¿Qué debe tener un lavadero?

¿Tienes espacio para añadir o destinar una habitación de tu hogar a lavadero? En ese caso debes conocer cuales son los imprescindibles, aquellos detalles básicos para que tu lavadero sea una realidad la par que práctico y cómodo. Te contamos qué debe tener un lavadero todo ¡a continuación!

¿Qué debe tener un lavadero?

¿Qué debe tener un lavadero?

Un cuarto de lavado en casa es una excelente adición que puede añadir un valor significativo a tu propiedad. Además de ser una área donde la familia puede mantener el orden en su ropa y artículos personales, puede ser un ambiente tranquilo y relajante para planchar, o un lugar ideal para almacenar la ropa de otras temporadas. Si estás pensando en diseñar un lavadero o cuarto de lavado en tu hogar estos son algunos de los principales elementos que debes tener en cuenta.

1- El primer paso es encontrar un lugar adecuado para llevar a cabo el cuarto de lavado. En cuanto a la ubicación adecuada debemos puntualizar algunos requisitos: estar cerca de un sistema de drenaje o desagüe para facilitar el flujo de agua, poseer tomas de agua para la lavadora y, a ser posible, instalar una pila o fregadero. Por último es importante tener en cuenta la instalación eléctrica existente para unir el cuarto de lavado a un sistema eléctrico seguro.

Foto
Rebajas

2- Una vez comprobadas o añadidas las instalaciones necesarias es momento de fijar nuestra atención en los materiales. Por ejemplo, en áreas húmedas como el cuarto de lavado, se deben utilizar materiales resistentes a la humedad para la construcción y acabado. Esto incluye escoger el suelo y los azulejos de esta área, que en su mayor parte deben ser resistentes al agua.

Foto

3- Llega el turno de los electrodomésticos y accesorios necesarios para el cuarto de lavado. Aquí, uno de los electrodomésticos principales será una lavadora y secadora. Es importante considerar la capacidad de carga, así como valorar si necesitarás una lavadora de alta eficiencia para ahorrar energía. Una vez que hayas elegido tu lavadora, es importante considerar algunos otros accesorios como una tabla de planchar, estanterías para almacenar, un contenedor de detergente, productos de limpieza y un tendedero para colgar la ropa.

Foto
Rebajas

4- La iluminación adecuada puede marcar la diferencia entre un cuarto de lavado cálido y acogedor y uno que se vea sombrío y aburrido. Una luz general es suficiente para iluminar el cuarto por completo, pero es importante instalar algunas luces empotradas alrededor de la lavadora o de la zona de planchado para proporcionar claridad cuando se realizan tareas.

Foto

5- Por último no debes descuidar la decoración. Los accesorios básicos como cuadros, macetas, tarros, cestas y otros elementos de decoración ayudarán a dar a tu cuarto de lavado un toque único. Además, la colocación de algunos muebles como un banco con almacenaje incorporado dará a la habitación una sensación de mayor elegancia.

Foto
Foto

En conclusión, construir un cuarto de lavado en casa puede añadir valor y funcionalidad a tu hogar. Al planificar esta tarea, hay diferentes aspectos a considerar como el lugar adecuado, los materiales de construcción, los accesorios e iluminación, y la decoración para darle a tu cuarto de lavado un toque único y exclusivo. Si tienes en cuenta todos estos elementos antes de comenzar tu próximo proyecto estamos seguras de que será un éxito.

Te puede interesar: Lavaderos exteriores

0 replies on “¿Qué debe tener un lavadero?”