Lavadora en la cocina

Tener un espacio reservado únicamente al lavado y la plancha tiene que ser la re-pera pero ¿Y si no es posible? Una de las estancias ideales para colocar la lavadora, secadora o plancha es la cocina. Resulta muy eficiente concentrar las tareas de cocinar, lavar y planchar en un mismo lugar. Sobre todo porque esto te permite freír una corbata al tiempo que planchas un huevo.

Lavadora en la cocina

Dejando bromas aparte, os contaremos que la mitad de los hogares españoles tienen la lavadora en la cocina. Esto se debe sobre todo a que la mayoría de las viviendas no tienen un cuarto de lavado independiente al disponer de pocos metros. Es por ello que si tu también tienes que instalar tu lavadora en la cocina no sufras pues estás dentro de las estadísticas.

Lavadora en la cocina

La opción más práctica cuando dispones de escasos metros en tu vivienda es integrar la lavadora en la cocina. De hecho mucha vivienda de nueva construcción sale al mercado con la pre-instalación de la lavadora e incluso la secadora. Aunque tu cocina no disponga de instalación específica a un profesional le resultará muy sencillo pues es una habitación de la casa que cuenta con lo imprescindible: toma de agua y desagüe.

Lavadora en la cocina

Y si tienes la suerte de contar con una cocina espaciosa no te quedes solo con la lavadora en la cocina. Ve un poco más allá y planifica la instalación de una secadora e incluso la tabla de planchar.

Lavadora en la cocina

Incluso en mini cocinas, añadir una lavadora es algo factible. Pero cuenta que tendrás que renunciar a espacio de guardado, concretamente el que ocuparás con el electrodoméstico.

Lavadora en la cocina

Aunque en mi opinión personal la mejor integración de la lavadora en la cocina es la opción panelable o directamente dentro de un armario. Oculta a la vista, disimulada con el mismo mobiliario de la cocina.

Lavadora en la cocina Lavadora en la cocina Lavadora en la cocina Lavadora en la cocina Lavadora en la cocina Lavadora en la cocina

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

También te puede interesar: Lavaderos exteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.