Mini baños, problemas y soluciones

¿Te has encontrado alguna vez con la tarea de decorar y amueblar mini baños? En ese caso, además de descubrir algunos problemas, te habrán asaltado muchas dudas. Pues esto es lo que vamos a resolver hoy, comentamos los problemas más frecuentes en la decoración de mini baños y también las soluciones que puedes adoptar para salvar estos pequeños inconvenientes. Te damos consejos para optimizar al máximo el espacio y todas las claves para que tu pequeño cuarto de baño resulte tan bonito como práctico. Y con estos tips decorativos conseguirás el baño de un profesional de la decoración, tan bonito y tan funcional. ¡Acompáñanos a desvelar todos los secretos de los mini baños!

Mini baños, problemas y soluciones

¿Lavabo con pié o mueble de baño?

Los lavabos con pié, también conocidos como lavabos con pedestal, son los modelos que menos espacio ocupan. Están fabricados de material cerámico y los reconocerás porque generalmente son los que vienen de serie en las obras y promociones de viviendas nuevas.  El pedestal cumple la función de ocultar las tuberías y sus reducidas dimensiones ahorran espacio. Seguro que si tienes un lavabo de pedestal no te has planteado añadir un mueble de baño por culpa de la falta de metros. ¿Verdad que crees que el clásico lavabo con pie es la mejor solución? Pues aquí vamos a llevarte la contraria. ¿Sabías que existen muebles de baño de dimensiones especiales? Como ejemplo los muebles de baño de fondo reducido en todomueblesdebano.com. Estos modelos están diseñados con una profundidad igual o inferior a 45 cm. lo que multiplica las posibilidades de colocación. Los muebles de baño de fondo reducido son idóneos para espacios pequeños, baños con distribuciones difíciles o aseos de cortesía.

Mueble baño pequeñoMueble baño pequeñoMueble baño pequeñoMueble baño pequeño

El color de los baños pequeños

Los mini baños están predestinados a vestirse con colores claros donde el blanco es el tono estrella. ¿Por qué? Pues por la sensación de iluminación que transmite y la generación de espacio que provoca. Los tonos claros, blancos y ocres, y los colores neutros, reflejan la luz y crean sensación de amplitud. Los techos siempre blancos, y la paredes del color más suave posible, o una combinación en la que destaque el tono más claro. ¿Sabías que los azulejos de baño se pueden pintar y quedan la mar de monos? Entendemos que cambiar las baldosas de tu pequeño baño es un proyecto muy caro y costoso, por eso te proponemos pintar los azulejos de mini baños para conseguir estancias más iluminadas y amplias.

Color baños pequeñosColor baños pequeñosColor baños pequeñosColor baños pequeños

Una mampara de cristal por favor

Como hemos visto, no solo lo metros efectivos entran en juego en los mini baños, la sensación de espacio también es muy importante pues puede marcar la diferencia entre abrir la puerta a una cueva, o entrar en un oasis de relajación. Además de la importancia del color otro aspecto esencial será la elección de la mampara de ducha o cortina. Entre estos dos productos existe una gran diferencia, tanto es así que recomendamos el uso de las cortinas sólo cuando el presupuesto es muy reducido. En apartamentos de alquiler, en los que la solución pasa por la más económica, lo ideal son las mamparas de metacrilato, ya que es un material barato pero con mejor presencia que la cortina y asegura mayor protección ante las salpicaduras de agua. Para el resto de casos nuestro consejo es que instales una opción permanente como es el caso de las mamparas de cristal. Una mampara de cristal te va a aportar grandes beneficios a tu pequeño baño. Las mamparas de cristal son ligeras visualmente y favorecen el paso de la luz. Además existen mamparas de cristal con tratamiento antical incorporado que te ayudará a mantenerla siempre perfecta.

Mampara baños pequeñosMampara baños pequeñosMampara baños pequeñosMampara baños pequeños

Baldas y estantes en mini baños

A la hora de añadir espacio de almacenaje a los mini baños opta por las baldas o estantes. Estos elementos abiertos y suspendidos te ayudarán a completar la capacidad de guardado en formato vertical además de optimizar rincones difíciles y huecos. Continuamente los encontramos colocados sobre el inodoro, la bañera, entre columnas o bajo el espejo del cuarto de baño. Te mostramos ideas para que te sirvan de inspiración.

Baldas y estantes en mini bañosBaldas y estantes en mini bañosBaldas y estantes en mini bañosBaldas y estantes en mini bañosBaldas y estantes en mini bañosBaldas y estantes en mini bañosBaldas y estantes en mini bañosBaldas y estantes en mini baños

Fotos: pinterest