clásicos para tu salón en estos dos supuestos. El primero es si tienes muebles comprados hace años, o heredados de algún familiar, y no te puedes permitir el lujo de renovarlos. Te animamos a aprovechar lo que tienes y conferir un cambio que añada a la estancia un toque de clásico renovado. O bien si quieres hacer una adquisición de muebles de calidad. Apostar por muebles clásicos te asegurará una inversión a largo plazo pues es de los pocos estilos que perduran en el tiempo.

Lo clásico nunca pasa de moda y menos en tu salón

Si te convence el estilo clásico vintage para tu salón pero no sabes muy bien como añadir ese toque de épocas pasadas te aclaramos algunos conceptos. El diseño clásico es inconfundible, sin embargo cuando hablamos de estilo vintage surgen muchas dudas. Os contamos  a continuación en qué se basa y que es lo más importante de la decoración vintage.

¿Qué es la decoración vintage?

decoración salón vintage clásica

Tened en cuenta que el término “vintage” hace referencia a piezas antiguas pero que no superan los cien años de edad. Pues de lo contrario lo que tenemos es una “antigüedad”. Por lo tanto un salón vintage está repleto de muebles de los años 30, 40, 50, 60… De todos los rincones del mundo. Y es por ello que nos encontramos con tantas corrientes: vintage nórdico, vintage francés, vintage italiano, etc…

decoración salón vintage clásica

Tus muebles clásicos se integrarán a la perfección en este estilo tan especial por sus líneas y materiales. Aparadores, librerías, consolas, cómodas, armarios o mesas auxiliares clásicas formarán parte del ambiente creando una combinación natural.

Salon clásico vintage ideas e inspiración

Además de los muebles, los elementos arquitectónicos te pueden ayudar a conseguir un ambiente clásico vintage. No descuides las molduras, columnas, suelos, rosetones, y dales el protagonismo que se merecen.

Salón clásico vintage ideas e inspiración

El vintage clásico no tiene porque ser aburrido. Añade color a través de los complementos decorativos, los muebles, los textiles o las obras de arte.

Salon clásico vintage ideas e inspiración

Una apuesta por los iconos del diseño

Y si el presupuesto no es un problema invierte en algún icono del diseño. Sillas, butacas, lámparas, sillones, mesas, piezas de diseñador reconocidas por su nombre y versionadas una y mil veces por marcas actuales. ¡Las auténticas son inconfundibles!

Salon clásico vintage ideas e inspiración

La silla Diamond fué diseñada en los años 50 por Harry Bertoia para Knoll. Construida con varillas de acero soldadas y curvadas esta pieza es mundialmente conocida. Nos referimos a las dos sillas negras situadas en primer plano de la imagen superior. Por su año de diseño y fabricación la silla Diamond es una pieza “vintage” ya que tiene menos de 100 años.

Salon clásico vintage ideas e inspiración Salon clásico vintage ideas e inspiración

Más iconos del diseño: el candelabro modular Nagel (situado sobre la mesa de centro) es un diseño alemán de los años 60. Sus creadores son Werner Stoff y Hans Nagel.

¿Te apuntas al estilo vintage clásico? Esperamos que nuestro artículo te haya servido para inspirarte o aclarar tus dudas.

Si necesitas más información acerca de las imágenes usadas en este artículo sigue los enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

¡Gracias por leernos!