Como decorar una mesa de comedor multifuncional

La pandemia supuso un punto de inflexión en todos los hogares españoles y provocó un redescubrimiento de nuestras viviendas. Desde entonces hasta hoy hemos adoptado una actitud diferente, hemos aprendido a multiplicar las funciones de las estancias y de los muebles. Ahora disfrutamos más y mejor de la casa. Si tú aún no has descubierto todas las posibilidades que tiene tu hogar te encantará nuestro post de hoy. En él te vamos a dar ideas para optimitzar el comedor. En concreto te contamos cómo decorar una mesa de comedor multifuncional. Porque la mesa de comedor puede dar mucho de sí.

Como decorar una mesa de comedor multifuncional

Como decorar una mesa de comedor multifuncional

El comedor es uno de los espacios más versátiles del hogar pues su mesa se convierte en el centro de muchas actividades. Sin olvidar su función principal, que es servir de punto de reunión en las comidas familiares o con amigos, la mesa de comedor también es un excelente lugar de trabajo, un espacio ideal para hacer los deberes con los peques, una amplia zona de juegos o una práctica zona de manualidades. Para ello solo tienes que tener en cuenta unos sencillos tips: elegir la mesa y las sillas adecuadas a las actividades que quieres realizar. La oferta es amplísima, encontrarás modelos de todos los precios, mesas y sillas baratas, elementos de diseño, muebles prácticos…

Compartimos las comidas en familia

La función principal de la mesa de comedor es la de compartir desayunos, comidas y cenas, tanto con la familia como con los amigos. es muy importante elegir el tamaño adecuado teniendo en cuenta el número de comensales que se van a sentar alrededor. Si tienes problemas de espacio  siempre puedes optar por una mesa extensible. Y si tienes niños pequeños nuestro consejo es que compres una sillas de fácil limpieza.

Lugar de trabajo

El teletrabajo también nos obligó a convertir nuestros hogares en oficinas y la mesa de comedor nos vino de perlas. Para mantener un ambiente ordenado te aconsejamos tener cerca algún mueble o estantería de almacenaje donde puedas colocar todo tu material de oficina de forma rápida a la hora de recoger. También es muy importante mantener una postura ergonómica en el lugar de trabajo, por ello te proponemos las sillas regulables en altura, de esta forma podrás adoptar una altura correcta que proteja tu espalda y tu salud.

Hacemos los deberes

¿Tienes espacio suficiente para hacer los deberes con los niños? Si solo tienes un hijo no tendrás problemas a la hora de instalarte a su lado en el escritorio de su habitación, pero si tienes más niños en casa la mesa de comedor puede ser tu solución. Podrás supervisar a tus niños al mismo tiempo. De nuevo te recomendamos las mesas extensibles que pueden doblar su tamaño y aportan una gran superficie cuando se necesita.

Zona de juegos y manualidades

La hora del juego y las manualidades es el momento de disfrutar en familia.  La mesa de comedor se puede convertir en el núcleo de la diversión. Para no arruinar la fiesta te aconsejamos una mesa estable, resistente y fácil de limpiar.

Esperamos que nuestras ideas te aporten inspiración para disfrutar más y mejor de tu comedor. Toma ideas de las fotografías que compartimos para decorar una mesa de comedor multifuncional que te aporte todo lo que necesitas.

¡Gracias por leernos!