Qué poner encima de una mesa de comedor

Si te has preguntado alguna vez qué poner encima de una mesa de comedor a nosotras nos ha pasado lo mismo, es por ello que hoy nos hemos esforzado en aportar muchas ideas. Antes de proponerte adornos, decoraciones, centros de mesa, etc… te daremos algunos consejos que tienes que tener en cuenta. ¿Nos acompañas a desvelar todos los secretos para decorar una mesa de comedor como un profesional? ¡Vamos allá!

Qué poner encima de una mesa de comedor

Qué poner encima de una mesa de comedor

Personalmente creo que la decoración de la mesa de comedor es uno de los puntos difíciles y por ello siempre se relegan al final con lo que es frecuente encontrar muchos comedores con las mesas vacías. Para que no te ocurra lo mismo y consigas un aspecto bonito al tiempo que práctico te recomendamos repasar estos aspectos:

1- El estilo del comedor

No cabe ninguna duda que la elección de la decoración de tu mesa de comedor debe combinar en estilo con la misma mesa, con las sillas de comedor y con el ambiente general de la estancia y del hogar. Y aunque este punto es muy obvio continuamente encontramos objetos sobre la mesa fuera de lugar, ¿regalos tal vez? En el supuesto de vernos comprometidos a colocar algún objeto que nos han regalado os tengo que animar a aprender a decir NO. Se pueden rechazar los regalos de padres o suegros sin herir sus sentimientos, solo tenéis que hacerles entender que sus gustos no tienen porque coincidir con los vuestros.

Elementos que son un acierto seguro: las flores naturales. ¡Me encantan! Y combinan con todos los ambientes. El único problema es que no siempre las vamos a tener disponibles, pero cuando tengas la oportunidad no dudes en usarlas.

A falta de flores puedes optar por ramas, hojas o incluso pequeñas plantas. Lo que sea que aporte un toque natural a tu mesa.

¿Y qué me dices de las pampas secas? Si hablamos de etilos decorativos no podemos pasar por alto esta tendencia decorativa que inunda todos los rincones de los hogares, incluidas las mesas de comedor.

2- El uso de la mesa

Muy importe también es valorar el uso de la mesa que vayas a decorar. Si piensas qué poner encima de una mesa de comedor de uso diario tu elección deberá ser sencilla. De esta forma podrás retirarla sin dificultad a la hora de las comidas. Una mesa de diario debe decorarse, a ser posible, con un único objeto, ligero, y preferiblemente pequeño. Piensa que en cada comida no sólo deberás retirar la decoración, si no que además deberás tener un sitio donde colocarla mientras comes.

También es una práctica opción colocar varios objetos en una fuente o bandeja.

Nada tiene que ver con la decoración de las mesas de comedor que no se usan, o se usan sólo en ocasiones especiales. Aquí todo vale, te puedes lucir con multitud de objetos especiales, desde montar la mesa con una vajilla bonita hasta elegir composiciones de objetos. Te mostramos fotografías de ejemplos.

3- La forma

El último aspecto que debe tener en cuenta a la hora de decorar la mesa del comedor es su forma. Si tu mesa de comedor es redonda no la llenes de objetos o dará la sensación de desorden. Mejor escoge una única pieza para colocarla en el centro, o un combinación de dos o tres pequeños elementos.

Las mesas rectangulares admiten más opciones, por ejemplo, decorar un sólo extremo y dejar libre el resto de la superfície.

Esperamos que nuestras ideas te ayuden a decidir qué poner encima de una mesa de comedor.

¡Gracias por leernos!