Reformar el baño con microcemento

El microcemento es un material que está dando mucho que hablar, es por ello que le dedicamos nuestro artículo de hoy. Revisamos sus cualidades y descubrimos sus ventajas de la mano de MyRevest, fabricantes de microcemento y revestimientos decorativos. Analizamos si es cierto todo lo que dicen del microcemento y contestamos a la pregunta ¿Por qué reformar el baño con microcemento?

Si te encuentras en la búsqueda de ideas para reformar tu baño, si has pensado en algo diferente, si tienes curiosidad por conocer este material tan original ¡este post es para ti!

Reformar el baño con microcemento

¿Por qué reformar el baño con microcemento?

El microcemento tiene muchas ventajas, repasamos todas ellas para que conozcas más a fondo este material tan de moda.

1-Puede aplicarse sobre azulejos o baldosas

El microcemento es muy interesante, sobre todo porque puede aplicarse sobre las antiguas superficies de tu baño. Esta cualidad hace que sea una opción perfecta para la reforma de tu baño ya que no tendrás que retirar los revestimientos antiguos, ni generarás escombros, con lo que el tiempo de realización será mucho más rápido y el coste del proyecto mucho más económico.

2-No tiene juntas

El microcemento no presenta juntas de dilatación, lo que es una mejora visual al conferir un aspecto homogéneo y un alivio para las personas que sufrimos la tarea limpiar, con poco éxito, las juntas de los azulejos ¡se acabó la suciedad, el moho… y el blanqueador de juntas!

3-Puede cubrir superficies horizontales y verticales

Esto quiere decir que podrás aplicarlo tanto sobre suelo como sobre pared, de esta forma conseguirás una continuidad de estética moderna en tu baño. ¿Sabías que también puedes diseñar tu lavabo, bañera o ducha de microcemento?

Ducha de microcemento

Una ducha de microcemento sustituye el clásico plato por un suelo continuo al mismo nivel que el resto. ¿Te lo imaginas?

4-Fácil mantenimiento

El mantenimiento del microcemento, lejos lo que puede parecer, no tiene ningún secreto, basta con seguir la rutina de limpieza.

5- Fácil limpieza

Las superficies de microcemento se limpian de manera sencilla con un paño húmedo y jabón de Ph neutro. Solo debes tener cuidado con los productos abrasivos (detergentes, lejía, amoniaco…) ya que pueden dañar el revestimiento.

Lavabo de microcemento

6-Resintente

El baño es una de las estancias que más se usan de la casa por lo que su cualidad de resistencia frente a golpes, rayas, desgaste, etc… es muy apreciada y práctica. También soporta los cambios de temperatura, la abrasión y los rayos del sol.

7- Amplia gama de colores y acabados

La oferta de tonalidades, acabados, texturas y efectos del microcemento (brillo, mate, satinado, metalizados, efecto óxido, impermeable, antideslizante, etc…) es amplísima, con lo que encontrarás exactamente lo que se adapta a tu hogar y gustos.

Microcemento en baños ventajas

¿Podemos decir que el microcemento lo tiene todo?

La verdad es que tiene “casi” todo. El microcemento es un material versátil que se adapta a todo tipo de espacios, configuraciones y estilos decorativos.

En cuanto a los inconvenientes solo podemos destacar su precio, entre 60 y 100 euros el metro cuadrado. Ten en cuenta que la aplicación del material se realiza artesanalmente y esto encarece el presupuesto. Otros factores que pueden influir en el precio son: el estado de la superficie a cubrir, los metros, la calidad del material elegido, la zona, etc…

¿Podemos decir que el microcemento lo tiene todo?

¡Muy importante! La instalación debe realizarse por profesionales expertos. Esto es vital, pues de la correcta aplicación va a depender el acabado y el resultado del material, lamentablemente todo el mundo no sabe colocar microcemento.

0 replies on “Reformar el baño con microcemento”