Decorar con latas nuestro hogar + Ideas DIY

¡Qué de recuerdos! ¿Os acordáis cuando los alimentos llegaban a nuestra casa en lata? Si sois muy jóvenes es imposible que recordéis aquella época pero seguro que habréis visto alguna reliquia en casa de la abuela, pues como digo todo se distribuía enlatado. Las conservas desde luego, pero también las galletas, el café, las infusiones, el chocolate, el aceite de oliva en lata, incluso el Cola-Cao se comercializaba en lata. Aquellos envases vintage tan especiales son ideales para decorar con latas nuestra vivienda. Pero si no tenéis oportunidad de conseguir unas antigüedades no os preocupéis, pues con las latas actuales también podéis añadir un toque especial a una estancia.

Decorar con latas nuestro hogar + Ideas DIY

Pero antes de continuar, si hay algo que deberíamos echar de menos es la ausencia de plástico de nuestra cocinas y los pocos desperdicios que se generaban. Basura en la mayoría de los casos de fuente orgánica, que no acababa en los basureros, si no en el corral como alimento para los animales. Y es que quiero aprovechar este artículo para concienciar acerca del tema del plástico en nuestra cesta de la compra. Y hacer un apunte de la importancia de reducir su consumo. Sabed que muchos productos se siguen comercializando en otro tipo de soportes.

Las latas son envases 100% reciclables pero además, en lugar de llevarlas al contenedor amarillo, también podéis darles otra oportunidad. Desde un uso decorativo, ya que hay piezas que son auténticas monerías. Hasta proyectos DIY que podéis hacer con latas de los que también os damos muchas ideas. Porque en el artículo de hoy nos vamos a centrar sobretodo en el poder decorativo de las latas ¡que es nuestra especialidad! ¿Nos acompañas a conocer todo lo que podéis conseguir con latas? ¡Comenzamos!

Decorar con latas

Las posibilidades decorativas de las latas de conservas y alimentos son infinitas. Además de piezas vintage, que puedes tener la suerte de heredar o presupuesto para comprar, ten en cuenta que se fabrican infinidad de reproducciones que imitan formatos antiguos y que son muy originales. Te mostramos fotos de interiores y rincones decorados con latas, tanto piezas vintage como complementos actuales, para que tomes ideas ¡Te van a encantar!

Decorar con latas

Si hay una estancia en nuestra vivienda donde las latas de alimentos y conservas encajan a la perfección esa es la cocina. Su gran efecto decorativo las hacen dignas protagonistas de un estante, una alacena, o un armario con puertas de cristal pues están destinadas para lucir.

Decorar con latas

Además las latas vintage encajarán sin problemas en cualquier tipo de estilo decorativo siendo el más afín el estilo rústico, el provenzal y el estilo Shabby Chic.

Decorar con latas

Una colección de latas vintage destacará también en tu salón. Si posees una cantidad importante debes reservarles un lugar privilegiado, como un mueble o estantería especial.

Decorar con latas

Pero además de su función decorativa, las latas vintage también pueden servir como recipiente para guardar desde alimentos secos hasta material de escritorio.

Decorar con latas

Mira que uso tan original se ha conferido a esta colección de latas, convertidas en organizador para el recibidor.

Y por supuesto también compartimos proyectos DIY, manualidades e ideas que puedes hacer en casa y que te servirán para reciclar las latas corrientes de conservas, las actuales, y darles otra oportunidad.

Reciclar latas

Fantásticos estos portavelas con mensaje.

Reciclar latas

Unas coloridas macetas para alegrar tanto el interior como el exterior de tu vivienda. ¿Te las imaginas en tu balcón o terraza?

Reciclar latas

Un práctico organizador fabricado con cajas de metal de las galletas.

Reciclar latas

Y más ideas para decorar con latas recicladas, otro organizador, esta vez para los útiles de cocina.

Reciclar latas

Tus latas antiguas te pueden servir de soporte para unos estantes.

Reciclar latas

¡Y no nos olvidemos de los más pequeños de la casa! Un diseño de latas monstruosas súper simpáticas que pueden usar para almacenar pequeños juguetes o material escolar.

Nuestra última idea realizada con latas de aceite de oliva está destinada a un maravilloso huerto de plantas aromáticas. ¿Eres cocinillas? Porque si es así soñarás con tener tu propio huerto urbano.

Imágenes: GreenEcoServices