Imprescindibles que no pueden faltar en tu dormitorio

¡Cómo nos gustan las listas! En Decoralia somos amantes de las listas y guías pues nos parecen súper prácticas. Y eso nos hemos propuesto hoy, enumerar cuales son los imprescindibles que no pueden faltar en tu dormitorio. Si vas a amueblar una habitación por primera vez es posible que te encuentres perdid@ y no sepas por donde comenzar. ¿Te identificas con este caso? Pues toma nota de estos muebles, objetos y complementos pues son indispensables. A grandes rasgos, en un dormitorio no puede faltar: un buena cama, unos colchones firmes, los mejores toppers, un práctico armario y una funcional mesilla de noche. Te damos consejos para conseguir todos los elementos de nuestra lista. ¡Vamos allá!

Imprescindibles que no pueden faltar en tu dormitorio

Imprescindibles que no pueden faltar en tu dormitorio

En primer lugar queremos poner el foco sobre la importancia de un buen descanso. Para nosotras el sueño reparador es primordial, por eso creemos que en el dormitorio hay que invertir en calidad sobre todo en la cama, el colchón y el topper (no olvides una buena almohada)

-La cama: nos referimos al somier o base del colchón. La elección del somier es tan importante como la elección del colchón pues ambos elementos forman un equipo. El mejor somier se convierte en un somier mediocre con un deficiente colchón, y lo mismo pasa al contrario. Es por ello que a la hora de elegir la base de tu colchón debe primar la calidad antes que el diseño.

Y una vez que tengas clara esta prioridad debes medir el espacio para determinar qué tamaño de cama necesitas. Ten en cuenta que alrededor de la cama debes disponer de un espacio mínimo de 60 cm. por ambos lados para que quepan las mesitas y el tránsito sea fluido.

-El colchón: a la hora de elegir el colchón la firmeza es lo más importante. Debe ser lo suficiente firme pero sin resultar incómodo. Te aconsejamos probarlo antes y dejarte asesorar por los expertos.

-El topper: ¡ya no podría vivir sin mi topper! El topper es el complemento perfecto del colchón, aporta la firmeza y comodidad que le falta a tu colchón, sobre todo si ya tiene unos añitos. Al mismo tiempo el topper protegerá tu colchón por lo que se mantendrá durante mucho tiempo como nuevo.

-Un armario: para mantener el orden en el dormitorio y que tu habitación se vea como un espacio relajante necesitas un armario. Es cierto que la inversión que supone comprar un armario es considerable pero existen otras alternativas. Como por ejemplo uno o varios burros de ropa.

-La mesilla de noche: vas a necesitar un espacio para dejar el móvil, un libro, una lamparita, por ello la mesilla de noche es fundamental. ¿Has llegado a este punto sin presupuesto? Pues no puede faltar en tu habitación pero, al igual como ocurre con el armario, la mesilla de noche puede ser diferente, original y muy muy barata.

Bajo nuestra opinión personal, estos son los imprescindibles que no pueden faltar en tu dormitorio. Esperamos que nuestro artículo te sirva como punto de partida de este bonito proyecto.

¡Gracias por leernos!