Cómo elegir la mampara de ducha ideal para tu baño

Si has llegado hasta aquí es porque no sabes cómo elegir la mampara de ducha perfecta. Desconoces que aspectos debes tener en cuenta para encontrar aquella mampara que cumplirá con todas tus necesidades. Además, buscarás como todo el mundo, que tu mampara nueva sea práctica, de fácil limpieza y sencillo mantenimiento. Y no nos olvidemos del aspecto decorativo, pues de paso querrás que se integre a la perfección en tu cuarto de baño. Hay tantos tipos de mamparas, en cuanto a modelos y materiales, que es normal estar confundido. Hoy te vamos a resolver unas cuantas dudas. Te contamos cual es la mampara de ducha que más se lleva y también te damos algunas sugerencias acerca de donde comprarlas. Acompáñanos a conocerlo todo sobre las mamparas. Elegir la mampara de ducha para tu hogar es más sencillo de lo que piensas. ¡Vamos!

Tendencia en mamparas de ducha

Cómo elegir la mampara de ducha ideal para tu baño

La moda de las mamparas es indiscutible. Es cierto que aún quedan hogares que deciden proteger la ducha con una cortina, pero son los menos. Hace unos años habría jurado que las cortinas de baño estaban en peligro de extinción. Pero su bajo precio y sus originales diseños han hecho que perduren en el tiempo, aunque son la opción menos elegida. Las mamparas, sin embargo, se han llevado todo el protagonismo, y en concreto las mamparas de cristal, como verás en las fotos de ambientes que compartimos. Pero antes de entrar en detalles acerca de las mamparas que más se llevan vamos a centrarnos en los tipos de mamparas.

Tipos de mamparas de ducha

La elección de tu mampara de ducha vendrá condicionada en un primer momento por el tipo de plato que tengas instalado en el baño (rectangular, cuadrado o redondo) Y por la colocación y distribución de las piezas. Si tu plato está colocado entre tres paredes te bastará con una mampara de ducha frontal. Mira la cantidad de modelos de mamparas de ducha frontales en Decorabaño.

Tipos de mamparas de ducha

Si tu plato está colocado entre dos paredes tienes necesidad de instalar una mampara de ducha angular, o bien un panel fijo y un segundo panel móvil.

Tipos de mamparas de ducha

Si tu plato es redondo sólo te sirven las mamparas de ducha semicirculares.

Antes de buscar tu mampara de ducha ideal, bien sea en internet o en tiendas especializadas, debes tomar las medidas de tu plato de ducha.

Otro detalle a tener en cuenta es el espacio de tu cuarto de baño, o la zona que dispones frente a la ducha. De esta forma podrás elegir entre instalar tu mampara de ducha con puertas correderas (No ocupan nada de espacio y son las que mejor protegen del agua) O bien mampara de ducha de puertas abatibles (Son las más prácticas a la hora de acceder a la ducha pero necesitas bastante espacio para abrir la puerta. Están indicadas para baños grandes)

Tipos de mamparas de ducha

Otras opciones: mamparas de ducha con puertas plegables (Son menos usuales, las puertas se pliegan sobre sí mismas para facilitar el acceso a la ducha. En su lugar te recomendamos las correderas) También los paneles fijos. Que son los más baratos pues sólo incluyen un elemento. Además añaden ese toque minimalista que tanto se lleva.

Cómo elegir la mampara de ducha ideal para tu baño

Fotos: natalec

Tendencia en mamparas de ducha

No te vamos a descubrir nada nuevo cuando te contemos que las mamparas de vidrio son la última moda pues hace años que se llevan. Pero quizás tengas reservas en cuanto a la limpieza o mantenimiento del vidrio. Aquí te vamos a informar acerca de los materiales usados y de los tratamientos. No tengas miedo ni reparos a la hora de elegir una mampara de vidrio pues son bonitas y prácticas por igual. ¡Las mamparas acrílicas han pasado a la historia.

Tendencia en mamparas de ducha

Las mamparas de ducha se fabrican en vidrio templado de diferentes grosores (de 3 mm a 10 mm) Por supuesto que su precio variará también en función de su grosor pues este detalle describe al mismo tiempo su calidad. El proceso de fabricación del vidrio templado lo convierte en cinco veces más resistente que el vidrio normal. Y es más, en caso de rotura, se fragmentaría en miles de trozos minúsculos y para nada peligrosos (como la luna de los coches) Como verás en cuanto a seguridad no tienes de qué preocuparte.

Tendencia en mamparas de ducha

¿Y en cuanto a limpieza? Pues aquí también tenemos noticias interesantes, y es que desde hace años se vienen aplicando unos tratamientos especiales al cristal de las mamparas de ducha que los hacen repeler el agua. Este sistema antical forma una capa protectora que facilita la limpieza. ¡Qué maravilla!

Tendencia en mamparas de ducha

¿Te hemos convencido de que necesitas una mampara de cristal ya? No lo dudes, por sus prestaciones no tienes de que preocuparte y su poder decorativo es innegable: unifica el ambiente, deja pasar la luz, amplia el espacio. ¡Un acierto!

Lo último: mamparas con perfilería negra

Finalizamos con una propuestas para todos los que os gusta seguir las modas y tener vuestro hogar a la última. Las mamparas con perfilería negra ¡son lo más! Y es que hemos pasado de buscar la mínima expresión en los perfiles e intentar que no se vean, a darles un montón de fuerza y presencia con el color negro. Las mamparas se visten elegantes con la perfilería negra y llenan tu baño de glamour. A nosotras nos encantan ¿y a ti?

Mamparas con perfilería negraMamparas con perfilería negraMamparas con perfilería negraMamparas con perfilería negra

Fotos: apttherapy