22 Cocinas negras que querrás copiar

Las cocinas negras son tan especiales que hoy les hacemos un homenaje. Y es que ya estamos hartas de ver cocinas blancas. Repetiremos hasta cansarnos que este año 2019 nos trae un cambio de tendencia donde los colores son los protagonistas. Los interiores se visten de tonos intensos, llamativos, atrevidos, y nuestras cocinas no se quedan atrás. ¿Esto quiere decir que dejaremos de ver cocinas blancas? Ni mucho menos, pero ya no serán las únicas.

22 Cocinas negras que querrás copiar

Dentro de la gran variedad de tonos que podemos elegir para añadir carácter a nuestra cocina el negro nos parece fantástico por muchos motivos. En primer lugar el negro es un tono poco elegido a la hora de decorar cocinas y nos gusta saltarnos las normas. ¿También te gusta arriesgar? Si es así tienes que saber que las cocinas negras pueden ser tan modernas como conservadoras. Te resultará muy sencillo adaptar el negro a cualquier estilo decorativo. También nos interesan las cocinas negras porque no pasan nunca de moda. ¿Conoces un tono más intemporal que el negro? Bueno sí, el blanco, pero como hemos dicho al comenzar estamos saturadas de cocinas blancas. Además el negro en la cocina es tendencia. No es un descubrimiento nuevo pues ya hace tiempo que este color se empieza a incorporar a las cocinas pero sí es cierto que últimamente con mucha más frecuencia y sin miedo.

Si tu cocina necesita un cambio y estás buscando opciones diferentes y con personalidad ten en cuenta el color negro. Te mostramos  interiores de cocinas negras para que te inspires. ¿Nos acompañas?

Cocina negra y madera

En contra de las cocinas negras diremos que su abuso puede crear una estancia oscura o un efecto cueva. Pero no sufras, tienes en la madera el perfecto aliado, te ayudará a rebajar la intensidad del negro y además aportará calidez a la cocina. Te mostramos ejemplos de cómo puede resultar:

Cocina negra y maderaCocina negra y maderaCocina negra y maderaCocina negra y maderaCocina negra y maderaCocina negra y maderaCocina negra y maderaCocina negra y madera

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Cocinas blancas y negras

Jugar con la combinación del blanco y negro también es una buena opción para aportar luminosidad a las cocinas negras. Puedes optar por pintar todas las paredes de blanco. O bien por instalar sobre tu cocina negra una encimera blanca. Un salpicadero blanco, o una combinación de muebles en dos tonos, son otras ideas usadas en las cocinas blancas y negras.

Cocinas blancas y negrasCocinas blancas y negrasCocinas blancas y negrasCocinas blancas y negrasCocinas blancas y negrasCocinas blancas y negrasCocinas blancas y negrasCocinas blancas y negras

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Cocinas negras Ikea

La marca Ikea, creadores y descubridores de tendencias a partes iguales, lleva ya unos años proponiendo las cocinas negras en su catálogo. Son innumerables las fotos de ambientes que diseñan con muebles de cocina negros. Ellos saben bien lo que quieren sus clientes. Sin ir más lejos, en su catálogo 2019 encontramos todas estas ideas de cocinas negras Ikea.

Cocinas negras IkeaCocinas negras IkeaCocinas negras IkeaCocinas negras IkeaCocinas negras IkeaCocinas negras Ikea

Fotos: Ikea

Te puede interesar: Cocinas con estilo que no siguen tendencias