Dormitorios blancos ideas e inspiración

Ideas para la decoración de dormitorios blancos. Consejos y ventajas a la hora de pintar las paredes de la habitación de matrimonio de blanco. Descubre los colores ideales que puedes usar para combinar y  obtener el resultado más espectacular usando como base de tu decoración el color blanco: Dormitorios en blanco, en blanco y negro, en blanco y gris, en blanco y dorado, en blanco y madera o multicolor.

Ideas e inspiración

¿Buscas ideas e inspiración para decorar dormitorios blancos? En nuestro post de hoy nos vamos a centrar en este color, un tono atemporal con muchas ventajas decorativas. La primera de ellas es que nunca pasa de moda. El blanco se lleva, asociado principalmente a ambientes modernos de tendencias minimalistas, pero también a cualquier tipo de estilo. Este tono te aportará cantidad de iluminación y sensación de amplitud, por lo que es ideal para usarlo en habitaciones pequeñas o mal iluminadas. Y por último destacar que las posibilidades de combinación son infinitas, ya que puede convivir con cualquier color sin excepciones.

Dormitorios blancos

Y teniendo en cuenta todo esto ahora os contamos cuales son las combinaciones más usadas. Las preferencias a la hora de mezclar el blanco con cualquier otro tono son las siguientes. ¿Nos acompañas a conocerlas?

1.1. Blanco y negro

El tándem blanco y negro es una elección segura. Preferida por los amantes el estilo minimalista, pero no menos usada en otros ambientes, ya que la unión estos dos tonos está considerada como la más elegante. El resultado del dormitorio dependerá de los muebles y complementos con los que completes la estancia. Otra ventaja de esta combinación es que no pasa de moda, aunque es cierto que en este momento su elección está de moda. ¿Necesitas ver algunos ejemplos? Hemos seleccionado unas bonitas fotografías de dormitorios blancos y negros.

Dormitorios en blanco y negro

Dormitorios en blanco y negro Dormitorios en blanco y negro Dormitorios en blanco y negro

Dormitorios en blanco y negro

Dormitorios en blanco y negro

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

1.2. Blanco y gris

La siguiente combinación de moda de nuestra lista es otra de las preferidas por los amantes del estilo escandinavo. Nos referimos al blanco y gris, dos colores actuales y de máxima tendencia. Antes de dar paso a los ambientes inspiradores os conviene tener en cuenta dos detalles. El gris claro, al igual que el blanco, aportará mucha luz a tu dormitorio, aunque puede dar sensación de frialdad. Es fácil contrarestar el efecto y añadir calidez, ropa de cama, cortinas, cojines y alfombras, tendrán un papel importante en tu dormitorio en blanco y gris. Si por el contrario optas por un gris oscuro, casi negro, ten en cuenta que tu espacio se reducirá visualmente. En este caso usa el gris con moderación. En contra de lo que puede parecer la paleta de grises es amplísima, te mostramos algunos ejemplos de dormitorios en blanco y gris.

Dormitorios en blanco y gris

Dormitorios en blanco y gris

Habitaciones matrimonio blanco y gris Habitaciones matrimonio blanco y gris Habitaciones matrimonio blanco y gris

Habitaciones matrimonio blanco y gris

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

1.3. Blanco y dorado

¿Sabías que el dorado está de rabiosa actualidad? En realidad nunca a dejado de usarse, pero en los últimos tiempos ha resurgido con mucha fuerza para aparecer en todo tipo de estilos decorativos. La elegancia, distinción y romanticismo que aporta el dorado al ambiente cambiará por completo el aspecto de tu dormitorio blanco. Te mostramos algunos ejemplos. ¡Te encantarán!

Dormitorios en blanco y dorado

Dormitorios en blanco y dorado Dormitorios en blanco y dorado Dormitorios en blanco y dorado

Dormitorios en blanco y dorado

Dormitorios en blanco y dorado

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

1.4. Blanco y Plata

Y no podemos recomendar los dormitorios con toques dorados y pasar por alto los dormitorios en blanco y plata. Cuando imaginamos una habitación de matrimonios en estos tonos nos viene a la mente una estancia muy clásica de estilo elegante chic. Pero queremos dar una vuelta más y proponeros esta versión en blanco y plateado en un ambiente étnico. Habitaciones de aires relajantes con piezas de diseño proveniente de otras culturas como lámparas plateadas, juegos de té, mesas auxiliares en plata, etc… ¿Qué me dices, te estamos convenciendo? Te mostramos ambos ambientes.

Blanco y plata Blanco y plata Blanco y plata Blanco y plata

Fotos: 1, 2, 3, 4

1.5. Blanco y madera

No hay nada como la madera para añadir confort a un ambiente. Además este material noble y cálido tiene otras ventajas, como ser un excelente aislante térmico y acústico, y la posibilidad de trabajar con el en cualquiera de las tendencias decorativas. Rústico, vintage, contemporáneo, industrial, moderno, minimalista, en todo los estilos encaja a la perfección la madera. Entre las opciones para añadir la madera a tu habitación matrimonial se encuentran revestir una pared del dormitorio, añadir vigas en el techo si tu estilo te lo permite, integrar un cabecero o bien muebles auxiliares de madera natural y  complementos decorativos. Cada uno  de estos tips te bastará para conseguir un dormitorio sereno, confortable y cálido. Hoy en día existen maderas con tratamientos y tonos tan diferentes que no te resultará difícil encontrar el acabado que combina con tu personalidad y tu hogar.

