Fotos coloreadas, una nueva forma de decorar

¿Nunca te has preguntado cómo decorar combinando lo clásico con lo moderno? Pues la fotografía coloreada responde a esa pregunta. En este post vamos a ver cómo decorar con fotos muy especiales sin obligarnos a cambiar nuestro estilo. ¡Vamos allá!

Decimos que la fotografía coloreada combina lo mejor entre lo clásico y lo moderno precisamente porque en todas y cada una de las fotos se juntan estos dos mundos. El punto de partida es siempre una foto icónica, hecha por un fotógrafo reconocido de comienzos del siglo XX. Las fotos en blanco y negro tienen un alma que se percibe al primer vistazo. La construcción de la escena y el fuerte contraste de las sombras nunca te dejan indiferente. El blanco y negro obliga a los fotógrafos a conseguir un resultado impactante sin recurrir al color. Con mucha frecuencia, la gente confunde las fotos icónicas con las antiguas. Las icónicas son aquellas que han pasado a la Historia precisamente por ser especiales. Estas fotos son idóneas para decorar con ellas. Hasta aquí la parte clásica de la fotografía coloreada. Veamos ahora la otra parte.

Foto decoración mueble madera
Quemando hojas, 1941

En cuanto a la parte moderna de la fotografía coloreada, se pretende que las fotos tengan colores vivos y matices llenos de realismo. Es decir, el objetivo es reconstruir la escena original basándose en los colores que probablemente existiesen en el momento de hacerse la foto. En cierto modo es como volver atrás en el tiempo para imaginarse qué veía el fotógrafo. El resultado va más allá de una simple foto a color. La elección de los colores y la combinación entre ellos es fundamental a la hora de crear una imagen armoniosa. Para eso es necesario estudiar con mucho detalle los elementos que componen la fotografía. En base a la Teoría del Color vamos buscando qué colores combinan mejor entre sí, para luego matizarlos hasta que conseguimos que formen una unidad.

Foto colgada decoración sillón
Palace Laundry, 1918

¿Cómo se colorea una foto?

Se necesita un editor de fotos, cuanto más completo sea más posibilidades tendremos. El proceso de coloreado requiere seleccionar uno por uno todos los elementos de la foto, desde la cara de una persona, hasta la puerta de un coche o el letrero de un local. Esta selección siempre se hace manualmente y en función de los distintos colores que vayamos a meter en la foto.

Por ejemplo, en el caso de la foto SS Independence, 1951 hemos seleccionado por un lado la moqueta, por otro los vidrios, el pasamanos… Y así hasta tener todos los elementos seleccionados. Colorear una foto es, hasta cierto punto, como pintar un cuadro: tienes que escoger todos los colores y asegurarte de que encajan a la perfección entre sí. En esta foto, el contraste entre el brillo del pasamanos y el rojo intenso de la moqueta es fantástico.

Foto decoración habitación
SS Independence, 1951

Una de las grandes ventajas de la fotografía coloreada en decoración es el amplio abanico temático. Este tipo de fotos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de decorar, tanto si te gustan los paisajes tranquilos, como si prefieres una escena evocadora, en Quatroymedia.com puedes encontrar una foto para cada estilo.

Cómo elegir la foto para decorar

La elección de la foto más adecuada para cada situación depende de dos factores:

  • Por un lado, de cómo sea el resto de la decoración que ya tenemos, sobre todo en cuanto a colores.
  • Por otro lado, depende del nuevo aspecto que queramos conseguir.

Aquí te enseñamos algunas propuestas decorativas para que te inspires. Por ejemplo, si buscas una decoración minimalista te recomendamos seleccionar tonos azules claros y utilizar marcos estrechos. En estos, los marcos de aluminio suelen dar un resultado excepcional.

Foto decoración minimalista madera
La última sandía, 1938
Foto decoración colgada sobre mueble
Bebiendo bajo el sol, 1942

Si prefieres atraer todas las miradas y que tu foto destaque entonces probablemente estés buscando una foto cargada de color. Aquí te recomendamos otras dos opciones. La primera de ellas es la terminal de un aeropuerto diseñada con un estilo muy vanguardista. La segunda, es una modelo luciendo un traje de tenista.

Dulles Internacional, 1960
Foto colgada sobre aparador salón
Fashion model, 1947

Si por el contrario estás buscando una foto que te transmita calma y serenidad entonces tienes que ver estas dos recientes incorporaciones al catálogo. La primera de ellas es una mujer con un vestido blanco que flota en un lago. Los colores oscuros te darán mucha tranquilidad. La segunda foto, es una calle cualquiera en una noche cualquiera, pero el acabado y la composición del color te ayudarán a relajarte. Para estos casos te recomendamos utilizar marcos de madera.

Weeki Wachee, 1947
Noche de niebla, 1941

¿Te han gustado las fotos? ¡Visita nuestra web! Quatroymedia.com

0 replies on “Fotos coloreadas, una nueva forma de decorar”