Últimas Tendencias en Aparadores Modernos: Inspiración para tu Hogar

Si buscas aparadores modernos para tu hogar has llegado al sitio correcto. Hoy dedicamos nuestro artículo a esta pieza atemporal y funcional a partes iguales. El aparador amuebla los salones desde tiempos inmemoriales, si pensabas que había desaparecido nada más lejos de la realidad, es cierto que los aparadores de hoy en día han sufrido una transformación que pasa por actualizar sus formas y materiales, pero singuen estando presentes y son igual de necesarios. Revisamos su funcionalidad, qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un aparador y sobre todo ¡lo último en aparadores contemporáneos!

Últimas Tendencias en Aparadores Modernos

¿Necesito un aparador?

El mueble aparador del salón te proporcionará la zona de guardado extra que necesitas. En otra época el aparador se destinaba a contener la segunda vajilla o vajilla «buena», hoy en día en muchos hogares modernos ya no hacemos uso de dos vajillas, pero si este es el caso igualmente el aparador te resultará práctico para albergar otros enseres como el juego de café, los cuencos del desayuno, fuentes, bandejas, las copas de vino o de champán, etc… Si tienes la suerte de contar en la cocina con espacio suficiente para todo este menaje puedes destinar el espacio del aparador para guardar los juegos de mesa, las mantas del sofá, la videoconsola y sus complementos…

Además del aspecto funcional un aparador aportará un toque estético y decorativo a tu salón, incluso puede convertirse en la pieza central de la estancia, todo dependerá de su diseño, del lugar donde lo coloques y de la importancia que quieras conferirle.

Últimas Tendencias en Aparadores Modernos

Si ya tenemos claro que necesitamos esta pieza en nuestro hogar es hora de fijarnos en las últimas tendencias. Como os comentaba al inicio, el mundo de los aparadores ha sufrido una gran transformación, por lo que olvida el concepto que tenías y abre tu mente a nuevas propuestas. Los aparadores de hoy en día se han convertido en elementos más pequeños y ligeros por regla general. También han dejado de ser un mero contenedor de objetos para pasar a tener una función más ornamental y decorativa. Te contamos lo más destacable en el diseño de aparadores contemporáneos a continuación y te mostramos ejemplos que puedes comprar aquí

Patas

Los aparadores modernos llevan patas que estilizan su diseño y aportan un toque estético exclusivo. Pero además el uso de las patas tiene más ventajas añadidas, como por ejemplo una mayor facilidad de limpieza, y el aumento de la protección del mueble al evitar el contacto de productos corrosivos durante la misma. Por contra los modelos con patas deben sacrificar parte de su espacio de almacenaje. Igualmente compensa la elección, nosotras apostamos por las patas por su aporte decorativo y porque ¡están de moda!

Aparador modelo Tampere
Aparador modelo Siena

Modelos suspendidos

Los aparadores suspendidos o colgantes son perfectos para salones pequeños pues suponen un menor impacto visual, contribuyen a aligerar el espacio y crean sensación de amplitud. Un aparador suspendido te facilitará igualmente la limpieza, incluido el paso del robot aspirador.

Otra ventaja de los aparadores suspendidos es que podrás colgarlos a la altura deseada y personalizar de esta forma su colocación adaptándolos a tu pared, necesidades y gustos. Los aparadores colgantes se han vuelto muy populares en los últimos tiempos.

Aparador modelo Luke

Mezcla de materiales

Otro de los must haves de tendencia es la mezcla de diferentes materiales en el mismo mueble. De este estilo son los aparadores que combinan madera con diferentes tipos de metales como el hierro o el aluminio, recomendados para un ambiente con aire Industrial y Rústico.

Aparador modelo Viena

También se llevan los elementos que introducen los acabados de rejilla (mimbre o ratán) perfectos para decoraciones de estilo Nórdico cálido, Boho, Slow, Japandi…

Nos asombramos con las estructuras o puertas forradas de terciopelo con patas metálicas y superfícies marmoladas, muy al estilo Art Decó.

Seguro que encuentras la combinación de materiales que combina con el estilo decorativo de tu hogar y con la que podrás añadir un toque diferente a tu salón.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar aparadores modernos?

Si quieres comprar aparadores modernos ¡y acertar! toma nota de estos consejos.

El tamaño

Elegir el tamaño adecuado es uno de los aspectos más relevantes a la hora de comprar cualquier mueble, incluidos los aparadores de salón. Si el aparador es demasiado grande creará aspecto de salón abarrotado, si por el contrario es demasiado pequeño lucirá ridículo. Nuestra recomendación es que midas el espacio disponible, ten en cuenta también la altura  y la profundidad. Los expertos recomiendan dejar alrededor del aparador un mínimo de 40 cm, lo ideal son 60 cm, para que el tránsito resulte fluido y el mueble no estorbe.

En cuanto a sus proporciones, con respecto a la pared donde vas a colocarlo no dejes menos de 15-20 cm. por cada lateral de tu aparador. Aunque es cierto que estas proporciones responderán más bien a tus gustos personales.

El estilo

Es frecuente comprar el aparador a juego con el resto de muebles del salón, si no ha sido así deberás tener en cuenta el estilo de los muebles de tu salón para continuar con la concordancia. También puedes crear un salón ecléctico con piezas de varios estilos y épocas.

Tus necesidades

Una vez tengas claro el tamaño de aparador y su estilo deberás pensar en tus necesidades, esto es, en lo que quieres almacenar en él. Dependiendo de este detalle necesitaras un aparador más o menos profundo, más o menos alto, con estantes, con puertas opacas o puertas de cristal, con cajones, etc…

¿Hemos arrojado un poco de luz en tu búsqueda del aparador ideal? Esperamos que nuestros consejos te resulten de utilidad. ¡Gracias por leernos!

0 replies on “Últimas Tendencias en Aparadores Modernos: Inspiración para tu Hogar”