Alfombras a medida sostenibles fabricadas en España

Dedicamos nuestro artículo del día a las alfombras a medida. Valoramos sus ventajas y sus inconvenientes y repasamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de solicitar este producto. También os presentamos una empresa Española fabricante de alfombras y moquetas sostenibles: Rols Carpets.

¿Quieres saber todo lo que una alfombra a medida puede aportar a la decoración de tu hogar? Acompáñanos a descubrir este complemento tan singular.

Alfombras a medida sostenibles fabricadas en España

Alfombras a medida ventajas e inconvenientes

No tenemos que explicar a estas alturas todo lo que una alfombra aporta a una estancia, con una alfombra añadirás calidez y elegancia, delimitarás espacios, protegerás los suelos, mejorarás el aislamiento térmico, absorberás los ruidos… Si a todo esto añadimos un producto a medida el resultado que obtenemos es un complemento decorativo simplemente perfecto. La ventaja principal de las alfombras a medida es la capacidad de elegir el color preciso, el material ideal y el tamaño exacto. No se puede pedir más.

Como inconveniente, aparte de los contras generales de todas las alfombras como la dificultad para limpiarlas o su condición de acaparar polvo,  solo tenemos que destacar su precio, es obvio, como cualquier producto personalizado presentará un precio un poco más elevado que un modelo estándar. Pero sus prestaciones sobradamente lo compensan.

Alfombras a medida ventajas e inconvenientes

Qué tener en cuenta antes de comprar una alfombra personalizada

El error más frecuente que solemos cometer a la hora de añadir una alfombra a la decoración de nuestro hogar es el tamaño. Debes saber que elegir el tamaño incorrecto de la alfombra puede arruinar por completo nuestra estancia. Para acertar con la medida de tu alfombra te damos estos pequeños tips:

-La alfombra del comedor debe contener la mesa y las sillas de forma que al retirar las sillas para sentarse sigan estando dentro del perímetro de la alfombra.

-Si tu alfombra está destina a cubrir el suelo del salón debes seguir la misma norma, esto es, que todas las patas de los muebles estén contenidas dentro de la alfombra, o al menos las patas delanteras. Para cumplir este tip las patas delanteras de tu sofá y sillones, así como las patas de la mesa de centro al completo, deberán descansar dentro de la alfombra.

-En el dormitorio lo ideal es que la alfombra cubra tanto la cama como las mesillas de noche. Otra opción es colocarla a los pies de la cama con las patas delanteras de la cama dentro del perímetro de la alfombra. Por último una elección muy recurrida es la de colocar pequeñas alfombras a ambos lados de la cama.

Qué tener en cuenta antes de comprar una alfombra

Rols alfombras sostenibles made in Spain

Rols no sólo es un referente en la fabricación de alfombras a medida de nuestro país con más de cien años de trayectoria si no que además destaca por sus procesos productivos ecológicos y sostenibles. Si buscas un fábrica de alfombras española que también se preocupe y se ocupe del medio ambiente ¡esta es tu marca!

En Rols cuentan con dos tipos de alfombras hechas con materiales reciclados. Alfombras fabricadas partir de plásticos recuperados de redes de pesca recogidas del océano. Muy resistentes y extra suaves.

Y las alfombras de PET reciclado con un aspecto muy similar a las alfombras de yute o sisal, perfectas tanto para interior como para exterior. Resisten productos químicos como la lejía y otros productos de limpieza caseros.

Rols alfombras sostenibles made in Spain

Todo lo que puedes desear de una alfombra lo tienes en Rols y además contribuyes a cuidar el planeta. Visita la web oficial para conocer todo el catálogo al completo en rolscarpets.com