Dormitorios en blanco y madera

Dormitorios en blanco y madera Dormitorios en blanco y madera Dormitorios en blanco y madera

Dormitorios en blanco y madera

Dormitorios en blanco y madera

Dormitorios en blanco y madera

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

1.6. Blanco con un toque de color

Y para finalizar mi opción favorita ¡el color! Transforma por completo un dormitorio blanco en una habitación desenfadada, simpática, personal y original. Con una pieza de mobiliario a color como puede ser una cómoda, la mesita de noche o el cabecero de la cama, el cambio está asegurado. También te puedes servir de textiles. Ropa de cama, cortinas y alfombras, vestirán tu dormitorio confiriendo ese toque especial que te define. Otras posibilidades son cuadros y complementos decorativos. Como sabemos que esta idea no es la más querida, hemos intentado seleccionar los ambientes más discretos, pero que transmiten fielmente el concepto. Mira estos ejemplos que te servirán de inspiración. Te gustarán nuestros dormitorios blancos con un toque de color y te inspirarán para cambiar el aspecto de una habitación blanca de forma fácil,  gracias a los muebles o complementos.

Habitaciones blancas con un toque de color Habitaciones blancas con un toque de color Habitaciones blancas con un toque de color

Habitaciones blancas con un toque de color

 

Habitaciones blancas con un toque de colorHabitaciones blancas con un toque de colorHabitaciones blancas con un toque de color

Habitaciones blancas con un toque de color
Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Esperamos que te sean de utilidad nuestros tips para decorar dormitorios blancos.

Inicia una conversación

25 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Geniales fotos blanco y gris o con un toque de color mis estilos favoritos sin ninguna duda ?

    Los dormitorios blancos siempre son geniales para crear contrastes! a mí me gusta mucho recomendárselo a mis clientes siempre que tengo ocasión, ya que me permite ofrecerles un montón de ideas de lo más interesantes.

    Lo habitual es que digan que si así no es demasiado clásico… pero enseguida cambian de idea en cuanto ven como combinados con los muebles u otros elementos queda una fusión de lo más interesante y moderna.

  2. Muy buen blog. Y muy buenas ideas.
    Si quieres publicar cualquier cosa sobre decoración en la revista gatitarosa (completamente gratis) para dar a conocer y difundir tu web, no dudes con contactar con nosotros.
    Un besazo.

  3. Son maravillosas las super ideas de decoración. Además hay una armonía de color en todas las fotografías que hace de un pequeño rincón algo único. Si quieres reformar tu casa antes de decorarla contacta con Reformas Inteca

  4. Nos encanta como ha quedado la combinación con los blancos. Es el color más polivalente y agradecido de todos. Muchas gracias, tomamos nota como inspiración 🙂

  5. ¡Gracias por comentar amigos! Nos gusta que os guste!!! Nosotras somos fieles al blanco y ahora estamos de suerte porque además está de moda!!! jajajaja…

  6. ¡Qué buenos trucos para un dormitorio blanco!
    Nosotros sabemos de la importancia de los colores a la hora de decorar cualquier estancia, y el blanco es, sin duda, una de las mejores elecciones a la hora de aportar un toque sobrio y elegante. Eso sí, siempre hay que aportar algo de calidez a través de los accesorios.

  7. ¡Estoy de acuerdo!!! Somos fans incondicionales de la madera en suelos, paredes… pero sin agobiar, claro está… La combinación de blanco y madera nos parece ¡perfecta!!!! Pero el blanco se puede sustituir por cualquier tono suave…
    ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!!!

  8. Para mi no ha nada como como la madera. Transmite calidez y binestar, así que me quedo con el blanco y madera. Aunque lo he combinado con un gris clarito ( NCS S1500-N ) y queda muy acogedor, neutro y elegante.

  9. says: Vittello - Sofás de Diseño

    El blanco es uno de mis colores favoritos para la decoración combinado con colores claros, pasteles o incluso celestes, pero con la combinación de madera queda genial, muy chulos!

    Vittelo.com

  10. Me quedo con el dormitorio en blanco y negro, me encanta el contraste entre los dos colores y lo bien que quedan en el dormitorio.

    Enhorabuena por el artículo!
    Un saludo.
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 152 ¡Suerte!
    Sonia

  11. says: Sukhi.es

    Me encantan todas las propuestas pero tengo que decir que soy una enamorada de los colores y de los detalles étnicos. Para los varios estilos de decoración tenéis nuestras alfombras artesanales (y 52 modelos en liquidación) en nuestra web Sukhi.es

    Abrazo. 🙂