Baño vintage ideas de decoración, tips, claves y muchas fotos

Y seguimos con los baños, hoy traigo un montón de ideas para decorar un baño vintage. Como no podía ser de otra manera, es una selección de fotografías perteneciente al blog vintageandchic, todo un referente en este estilo. El tema no es nada fácil, pero si recuperamos, restauramos, o acondicionamos una casa antigua, tenemos parte de la batalla ganada. Pues siempre hay elementos en la vivienda que ayudarán a conseguir ese aire vintage, como pueden ser los suelos, el techo, las paredes o incluso sanitarios antiguos que se puedan salvar. El problema yo lo veo cuando empezamos de cero en una vivienda nueva. Aquí es donde nos van a ayudar un montón estas fotos. De ellas sacamos ideas, inspiración e interesantes conclusiones.

Baño vintage, ideas de decoración, tips, fotos

Decoración baño vintage

Si estás buscando ideas para decorar un baño vintage toma nota de estos tips:

baño vintage

-El espejo

Por favor, el espejo es una pieza clave dentro del cuarto de baño, por ello es imprescindible que sea antiguo o lo parezca. Aunque es cierto que el baño de diario debe ser ante todo práctico, seguro que encontráis un término medio entre funcionalidad y estética.

Pinterest

-Las paredes

Las paredes de tu baño vintage serán las encargadas de conferir estilo a toda la estancia. Podéis evitar un alicatado nuevo empapelando la pared con un papel de diseño vintage. Hoy en día existen modelos lavables y de uso específico en baños y aseos. Incluso hay opciones que se colocan sobre el revestimiento existente, con lo que no tendrás que retirar las baldosas antiguas ahorrando tiempo y dinero.

-El lavabo

A la hora de decorar un baño vintage las encimeras de cerámica son mis favoritas, y si puede ser con patas de hierro. Si seguís investigando en el blog de vintageandchic veréis que en otras muchas propuestas el lavabo se integra en un mueble antiguo, estos muebles suelen ser bastante anchos y por lo tanto tendréis que tener suficiente espacio.

-La bañera

Me encantan las bañeras con patas, hoy en día casi todos los fabricantes tiene en su catálogo modelos que imitan a los antiguos, sería el broche de oro para vuestro baño vintage.


Y las bañeras cromadas ya ni te cuento, son de esas piezas que llegan a tu hogar para brillar con luz propia.

Pinterest

-La grifería

Si quieres darle a tu baño ese aire vintage tan particular pero notas que te falta algo apuesta por una grifería de diseño. En el mercado existen modelos nuevos que evocan las líneas de la época pero sin renunciar a la comodidad.

Pinterest

-La iluminación

Es cierto que en nuestro baño no podremos colocar una lámpara impresionante (o sí, si estamos decorando un baño de cortesía) pero ¿qué me dices de añadir unos interesantes apliques junto al espejo? Nos referimos a diseños de estética vintage, piezas especiales que te ayuden a crear la atmósfera perfecta.

Pinterest
Pinterest

-¿Conservamos los sanitarios antiguos?

Esta elección es muy personal y también dependerá de muchos factores, como por ejemplo el estado en el que se encuentren tus sanitarios antiguos, pero lo cierto es que son un puntazo esos grandes lavabos con pedestal o los inodoros con cisterna alta ¿los recuerdas?

Pinterest

También te pueden interesar todas las claves para decorar baños provenzales

Inicia una conversación

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.