¿Cómo decorar un baño pequeño con estilo?

A la hora de pensar en decorar una estancia tan importante de la casa como puede ser el baño se presentan una serie de dudas o situaciones que es conveniente tener claras antes de ponernos con ello. Conocer de qué medidas partimos, qué estilo queremos darle al baño nuevo, así como, qué cosas necesitaremos para hacer este lugar lo más funcional posible son algunas de las cosas que no debemos pasar por alto. Sobre todo si tenemos un baño de reducidas dimensiones, tener todo esto bien atado desde un principio permite no improvisar en exceso y adaptarnos a las necesidades concretas que pudiéramos tener. De este modo, con ello diseñaremos un baño en donde todo está pensado hasta el más mínimo detalle y en donde podamos sentirnos realmente cómodos con nuestro espacio y nosotros mismos.

Cómo decorar un baño pequeño con estilo

Para ayudaros a la hora de decorar vuestro baño con estilo y en donde cada detalle esté pensado con esmero, contamos con la ayuda de Arrelart, tienda online experta en muebles de lujo, que gracias a su experiencia nos ofrecerá los mejores consejos para decorar un baño, así como, las ideas imprescindibles y cosas que necesitaremos en esta estancia.

 Consejos para decorar un baño pequeño

 Si contamos con una casa con estancias pequeñas, esto nos obliga de algún modo a valorar en mayor medida todos los consejos destinados a garantizar el orden y una buena distribución de cada uno de los elementos presentes. En el caso de los baños, estos deben albergar mínimo una bañera o ducha, un lavabo y un mueble de baño, de este modo dotamos de funcionalidad este lugar. Una vez dispuesto esto deberemos vestirlo con lo último en decoración pero sin llegar a sobrecargarlo en exceso pues no queremos dar la sensación de improvisación ni de una estancia que de la sensación de estar abarrotada.

 

1-Apuesta por los muebles flotantes

Los muebles flotantes o encimeras nos pueden ayudar a ganar un mayor espacio dentro de nuestro baño puesto a que estos se instalan directamente sobre la pared. Al no tratarse de muebles robustos ni de grandes módulos, nuestro baño dará la sensación de ser más espacioso ganando en comodidad. Por ejemplo, entre los muebles de baño modernos de Arrelart encontraremos también propuestas pensadas para lugares pequeños, logrando con ello una estancia con mucho estilo pero sin la necesidad de verse demasiado hacinada.

Apuesta por los muebles flotantes

 

2-Procura mantener todo organizado

En baños pequeños la organización y la disposición de sus elementos es muy importante, por eso, utiliza canastos, cajas y cajones que puedan ayudarte a guardar todo lo que necesitas en este lugar. No olvides tampoco aprovechar las paredes para instalar estanterías u otro elemento de decoración, así como, muebles que además de su función decorativa puedan ayudarnos a guardar todo tipo de objetos para su uso diario.

 

3-Una bañera con mucho estilo

Si finalmente nos decantamos por una bañera para nuestro baño, debemos asegurarnos que esta le aporte un mayor carácter a esta estancia y le ayude a reforzar su estilo. Llegados a este punto las bañeras de piedra natural ofrecen en estos lugares un punto de sofisticación y elegancia gracias a que combinan lo último en decoración sin renunciar a los materiales más naturales. A la hora de elegir una bañera de este modo no te olvides de tener en cuenta las medidas de la sala para disfrutar intensamente de esta experiencia.

 

Una bañera con mucho estilo

4-Juega al máximo con la iluminación

Aunque en un principio no lo creamos, la iluminación puede ayudarnos a crear espacios mucho más amplios y confortables. Dependiendo de donde pongamos estos puntos de luz, podemos hacer que un baño pequeño de la sensación de ser mucho más grande. Por ello, no renuncies a jugar con la iluminación y utiliza esta donde sea preciso. Ya sea en el techo o en los puntos a destacar, esta es sin duda una gran aliada a la hora de decorar un baño.

 

5-No renuncies a un lavabo con carácter

Que contemos con un baño pequeño no significa que tengamos que renunciar por ello a disfrutar de un lugar bien decorado y con mucho estilo. Los lavabos de piedra, por ejemplo, se adaptan perfectamente a todo tipo de superficies y medidas ayudando a realzar la decoración y dando como resultado un sitio con carácter que difícilmente puede pasar desapercibido. Ahora, cuando nos digan que no se pueden lograr grandes cosas en un baño o estancia pequeña, les podremos decir que se equivocan pues todo es posible siempre y cuando sepamos cómo actuar y contemos con los elementos más exclusivos.

No renuncies a un lavabo con carácter