Medidas mampara ducha

Hoy nos detenemos en los cuartos de baño y ponemos el foco sobre uno de los elementos más importantes de la estancia, las mamparas de ducha. Porque una de las dudas más frecuentes que se presentan a la hora de elegir un nuevo modelo tiene que ver con las medidas mampara ducha. Nos encontramos en la necesidad de adquirir una mampara, bien porque la existente está deteriorada, o bien porque ya estamos hartos de la cortina, y nos vemos sobrepasados en el primer punto, que es elegir la medida adecuada. Para aportar luz sobre este asunto en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber. Desde cuales son los aspectos más relevantes a tener en cuenta, hasta consejos a la hora de medir tu nueva mampara. Y cuando tengas claro que medida y modelo necesitas ya puedes comprar mamparas de baño online en solomamparas.es, que es nuestra web de confianza. ¡Comenzamos!

Medidas mampara ducha

Medidas mampara ducha

Antes de tomar las medidas de tu mampara tienes que tener en cuenta también el tipo de plato de ducha que tienes instalado (cuadrado, rectangular, redondo) Y la forma o lugar de colocación. Según su ubicación las mamparas pueden ser frontales, angulares o semicirculares. La diferencia radica en que las primeras están colocadas entre tres paredes y el resto entre dos.

Atendiendo a estos aspectos tienes que saber que generalmente las medidas más habituales de mamparas son:

Frontales: Las mamparas estándar suelen cubrir un ancho que va desde los 60 cm. a los 140 cm. Es recomendable tomar medidas en varios puntos. Mínimo dos, a ras de plato y a altura de mampara, aunque hay fabricantes que aconsejan medir el hueco en tres puntos (bajo, medio y alto) Esto te servirá para comprobar si las paredes están rectas o presentan alguna inclinación importante a tener en cuenta. Una vez tengas las medidas elige un modelo cuyo rango comprenda tus medidas. Generalmente poseen un margen de ajuste de 3-4 cm.

Angulares: Aquí nos encontramos con dos modelos de mamparas, cuadradas y rectangulares. En ambos casos debes tomar la medida por la parte exterior del plato. Las mamparas cuadradas no presentan dificultad pero en el caso de las mamparas rectangulares debes anotar como largo el tramo más grande y como ancho el tramo más pequeño.

Semicirculares: las más frecuentas miden 80×80 y 90×90 cm. Pero aquí la dificultad radica en averiguar el radio que suele ser de 50 o 55 cm. ¿Cómo medir el radio? Debes crear dos líneas imaginarias en cada lado del plato de ducha que comenzarán donde empieza la parte curva. Puedes añadir cinta de pintor para obtener el punto donde ambas líneas se cortan. La línea que va desde ese punto hasta el borde curvo es el radio.

Cómo medir radio mampara

Y siempre, siempre, ante la duda consulta con los profesionales.

Una vez que tengas solucionado el tema de la medida ya puedes pasar al siguiente punto, que es escoger el modelo.

Para ello tendrás que tener en cuenta el espacio, tus necesidades y por último tus gustos.

Tipos de mamparas según la apertura

Las mamparas, según el tipo de apertura que presentan, también atienden a una clasificación, las más usuales: las de puertas abatibles donde destacan las mamparas de ducha frontales abatibles, mamparas de puertas correderas, ideales para espacios reducidos, o mamparas de puertas plegables. La opción perfecta es la que más se ajusta a tu espacio o a tus gustos personales. Ten en cuenta que las abatibles son las que más optimizan los metros pero necesitan espacio delantero libre para abrir y cerrar la hoja de la puerta.

Y ahora ya hemos revisado los aspectos más importantes a la hora de comprar una mampara nueva, por lo tanto ya  estás a punto de poder elegir tu nueva mampara, ¡qué ilusión!

Toma nota de nuestra recomendación, con más de 15 años de experiencia en el sector en SoloMamparas encontrarás los modelos más prácticos y también los que más se llevan. Su equipo de asesores estarán encantados de acompañarte en el proceso de compra. Además de la calidad, de la rapidez en las entregas, del envio gratis, del precio competitivo, la empresa también cuenta con un servicio de montaje para hacernos la vida más fácil que puedes contratar en el mismo momento de la compra.