Dónde guardar la ropa sucia

¿Tienes dónde guardar la ropa sucia? ¿Un lugar destinado a guardar o clasificar la ropa sucia antes de ponerla en la lavadora? Porque no puedes poner la máquina con cuatro prendas. Es por esto que hay que almacenar la ropa hasta que tienes una cantidad considerable y puedes llenarla, o por lo menos a media carga, para optimizar los lavados. Hoy te proponemos ideas, desde los típicos cestos de la ropa sucia, hasta almacenaje funcional dentro del baño, la cocina o el cuarto de lavado. Acompáñanos a conocer dónde guardar la ropa sucia antes de lavarla.

Dónde guardar la ropa sucia

¿Estás montando tu primera vivienda y no sabes dónde guardar la ropa sucia? Te vamos a dar consejos y opciones, pero ten en cuenta que éstas dependerán en primer lugar de tus necesidades y situación personal. Y en segundo lugar de las dimensiones y distribución de tu hogar.

Dónde guardar la ropa sucia

Si vives sol@ tienes que saber que tu ropa permanecerá por lo menos una semana sucia hasta que tengas una cantidad importante para poner una lavadora. Y por experiencia te contamos que no es lo mismo guardar ropa sucia de un trabajo de oficina, que la ropa de trabajo de una fábrica, o la ropa del gimnasio. La primera no desprende olor y la puedes meter incluso en el armario. El resto te aconsejamos que la guardes en un lugar ventilado, si puede ser.

Ahora bien, dicho esto lo segundo que te preguntamos es ¿donde tienes la lavadora? Por que el lugar ideal para guardar la ropa sucia es junto a la lavadora. Puede ser en un cesto para la ropa sucia o en un armario apropiado. Esto no quiere decir que no puedas tener otros contenedores repartidos por la casa. Puedes colocar cestos de ropa sucia en los baños o en las habitaciones. Es una forma de evitar la ropa tirada por el suelo, sobre todo si tienes niños o adolescentes en casa.

Si cuentas con una habitación de lavado y plancha distribuye el almacenaje del cuarto teniendo en cuenta también una zona para la ropa sucia.

Si tu lavadora está en la cocina y esta dispone de espacio suficiente también puedes plantearte la idea de integrar un armario para la ropa.

Te mostramos ejemplos de todas estas ideas para que te sirvan de inspiración.

Cestos para la ropa sucia originales

Si tu única opción es añadir uno o varios contenedores te proponemos los cestos para la ropa sucia más originales. Son tan chulis que los podrás colocar en el baño, en el dormitorio, en el pasillo, ya que te apetecerá enseñarlos. Mira que monadas:

Cestos para la ropa sucia originales Cestos para la ropa sucia originales

Cestos con frases graciosas de Mr.Wonderful vistos aquí

Cestos para la ropa sucia originales

Este cesto con aviso de “materiales radioactivos” es ideal para habitaciones de adolescentes. Visto aquí

Cestos para la ropa sucia originales

En Leroy Merlin encontramos este práctico (fabricado en plástico y con tapa) y simpático modelo. Visto aquí

Cestos para la ropa sucia originales

Gracioso cesto para ropa sucia con diseño de lavadora. Los clientes que compraron este producto destacan sus dimensiones (capacidad 77 litros) Visto aquí También en color rojo, un pelín más caro aquí

Cestos para la ropa sucia originales Cestos para la ropa sucia originales

Y este cesto con doble función (contenedor y taburete) nos ha parecido súper especial. Aunque su capacidad (20 litros) solo lo hace apto para un dormitorio por ejemplo. Por cierto, os ponemos enlace al cesto de color gris pero está disponible en múltiples colores Visto aquí

Cestos para la ropa sucia originales

Para niños y jóvenes desordenados este modelo en el que tienes que encestar la ropa en la canasta ¡es lo más! El producto, que es bastante carillo por cierto, ha obtenido opiniones para todos los gustos. Por una parte están los clientes que se muestran encantados con el formato pues sus hijos han comenzado, gracias a este diseño, a recoger su ropa. Por desgracia también están los clientes que opinan que es de mala calidad y que colocado en la puerta de entrada molesta. Pero bueno, nos ha parecido tan singular que aquí lo dejamos. Puedes ver precio y detalles aquí

Estamos seguras de que hay muchos más cestos para la ropa sucia originales. ¿Has encontrado un modelo divino de la muerte? Nosotras también lo queremos conocer. Déjanos un comentario y ampliaremos esta selección.

También te puede interesar: Personalizar el cesto de la ropa sucia

Muebles para guardar ropa sucia

La respuesta más funcional a dónde guardar la ropa sucia es esta: en un mueble para la colada. En el mercado existen desde armarios destinados a la organización de la colada, hasta cestos adaptables a muebles de cocina y baño. Sin duda alguna esta solución es la que nos parece más práctica, pero claro, deberás disponer de espacio suficiente. Te mostramos ambientes con muebles para guardar ropa sucia, tanto exentos como integrados, para que te inspires.

 

El famoso mueble para la colada de Ikea es muy práctico ya que dispone de dos compartimentos. Por si no lo conocías es el modelo Lillangen y está disponible en dos alturas.

Muebles para guardar ropa sucia Muebles para guardar ropa sucia Muebles para guardar ropa sucia Muebles para guardar ropa sucia Muebles para guardar ropa sucia Muebles para guardar ropa sucia Muebles para guardar ropa sucia Muebles para guardar ropa sucia

Muebles para guardar ropa sucia Muebles para guardar ropa sucia

Y ahora os animamos a colocar cestos extraibles para la ropa sucia en tus muebles de cocina o baño. La instalación no es complicada y los mecanismos incluyen guías y bisagras para las puertas, así como instrucciones de colocación. Tendrás que tener en cuenta el tamaño de la puerta antes de comprar el producto.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10