Lavaderos exteriores cómo decorar y organizar

Los lavaderos exteriores son bastante corrientes. Situados en galerías, balcones, patios o terrazas. A mi particularmente me gustan ya que los productos de lavado se encuentran fuera de zonas de uso común. También porque la ropa sucia de empresa, o la ropa de deporte, puede desprender olores molestos, y en este caso los lavaderos exteriores siempre se encuentran bien ventilados. Sólo hay un detalle que no me gusta de este tipo de zonas de lavado, y es que abandonamos y olvidamos su decoración.

Lavaderos exteriores cómo decorar y organizar

Y esto es lo que pretendemos evitar con este artículo. Que los lavaderos exteriores se conviertan en una extensión de nuestro hogar, en una continuación, y no en un punto y aparte como suelo ocurrir. Apostamos por una distribución optimizada y una decoración cuidada. Vamos con las fotos que es lo que más nos inspira a la hora de diseñar una estancia. Comentamos las mejores ideas de cada ambiente. ¡Comenzamos!

Lavaderos exteriores cómo decorar y organizar

Lavaderos exteriores cómo decorar y organizar

Mira que zona de servicio tan aseada. Situada en un balcón, con el área de trabajo rematada con azulejos, un material duradero que aguanta muy bien el paso del tiempo. Y el resto del rincón panelado con madera.

Lavaderos exteriores cómo decorar y organizar

Nuestra siguiente opción corresponde a una galería y está terminada con un estilo moderno y elegante. Sobre todo muy bien optimizada con sus dos armarios. Tanto el inferior, situado bajo la pequeña pila de lavado, como el superior, ideal para los productos de limpieza. Y no nos olvidemos del frente, rematado con azulejos. Fíjate en el pequeño tendedor situado sobre la lavadora. Incluso en los lavaderos exteriores más pequeños puedes colocar un elemento para tender la ropa en caso de lluvia.

Lavaderos exteriores cómo decorar y organizar

Esta galeria con lavadero destaca por la optimización del espacio, aprovechado al máximo con dos módulos de almacenaje. Por muy pequeños que sean los lavaderos exteriores se les puede sacar el máximo partido si instalas muebles a medida o adaptas módulos en serie al hueco disponible. ¡Esta es la clave de los lavaderos exteriores organizados! Aprovechar cada centímetro disponible.

Lavaderos exteriores cómo decorar y organizar

Y en la fotografía superior un patio interior muy bien planteado, sólo echamos en falta algún armario (imprescindibles para mantener el orden en los lavaderos exteriores e interiores) Nos llama la atención el cerramiento del techo, muy apropiado para proteger la zona de las inclemencias del tiempo. Mi patio interior también está cerrado, pero no en su totalidad, únicamente la mitad del espacio. Esto me permite colocar debajo un tendedero cuando llueve y además una pequeña mesa, dos sillas de jardín y dos zapateros… Si cuentas con un patio descubierto con lavadero te aconsejamos cerrarlo en parte y así podrás usarlo para multitud de fines.

Ideas lavaderos exteriores

Ideas lavaderos exteriores

Más ideas para lavaderos exteriores

Ideas para lavaderos exteriores

En ocasiones nos encontramos con la situación de que los lavaderos exteriores no dan de sí, es decir, son la mínima expresión de una zona de lavado. Si te encuentras en esta tesitura no te compliques. No podrás convertirlo en un rincón organizado pero sí en un ambiente cuco. Céntrate en la decoración y añade un toque personal. Como el suelo de la imagen superior.

Ideas para lavaderos exteriores

Pero si por el contrario tienes la suerte de contar con un gran espacio ¡estás de suerte! Puedes integrar tu zona de lavadero y al mismo tiempo hacer otro uso de la terraza o balcón. Esta zona de lavado y relax nos parece fantástica.

Ideas para lavaderos exteriores

¿Tienes espacio en el jardín para añadir una zona de colada? ¡Qué maravilla!

Ideas para lavaderos exteriores

En pocos metros puedes añadir una zona de lavado. Y si crees que rompe con la estética de tu terraza o jardín no dudes en cerrar el espacio con unas puertas correderas. ¡Visto y no visto!

Ideas para lavaderos exteriores Ideas para lavaderos exteriores Ideas para lavaderos exteriores

Y el mismo consejo te damos para balcones o galerías. Si no puedes soportar la presencia de los lavaderos exteriores. Si crees que desentonan con el ambiente de tu hogar. Cierra el espacio con puertas. Eso sí, asegúrate de que no entorpecen tu tarea de lavar la ropa.

Ideas para lavaderos exteriores Ideas para lavaderos exteriores

Integra tu zona de lavado exterior en cualquier estilo decorativo. ¿Tu hogar es clásico? Pues usa acabados elegantes: piezas de mármol, puertas biseladas…

Lavaderos exteriores en galería

Y lo mismo en hogares modernos, minimalistas, jóvenes. No renuncies a tu estilo ni siquiera en los lavaderos exteriores.

 

Fotos usadas en este artículo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14