Lavadora en el baño. Cómo integrar o disimular

¿Tienes necesidad de instalar la lavadora en el baño? Lo encontramos con mucha frecuencia pues los pisos y apartamentos son cada vez más pequeños. Muchas viviendas prescinden de la galería o lavadero y es por ello que hay que buscar alternativas. Nos encontramos lavadoras en un armario, lavadoras en la cocina, y como no, hogares con la lavadora en el cuarto baño. Hoy te mostramos fotos de baños con lavarropa de donde podrás tomar mucha inspiración. También ideas de cómo integrar o disimular la lavadora en tu baño ¡Comenzamos!!!

Lavadora en el baño

Lavadora en el baño

En el post de hoy nos vamos a centrar en cómo instalar la lavadora en el baño. En si es posible y también en sus ventajas e inconvenientes. Comenzamos hablando de la normativa. Mucha gente se pregunta si está permitido. En este aspecto tenemos que decir que no hay ninguna ley que lo prohíba. Lo único que deberéis tener en cuenta es la seguridad eléctrica, no colocar la toma de corriente cerca de la bañera o ducha (confía el trabajo a un técnico).

Lavadora en el baño

Inconvenientes:

-Vas a necesitar un instalador pues, además de la conexión eléctrica, necesitarás una toma de agua y un desagüe, dos factores presentes en los cuartos de baño por lo que colocar la lavadora en el baño te resultará muy sencillo.

-El mayor problema al que te tienes que enfrentar a la hora de instalar la lavadora en el baño es el espacio. Los baños son estancias pequeñas y los metros escasean. Debes contar con un hueco extra de aproximadamente 60 cm. cuadrados. Aunque también hay lavadoras más pequeñas, en concreto los modelos de carga superior.

Ventajas:

-Es la opción más lógica en mini pisos y la más práctica. Tener tu lavadora en el baño que es el lugar donde te duchas y te quitas la ropa es una ventaja pues no tendrás que transportar las prendas.

-Consigues liberar espacio allá donde se encontraba antes el electrodoméstico que probablemente sea la cocina.

Y una vez que hayas valorado sus pros y sus contras ya puedes plantearte el proyecto. ¿Necesitas inspiración?

TOP VENTAS No. 1
Hisense WFVC6010E - Lavadora Carga Frontal 6 Kg, 1000 RPM, 15 Programas, Control de balanceo...
Capacidad de Carga 6 Kg con Display Digital; Control inteligente de los giros del tambor; Programa últra rápido consigue ropa limpia y fresca en solo 15...
249,99 EUR
RebajasTOP VENTAS No. 2
Candy Smart CS 1482DE/1-S, Lavadora 8 kg, 1400 rpm, Planchado fácil, 5 programas rápidos, WiFi,...
Salva tus facturas de agua y luz, silencio y resultados impecables en todas tus coladas; Medidas (alto x ancho x profundo): 85 x 60 x 53 cm
359,00 EUR −23% 275,00 EUR
TOP VENTAS No. 3
Svan Lavadora C/Frontal Libre Instal. SVL530
Color blanco; Carga frontal 5kg; 1000 R.P.M.; Eficiencia energética A++
213,83 EUR
RebajasTOP VENTAS No. 4
Lavadora carga frontal Beko WTE6511BWR, blanco, 6kg, A+++
280,00; Electrodomésticos
253,17 EUR −3% 244,70 EUR

Disimular lavadora baño

Si has llegado hasta aquí es porque tu proyecto de instalar la lavadora en el baño continúa adelante. En ese caso te vendrán de maravilla las siguientes ideas. Toma nota de estos ambientes para disimular la lavadora en el baño. Porque una colocación sencilla puede resultar muy poco estética. Pero con unas simples pautas puedes integrar el electrodoméstico de manera que quede bonito e incluso fuera de la vista. Te mostramos cómo hacerlo a través de las imágenes.

Disimular lavadora baño Disimular lavadora baño Disimular lavadora baño Disimular lavadora baño

Definitivamente la idea que más nos gusta es la de fabricar un armario a medida donde el espacio lo permita. Las columnas de baño te servirán para ocultar la lavadora y también para almacenar multitud de productos. Por si te sirve de ayuda hemos encontrado varias reformas en las que han eliminado la bañera y en su lugar han instalado una ducha lo que ha dejado sitio para la lavadora.

Pero como te decimos, donde puedas, pues por normal general si tienes que instalar tu lavadora en el baño es porque vives en un mini piso y el cuarto de baño tampoco derrochará metros.

La segunda instalación, que también nos encanta, es la de integrarla en el mueble de baño. Bien fabricando un mueble a medida, que es la opción más práctica pero más costosa. O bien colocando una encimera, de piedra o de madera, y adaptando en la parte inferior espacio de almacenaje y también la lavadora.

Contempla la opción de ocultarla con una puerta que en este caso puede ser corredera.

No olvides la posibilidad de hacer un banco de obra si vas a realizar una renovación completa de tu cuarto de baño.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Baños con lavadora y secadora

Finalizamos nuestro post de hoy animándote con este proyecto pues en contra de la instalación generalizada que se suele hacer en la cocina creemos que el baño es el lugar perfecto. Además apuntamos más alto y te sugerimos que integres también ¡la secadora! el espacio es el mismo si realizas una instalación en columna. Te mostramos imágenes para que veas que ¡es posible!

Baños con lavadora y secadora Baños con lavadora y secadora Baños con lavadora y secadora Baños con lavadora y secadora

Fotos: 1, 2, 3, 4