Cómo iluminar tu cocina

¿Quieres conocer todas las claves para iluminar tu cocina? En el artículo de hoy te vamos a resolver todas tus dudas además de aportar fotografías de cocinas iluminadas de las podrás tomar buenas ideas. Acompáñanos a desvelar todos los detalles para conseguir un ambiente funcional y con mucha personalidad.

1.1. Cómo iluminar tu cocina

Cómo iluminar tu cocina

 

La cocina, ese punto de encuentro y reunión de toda la familia, requiere, al tratarse de una estancia tan importante, toda nuestra dedicación a la hora de planificar cada centímetro, mueble, electrodoméstico, decoración, y por supuesto también su iluminación. Antes de adquirir los focos o lámparas para tu cocina deberás tener claros algunos aspectos. Cada tarea que vayas a desarrollar en la estancia precisará de una iluminación específica. Luz general, luz de trabajo apropiada para cocinar, luz sobre la mesa de comedor, etc…

Hoy en día, a menos que tengas una cocina minúscula, se desarrollan múltiples funciones en esta área de la casa. Además de cocinar usamos el ambiente para comer, tomar café con amigos, hacer los deberes con los niños e incluso, en algunas ocasiones, trabajar. ¿Cuántos usos asumirá  tu cocina? Esta es la primera cuestión que debes resolver.

1.2. Tipos de iluminación para cocinas

El tipo de iluminación que instalarás en tu cocina dependerá de su función. Es por esto que vamos a diferenciar las diferentes tareas para recomendarte un elemento perfecto para la tarea a desempeñar.

En primer lugar vas a necesitar elegir una iluminación general. Nuestros favoritos son los focos empotrables o downlights, con los que conseguirás una luz potente y uniforme. Dentro del sector de los focos empotrables hay tantos modelos diferentes que te sugerimos solicitar la opinión de un profesional. El tamaño del foco, el ángulo de luz que proyecta, los lúmenes o cantidad de luz que emiten, su consumo, incluso la distancia a respetar entre foco y foco. Todos estos detalles están directamente relacionados con las dimensiones de la cocina, la distancia del techo, tus necesidades y por último tus gustos personales. Tiendas especialistas en iluminación, como lampara.es, resolverán todas tus dudas y te aconsejarán sobre cuál es el mejor producto.

iluminar tu cocina

La zona de trabajo también necesitará de una iluminación especial. Para esta función existen productos específicos para colocar bajo los armarios de la cocina. Focos, barras o tiras leds, aportarán mucha luz a tu encimera y te permitirán crear recetas como un auténtico chef.

iluminar tu cocina

Lámpara colgante sobre la mesa de la cocina. Si tienes la suerte de disponer de una zona para comer dentro de la cocina nada mejor que una lámpara colgante para iluminar y decorar al mismo tiempo. Elige un modelo que añada personalidad y se convertirá en el elemento central de tu cocina.

Cómo iluminar tu cocina

Cómo iluminar tu cocina

 

Otras sugerencias como iluminar el interior de los armarios o los cajones, pueden resultar detalles únicos y prácticos. Contempla todas las posibilidades y ve eligiendo por orden de importancia.

1.3. Consejos para iluminar tu cocina

El primero y principal es insistir en el aprovechamiento de la luz natural. Si tu cocina tiene ventana al exterior no interrumpas la luz con cortinas pesadas o estores, aprovecha este beneficio, pues la luz natural es la mejor sin comparación. También puedes potenciar la iluminación con muebles y revestimientos blancos o de tonos claros.

Nuestro siguiente consejo tiene que ver sobre todo con la limpieza, ten en cuenta que en la cocina se condensan humos, grasas y aceites repartidos en el ambiente. A la hora de comprar tu iluminación elige modelos lisos y fabricados con materiales fáciles de limpiar.

1.4. Fotos de cocinas iluminadas

¿Necesitas inspiración para iluminar tu cocina? Entonces te gustaran los ambientes que hemos seleccionado. Fotografías de cocinas iluminadas de donde podrás tomar ideas.

iluminar tu cocina

Este modelo de lámpara colgante es uno de nuestros favoritos para la cocina. Su estilo atemporal, su capacidad de regular la altura y su material metálico la convierte en perfecta para iluminar nuestros desayunos, comidas y cenas. Tienes un modelo similar aquí: Lámpara colgante Brenda

iluminar tu cocina iluminar tu cocina

iluminar tu cocina iluminar tu cocina

Todas las fotografías de este artículo son de pinterest

***Post Patrocinado***

4 Comments

  • Karina dice:

    Gracias por el post! Muy buenos consejos. La iluminación es algo fundamental para crear el ambiente deseado. Saludos!

  • Francisca Garcia dice:

    Me encantan las ídeas que exponéis. Muy agradable todo
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 128 ¡Suerte!
    Sonia

  • Decoralia dice:

    ¡Gracias por compartir tu opinión Marco!
    ¿Sabías que solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack?
    Tu numero es el 78 ¡Suerte!
    Sonia

  • Marco dice:

    Sí que merece la pena tener distintas opciones de iluminación en la cocina. Para las sobremesas cuando viene gente a casa se agradece ese momentito de té o café con una luz diferente, más suave, especialmente después de la cena. P.D.: Muy chulas las fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *