Qué alfombras se llevan en 2020

Lo primero que hacemos cuando bajan las temperaturas es sacar las alfombras, y es aquí cuando nos damos cuenta de lo deterioradas o pasadas de moda que están. Si te encuentras en esta situación y te urge un cambio te contamos qué alfombras se llevan este 2020. Te mostramos los nuevos modelos, productos bonitos que combinan diseño y precio. Porque te aseguramos que también es posible vestir tu hogar a la última moda con alfombras baratas.

Qué alfombras se llevan en 2020

Si te gusta poner tu casa bonita cada estación, si eres seguidor o seguidora de tendencias, hoy te traemos los modelos que más están triunfando. Para que tomes nota, para que te inspiren y sobre todo para que te ayuden a la hora de hacer tu selección. ¡Vamos allá!

Qué alfombras se llevan en 2020

Hoy en día existe una tendencia decorativa para cada gusto. Son tantas las opciones que no vamos a comentarlas todas, simplemente nos centraremos en las más seguidas. Por ello cuando hablamos de alfombras modernas no nos referimos a un único estilo, si no a un conjunto de tendencias que marcan una temporada o espacio de tiempo. Este año 2020 acaparan los catálogos de las mejores marcas y tiendas especializadas las alfombras bereber, las de diseño étnico, las de patrones geométricos y las de piel (sintética por favor) Os comentamos a continuación las particularidades de cada estilo y lo que pueden aportar a tu hogar.

Alfombras bereber

Se conocen como alfombras bereber las originarias de Marruecos o los diseños que las imitan. Su origen se enclava en el Norte de África y concretamente en las tribus bereberes que las confeccionaban. Una tradición manual y artesana que ha trascendido generación tras generación hasta llegar a nuestros días. Las alfombras bereber son muy especiales, realizadas en lana, destacan por sus colores generalmente en blanco y negro, y por sus diseños sencillos de trazo geométrico que representan símbolos propios de la cultura. Una alfombra bereber en tu hogar añadirá calidez además de un toque exótico. Por sus colores y patrones son perfectas para todo tipo de ambientes, desde el más moderno hasta el más clásico.

Alfombras bereber

Estilo étnico

El estilo étnico es muy plural pues engloba multitud de culturas exóticas: tintes africanos, diseños aztecas, aires hindús Si algo tienen en común todas estas culturas es el color. El estilo étnico añadirá un toque colorido a tu hogar.

Es ideal especialmente para crear ambientes Boho pues va muy unido a esta tendencia, ya que desprende una sensación de calidez capaz de transformar cualquier rincón en un espacio muy acogedor. Las alfombras étnicas te ayudarán a añadir a cualquier habitación ese toque especial y personal a través de sus diseños y sus texturas. Y también un guiño de diversión a un ambiente demasiado serio. Toma nota de estos interesantes modelos:

Alfombras de estilo étnicoAlfombras de estilo étnicoAlfombras de estilo étnico

Diseño geométrico a tus pies

El estampado de diseño geométrico hace años que se impuso como una corriente a tener en cuenta en la decoración de interiores y lejos de perder importancia sigue conquistando a las marcas y a los clientes. Los patrones geométricos están muy presentes en la decoración moderna de aires minimalistas por lo que son perfectos para hogares jóvenes, habitaciones de adolescentes o amantes del menos es más.

Las alfombras de diseño geométrico pueden representar el más puro estilo minimal con una apuesta por el blanco y negro. Pero también un aporte más simpático cuando entremezclan los patrones geométricos con el color. Te mostramos ejemplos de alfombras geométricas para que veas lo que pueden añadir a tu hogar.

Alfombras geométricasAlfombras geométricasAlfombras geométricas

Alfombras de Piel

Y recalcábamos al comienzo lo de “piel sintética” porque nos parece un absurdo en nuestros días el uso de piel auténtica en moda y decoración. Pero vamos, entendemos que es una opción personal, cada cual que decida.

Las alfombras de piel más conocidas que ya llevan años vistiendo el suelo de nuestros hogares son las de piel de oveja. Las habréis visto en infinidad de fotografías de ambientes, suaves y mullidas, de pelo largo y generalmente en color blanco. Perfectas para dormitorios de matrimonio y habitaciones de bebés y niños.

Alfombra piel oveja

Luego están las de piel de vaca, las que su diseño parece el mapa de España. Este modelo tan especial es atemporal, nunca pasa de moda, es perfecto para ambientes rústicos y clásicos aunque también estamos observando un aumento de su uso en espacios modernos. Son singulares y elegantes.

Alfombra piel vaca

Por último las alfombras de piel tipo “patchwork” Una combinación de estilo y técnica que podrás usar en cualquier tipo de decoración pues se adaptan a todas las corrientes decorativas.

Alfombra piel patchwork

Esperemos que te haya resultado útil nuestro repaso por las alfombras que más se llevan este año 2020. Si te has enamorado de alguna de nuestras propuestas la encontrarás en briconeo.es

¡Gracias por leernos!