Tips para vestir el dormitorio de matrimonio con fundas nórdicas

¿Aún no te has decidido a cambiar tu clásico edredón por una funda nórdica? Invierno tras invierno oyes a tus amigas hablar de las bondades de este tipo de ropa de cama y te preguntas si será todo cierto. Si estás pensando en darle una oportunidad a la funda nórdica, con su relleno correspondiente, hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber. Resolveremos todas tus dudas acerca de las fundas nórdicas. Repasaremos todas sus ventajas y también, por qué no decirlo, algún que otro inconveniente. Te informaremos acerca de los tamaños que existen, así como de los más usados en las habitaciones de matrimonio, que vienen siendo las fundas nórdicas 150 ya que las camas de 150 cm. son las más vendidas hoy en día. Y todo ello para que puedas elegir y acertar. Si quieres probar, te has cansado del edredón, o quieres vestir el dormitorio de matrimonio a la última ¡este artículo es para ti!

vestir el dormitorio de matrimonio

Fundas nórdicas versus edredón ¿Qué es mejor?

Que pregunta tan sencilla y que respuesta tan compleja. En realidad no hay un producto mejor que otro, y el que diga lo contrario miente o te quiere vender la moto. Lo mejor será aquello que se adapte a tus necesidades, lo que responda a tu forma de vida, lo que te resulte más funcional o lo que te guste más. Lo que sí es cierto es que si haces una encuesta mayoritariamente las personas opinan que la funda nórdica tiene más ventajas que el edredón tradicional. Pero debes tener en cuenta que lo mejor para ti puede que no sea lo mejor para mí, además para gustos colores. Por ello antes de decirte que uno es mejor que otro preferimos contarte las ventajas e inconvenientes para que valores por tí mim@ que prenda se adapta más a tu hogar, estilo, necesidades o gustos.

Fundas nórdicas versus edredón ¿Qué es mejor?Fundas nórdicas versus edredón ¿Qué es mejor?

Ventajas de las fundas nórdicas

Continuamos con las ventajas que la mayoría de usuarios de fundas nórdicas observan frente al uso de edredones a la hora de vestir el dormitorio de matrimonio y son las siguientes:

1- Abrigo

Si vives en una zona muy fría nada mejor que un relleno nórdico con su funda para subir la temperatura dentro de la cama. Las opciones de rellenos son innumerables y están clasificadas por su poder calorífico. Los recomendados a la hora de proporcionar calor son los de pluma o plumón, pues son los que mejor funcionan como aislante térmico. Además del material de relleno también dispones de una serie de gramajes, nos referimos al grosor. Como podrás ver un amplio abanico de opciones que tienen en cuenta la temperatura de tu zona, del dormitorio y de tu cuerpo.

2- Ligereza

Los materiales que conforman los rellenos nórdicos son ligeros, también sus fundas, que se componen de una simple sábana doble, por lo que la ligereza de la ropa de cama es algo que destaca en comparación con las camas tradicionales vestidas con sábanas, mantas y edredones. Las camas antiguas se vestían en invierno con tanta ropa que apenas podías moverte dentro de ella. Esto no ocurre con los nórdicos pues una única pieza es suficiente para abrigarte, lo que se traduce en un mayor confort y descanso.

3- Funcionalidad

Pero la gran diferencia llega a la hora de hacer la cama y es que no hay nada más práctico. Estirar la bajera y cubrir con la funda nórdica la cama y ¡listo! Ni dos minutos te costará dejar tu cama lista antes de salir de casa. Para niños y adolescentes esta opción es ideal ya que les resulta mucho más sencillo.

4- Precio

El precio de las fundas nórdicas es bastante económico comparado con los edredones así que te puedes permitir un cambio cada estación. Te resultará muy sencillo renovar la decoración de tu dormitorio cuando te canses pues solo necesitarás una funda nórdica nueva.

Ventajas de las fundas nórdicasVentajas de las fundas nórdicas

Inconvenientes de las fundas nórdicas

Pero algún inconveniente debían tener las fundas nórdicas, por pequeño que sea, de esto se quejan los usuarios y sus detractores:

1- Lavar con frecuencia

La funda nórdica se encuentra en continuo contacto con el cuerpo por lo que deberás lavarla cada semana, al igual que haces con las sábanas, con el consiguiente engorro de quitar y poner el relleno. Y es que algunas personas opinan que la tarea de retirar y colocar la funda es costosa, pero todo es acostumbrarse. Eso sí, en la cama de matrimonio vas a necesitar ayuda.

2- Aspecto descuidado

A ver, esto de aspecto descuidado seguro que lo dicen nuestras madres a la que les gusta vestir el dormitorio de matrimonio de forma clásica. Y es que no es lo mismo una cama vestida con un edredón o una colcha, perfecta, impecable, ideal de la muerte, que una cama vestida con una funda nórdica. Yo en lugar de aspecto descuidado diría mas bien aspecto informal.

3- No llegan hasta el suelo

Pero esto es así, la funda nórdica tiene este diseño, ni llega hasta el suelo ni cubre la almohada. Esto para algunas personas es un problema, sobre todo por que no son apropiadas para algunos tipos de cama. Por ejemplo, en una cama tipo canapé es posible que quede a la vista el tapizado de la base.

Inconvenientes de las fundas nórdicasInconvenientes de las fundas nórdicas

Tamaño fundas nórdicas

Así que para no errar, para no encontrarnos con partes de la cama al descubierto y tener claro antes de comprar qué zonas va a cubrir la funda nórdica, compartimos los tamaños más vendidos del mercado (en España) Como hemos comentado al comienzo, la funda nórdica más usada es la de cama de 150 cm. Tradicionalmente en España las camas de matrimonio estàndard eran las de 135 cm., pero en los últimos años esta tendencia ha cambiado, ahora son las de 150 cm. las elegidas por los compradores. Y siempre antes de comprar mide tu cama, y si te siguen surgiendo dudas déjate aconsejar por los profesionales de la tienda donde vayas a comprar tu funda nórdica.

Cama de 135 cm.-220 x 220 cm.

Cama de 150 cm.-240 x 220 cm.

Cama de 180 cm.-260 x 220 cm.

Cama de 200 cm.-290 x 220 cm.

Tamaño fundas nórdicasTamaño fundas nórdicas

¿Qué me dices? ¿Ya te hemos convencido a vestir el dormitorio de matrimonio con un nórdico este invierno? Si es así seguro que ya le habrás echado el ojo a alguna de las fundas nórdicas que compartimos. No te quedes con las ganas, visita tiendanordicos.com donde podrás comprar estos fantásticos modelos y muchos más.