¿Que es una pérgola bioclimática? Funcionamiento y ventajas

A la hora de elegir una protección solar para tu porche, terraza, o jardín, son varias las opciones que tenemos disponibles, de entre todas ellas las pérgolas bioclimáticas se están imponiendo en el mercado como el mecanismo más demandado e instalado en nuestros hogares. Pero antes de lanzarnos de lleno a conocer este modelo de pérgolas te contamos cuales son los beneficios de instalar cualquier tipo de pérgola en tu hogar. A continuación describiremos qué es una pérgola bioclimática. ¿Cómo funcionan? ¿Qué ventajas nos reportan? Estas y otras dudas las resolvemos hoy en Decoralia. ¿Nos acompañas a conocer todos los secretos de las pérgolas?

¿Que es una pérgola bioclimática?

Beneficios de instalar una pérgola

Si estás barajando la instalación de una pérgola en tu hogar es porque buscas una solución que te permita disfrutar de tu zona exterior, pero no solo en verano, también en invierno. Con una pérgola podrás protegerte del sol, pero también de las inclemencias del tiempo, la lluvia, la nieve, o el viento. De esta forma podrás utilizar la terraza  o jardín durante gran parte del año. Prolongar los metros de tu vivienda hacia el exterior o ampliar la superfície habitable de cualquier negocio sin necesidad de hacer obras, es lo que conseguirás con la instalación de una pérgola. También puedes ampliar un pequeño porche, crear un salón exterior, instalar un comedor al aire libre, habilitar una zona chill out o simplemente proteger tu coche de los rayos del sol.

Beneficios de instalar una pérgola

Por si esto fuera poco, una pérgola no sólo cumplirá una función protectora si no que además se convertirá en un elemento decorativo muy especial. Como verás las opciones y beneficios de las pérgolas son inmumerables. Acompañamos nuestro artículo de fotos inspiradoras de exteriores con pérgolas para que tomes nota de cada detalle, para que disfrutes con los ambientes e imagines todo lo que puedes conseguir con una pérgola en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

Beneficios de instalar una pérgola

¿Que es una pérgola bioclimática?

La pérgola bioclimática, como por ejemplo las pérgolas de aluminio bioclimaticas en alsol-espana.es, son un tipo de estructura cuyo diseño está estudiado para aprovechar al máximo las características climáticas del lugar donde se instala. Nos estamos refiriendo al calor, la luz, el grado de humedad o las corrientes de aire. La función de una pérgola bioclimática es proteger y regular la temperatura, pero de manera natural.

Que es una pérgola bioclimáticaQue es una pérgola bioclimática

¿Cómo funcionan?

Las pérgolas bioclimáticas están compuestas de una estructura de aluminio y un techo de lamas gruesas. Estas lamas impiden la entrada del sol y, al mismo tiempo, su condición de orientables te permite regular tanto la luz que entra como las corrientes de aire, lo que te asegura un espacio luminoso y fresco. Otra característica de las lamas es que son impermeables, protegiendo de las inclemencias del tiempo como lluvia o nieve. También están provistas de un sistema de canalización y drenaje del agua de lluvia. Por último decirte que existen modelos de funcionamiento manual, cuyas lamas se mueven gracias a una manivela, y modelos automáticos tan prácticos que incluso tienen mando a distancia.

cómo funciona una pérgola bioclimáticacómo funciona una pérgola bioclimática

Ventajas de la pérgola bioclimática

Una de las ventajas principales de todas las pérgolas, incluidas las bioclimáticas, es la posibilidad de aumentar el espacio habitable sin necesidad de vernos sumergidos en las interminables y problemáticas obras. Ganar metros hacia el exterior de tu vivienda es fantástico, sobre todo en hogares pequeños que cuentan con una buena terraza, como apartamentos de playa, áticos o viviendas adosadas.

Ventajas de las pérgolasVentajas de las pérgolas

Fabricadas generalmente de aluminio, su diseño moderno encaja con todo tipo de estilos decorativos por lo que podrás integrarla en cualquier hogar, ya sea minimalista, contemporáneo o clásico.

Regular la temperatura de forma natural supone un importante ahorro energético y por consiguiente económico.

Entre las opciones de las pérgolas bioclimáticas está la posibilidad de cerrar uno o todos sus lados con toldos o celosías, instalar un sensor de lluvia que hace que sus lamas se cierren de manera automática, sensor de viento, mando a distancia, etc… como verás muchas mejoras que hacen que nuestra vida sea más fácil.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas, como siempre decimos, ¡gracias por leernos!

Fotos usadas en este artículo: pinterest