Dormitorio vintage, consejos, ideas y muchas FOTOS

Si siempre has soñado con tener un dormitorio vintage en nuestro artículo de hoy te vamos a dar todas las claves para conseguirlo. Verás como tu objetivo es mucho más sencillo de lo que imaginas. Como siempre decimos, en decoración vintage hace falta una única pieza para añadir ese sabor de décadas pasadas a una estancia. Eso sí, la combinación con el resto de elementos debe ser muy cuidada para que tu mueble u objeto decorativo no te quede fuera de lugar. Te damos algunos consejos a tener en cuenta y compartimos una extensa colección de fotografías de dormitorios vintage para que tomes nota. ¿Nos acompañas?

Dormitorio vintage

Dormitorio vintage consejos

Repasamos contigo los aspectos más importantes de este estilo decorativo tan especial.

1- Decoración atemporal

Cuando desgranamos el estilo vintage descubrimos muchas cosas interesantes. La primera es que esta tendencia decorativa no pasa nunca de moda. Por ello si buscas algo para largo plazo la decoración vintage ¡es para tí! Si por el contrario eres de las personas que se cansan pronto, y cambian con mucha frecuencia, esta es la hora de plantearte otras opciones. Piensa que las piezas vintage suelen tener un precio elevado por lo que la inversión de tener un dormitorio vintage será algo a tener en cuenta. ¿Cómo andamos de presupuesto?

Decoración atemporal VintageDecoración atemporal Vintage

2- Años 50, 60, 70

¿Por qué son tan importantes los años? Pues bien, os contaremos que según los expertos el estilo vintage comprende estos 30 años. Esto quiere decir que tanto los muebles, como los objetos decorativos, así como los pequeños electrodomésticos, deberán estar fabricados entre los años 50 y 70 para poder catalogarlos como vintage. A todo lo anterior le llamaríamos una “antigüedad” Nosotras no somos expertas por ello os pedimos perdón de antemano si en las fotografías colamos antigüedades en lugar de piezas vintage.

Vintage Años 50, 60, 70Vintage Años 50, 60, 70

El estilo Mid Century que tan de moda está es una buena representación de decoración vintage.

Vintage Años 50, 60, 70Vintage Años 50, 60, 70Vintage Años 50, 60, 70

También los muebles de fibras naturales se popularizaron mucho en esta época.

3- ¿Vintage o Retro?

Y nos nos cansamos de repetir que estos dos conceptos NO son lo mismo aunque lo parezcan. La decoración Retro, por decirlo de alguna manera sencilla, es la imitación. O sea, muebles y decoración de visual y diseño vintage pero fabricados en nuestros tiempos. Muchas tiendas y marcas de muebles apuestan por esta línea para alguna de sus colecciones. La decoración Retro es una buena opción cuando no cuentas presupuesto suficiente. Y al igual como avisábamos en el párrafo anterior, discúlpanos si elegimos muebles “retro” en nuestros ejemplos pues en muchas ocasiones no somos capaces de distinguirlos.

¿Vintage o Retro?¿Vintage o Retro?

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Visitamos un dormitorio vintage

Mirad que dormitorio más ideal. Os traemos otro montón de buenas ideas para una decoración vintage de la habitación de matrimonio.

Me gusta la pared del cabezal forrada de madera, le da calidez a la estancia, además el detalle de la extensa colección de cervatillos, es súper original.

Más elementos interesantes: una colección de cajas de cerillas dentro de una lámpara.

Todas las fotos de este dormitorio en somethingshidinginhere

8 Comments

  • ¡Gracias por el comentario y bienvenidos a Decoralia!
    😀
    Sonia

  • Retro dice:

    Me encantan los consejos que habéis dado, muy fáciles de aplicar y con un gran estilo vintage, enhorabuena por vuestro post!!!, seguid así!

  • Lara dice:

    Me gustan mucho las decoraciones! Son muy originales

  • Atelier Decor dice:

    Hola!
    Es la primera que pasamos por aqui y la verdad es que nos ha encantado!
    La lámpara está super original! Apuntamos la idea 😀
    Besitos
    Atelier Decor¨{Vitoria Vaz}

  • Decoración dice:

    Gracias por comentar Jose¡
    🙂

  • Muy originales los detalles del dormitorio, en especial la lámpara con cajas de cerilla. A veces un elemento casi insignificante como una cajita de cerillas, puede dar un toque diferente a nuestra decoración.

  • Josefina Argüello dice:

    Bueno, mi hija se muere por tener una cama con dosel. Ahora tiene su cama debajo de la ventana y no se puede poner cama con dosel, de momento, pero lo que ella hace es sacar la cortina de entre la cama y la ventana y la pone como si fuese un dosel. Estamos pensando en cambiar la decoración de la habitación, igual ahora sí me pide dosel. Mi hija tiene 13 años y cada vez le gusta mas las habitaciones románticas.

    Josefina Argüello

  • Qué buenas ideas! Me gusta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.