Mejores ideas para decorar tu dormitorio

Hoy hacemos un repaso por las mejores ideas para decorar tu dormitorio para que consigas una estancia tan relajante como bonita. Destacamos los productos con los que podrás causar un mayor impacto en la estancia. Como los textiles, que visten al tiempo que decoran. O los cabeceros de cama, con los que puedes añadir un toque asombroso al dormitorio. Y no nos olvidemos de las paredes, pintura o papel serán tus grandes aliados a la hora de conferir personalidad y originalidad a tu habitación. ¿Te van interesando nuestras propuestas? Pues sigue leyendo porque traemos muchas más ideas a continuación.

Mejores ideas para decorar tu dormitorio

Mejores ideas para decorar tu dormitorio

Antes de comenzar con nuestra lista de mejores ideas para decorar tu dormitorio debemos hablar del presupuesto. Como siempre recomendamos a nuestros lectores, el primer paso a la hora de dar forma al proyecto de decoración de una estancia es fijar un presupuesto. Con ello nos ahorraremos sustos y disgustos, o que nuestra estancia quede sin finalizar.

¡Muy importante! Si vamos a decorar una habitación desde cero te recomendamos que destines gran parte de ese presupuesto a la cama y el colchón. No olvides lo primordial, el descanso, conseguir un sueño reparador es el principal reto. Parece obvio pero no imagináis la de veces que anteponemos el diseño a la comodidad y esto en el dormitorio es un gran error.

Y una vez aclarados los dos aspectos previos más importantes a la hora de decorar un dormitorio ¡pasamos a la acción!

Cabecero, el foco de atención

Tu cabecero de cama puede convertirse en el foco de atención de la estancia, la pieza estrella, el elemento que defina tanto el estilo de la habitación como tu propia personalidad. Y es que los cabeceros son tan voluminosos que con un toque de color o textura pueden acaparar todas las miradas.

Cabecero, el foco de atención Cabecero, el foco de atención

En los últimos tiempos están ganando presencia muy especialmente los cabeceros tapizados. Y, en contra de la opinión generalizada, los cabeceros tapizados no son para nada difíciles de mantener. Los nuevos textiles están diseñados para facilitar la limpieza y para mantenerse como nuevos en el tiempo. ¿No sabes dónde comprar cabeceros de cama? En ese caso te recomendamos la tienda online de Moblerone ya que pone a nuestra disposición un gran catálogo a un excelente precio y además su sobrada experiencia, tienen una trayectoria de más de cincuenta años en el sector del mueble, inspiran una total confianza a la hora de comprar por internet.

Crea ambiente con los textiles del dormitorio

A la hora de recomendarte que crees ambiente con los textiles no sólo nos referimos a la ropa de cama, que también. Pero se ha escrito tanto del efecto de la ropa de cama que queremos que vayas un paso más allá y contemples otras posibilidades. Añadir una o varias alfombras a tu habitación pueden definir tu estilo y suponer el toque maestro que necesitabas.

Crea ambiente con los textiles del dormitorio

Y otra recomendación acerca de los textiles del dormitorio que nos gustaría que tuvieras en cuenta son los cojines. ¡Se puede decir tanto con cojines! Con una estudiada composición puedes aportar un toque de color, simpatía, elegancia y glamour, etc…

Crea ambiente con los textiles del dormitorio Crea ambiente con los textiles del dormitorio

Paredes con personalidad

Cuando todo  te falla, si no tienes posibilidad de comprar un cabecero que destaque y se convierta en el centro del dormitorio, si no encuentras el toque especial con los textiles, siempre te quedarán las paredes. A través de la pintura, el papel pintado o los vinilos puedes convertir una habitación sosa en la estancia más expresiva de tu hogar. Las opciones son tan extensas que existe un color, una aplicación o un estampado para cada personalidad.

Si te decides por la pintura debes saber que las tendencias apuntan a diseños geométricos y paredes pintadas a dos colores.

Paredes con personalidad Paredes con personalidad

En cuanto a los papeles pintados o vinilos todo vale, imagina un diseño perfecto y si no existe tal y como lo sueñas siempre puedes pedir un acabado personalizado. El límite está en tu imaginación.

Paredes con personalidad

todas las imágenes que ilustran nuestro artículo pertenecen a Moblerone y Cotemaison