En este artículo, intentaremos describir cómo diseñar una sala de estar para adaptarla al cine en casa. Es bastante sencillo de convertir, sólo hay que tener cuidado de no arruinar el diseño del salón. Esto se puede conseguir fácilmente con paneles acústicos decorativos o alfombras decorativas que absorban el sonido.
Contenidos:
Empecemos por la puesta en práctica
Una de las estancias más importantes de nuestro hogar es el salón. Puesto que pasamos mucho tiempo en el salón, debemos elegir cuidadosamente el equipamiento, los colores, las puertas y las ventanas durante el diseño interior.
En la mayoría de los apartamentos, la familia o un grupo de amigos suelen reunirse en el salón para celebrar cumpleaños, reuniones o encuentros. Por las tardes, nos gusta sentarnos juntos en el sofá y charlar, jugar a juegos de mesa, escuchar música o ver películas. Cada vez es más popular utilizar televisores de pantalla plana de gran tamaño, televisores inteligentes o incluso una pantalla de proyección para los sistemas de cine en casa. Si no tenemos la oportunidad de convertir una habitación separada en una sala de cine, una sala de música, a continuación, tratar de diseñar el equipo de la sala de estar de tal manera que por las noches o los fines de semana, en nuestro tiempo libre podemos sentir en un cine real.
¿Qué necesito comprar para mi cine en casa?
Para disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica, sin duda necesitas altavoces de buena calidad, amplificadores de cine en casa, posiblemente subwoofers y, por supuesto, un televisor o una pantalla de proyección y un proyector. Para que te sientas realmente cómodo y como en casa mientras ves una película o escuchas música, decoramos la sala con cómodos asientos. Con la ayuda de un sofá cómodo y de buen gusto cubierto con una bonita tapicería o piel, o sillones con respaldos reclinables, podemos crear una atmósfera cinematográfica perfecta. Los muebles tapizados no sólo determinan el ambiente de la habitación en términos de comodidad y estética, sino que también tienen una función de absorción del sonido.
Si el salón está en un espacio común con la cocina y el comedor, el eco y la acústica incómoda pueden causar problemas al escuchar música o ver películas. Los reflejos degradan mucho el sonido, y debido a la mala acústica desagradable a largo plazo, podemos experimentar fatiga en el césped y dolores de cabeza, por lo que en lugar de relajarnos, descansar y divertirnos mientras proyectamos nuestra película o serie favorita, nos encontraremos cansados, tensos. estamos.
Elegir los muebles
Ya hemos mencionado que los muebles tapizados tienen un cierto grado de absorción acústica. Sin embargo, esto no basta para perfeccionar el sonido de las películas en un salón diáfano. Cuando diseñe un sistema de cine en casa, tenga en cuenta el tratamiento acústico de las paredes y el techo de la habitación, y deje el menor número posible de grandes superficies planas y duras durante el equipamiento. Esto se debe a que los sonidos se reflejan en ellas y provocan un sonido desagradable y ensordecedor. Para la comodidad de la sala de cine y el diseño elegante, coloque en la superficie del suelo una alfombrilla o incluso alfombrillas fonoabsorbentes, que, además de sus propiedades de aislamiento acústico, también sirven para el aislamiento térmico y proporcionan una sensación suave, sedosa y cálida. Si las ventanas de tu salón dan a una calle muy transitada o a una zona ruidosa, o si tienes grandes superficies acristaladas y puertas de patio, es recomendable atenuar el ruido procedente del exterior con cortinas. Si eliges un tejido grueso y tupido, no sólo podrás aislar el calor y el ruido, sino que también tienen una función de oscurecimiento, que puede ser muy beneficiosa para una sala de cine si quieres oscurecer completamente la habitación durante la proyección de la película.
Disfrutemos del sonido
Una vez que tenemos todo esto, podemos empezar a ampliar nuestro sistema de cine en casa con nuevos dispositivos de audio y alta fidelidad. Si desea conectar más altavoces al sistema, elija productos de la misma marca, ya que esto facilitará mucho su configuración. La mayoría de los amplificadores de cine en casa también disponen de programas de calibración de la sala que mejoran la acústica desfavorable de las habitaciones. Pero incluso éstos sólo pueden funcionar de forma realmente eficaz si también cuidamos el tratamiento acústico de las superficies de la sala.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.