Cómo decorar la chimenea en verano

¿Sabés cómo decorar la chimenea en verano? Llega el buen tiempo y con él aparcamos el uso de la chimenea hasta el invierno que viene. Muchos de vosotros os preguntaréis qué complementos colocar en ella para que resulte decorativa. Nos referimos al interior de las chimeneas, ese hueco antiestético que produce sensación de inquietud cuando la chimenea no se usa. Pues hoy queremos aportar opciones interesantes y originales. ¿Nos acompañas a conocer todos los tips?

Cómo decorar la chimenea en verano DIY

La primera idea de hoy es súper bonita y muy original. Además te servirá para ocultar por completo el interior en el caso de que esté gastado o estropeado por el uso. Compartimos esta manualidad que consiste en fabricar un tablero decorado con trozos de troncos.

Cómo decorar la chimenea en verano DIY Cómo decorar la chimenea en verano DIY

La sensación visual es que tenemos la chimenea llena de troncos pero con la ventaja de que esta opción es mucho más limpia, solo tienes que pasar el plumero.

Realización: Recorta un tablero con las dimensiones del hueco de tu chimenea, píntalo de negro y pega sobre él pequeños trozos de troncos. Como verás este proyecto no tiene complicaciones y es tan rápido como resultón. Si quieres saber más detalles sobre este proyecto tienes más información y fotografías en pepperdesignblog.com

wodewa Leña decorativa 3D para pared de chimenea, troncos de madera, 50 x 50 cm
  • ✅ Aspecto moderno: madera 3D única para chimenea de diferentes maderas duras para decoración de pared decorativa con madera maciza para salas de estar. Diseña tu pared de madera y acentúa con paneles de madera individuales
  • Sostenibilidad: producto natural sostenible de silvicultura controlada para una chimenea creativa con muchas piezas de madera para acentos naturales con aspecto de madera auténtica

Fotos decoración chimeneas en verano

Fotos decoración chimeneas en verano

Pero si buscas algo más sencillo, y no quieres meterte en proyectos caseros, tenemos más sugerencias que proponerte. Mira estos ambientes donde compartimos varias formas fáciles y rápidas de decorar chimeneas en verano.

1-Con plantas

La idea de decorar la chimenea en verano con plantas me encanta. Me parece sencilla, práctica, rápida. Un recurso a la mano de todos que cuesta muy poco tiempo añadir y lo mismo volver a dejar como estaba cuando llegue el frío. Además decorar con plantas está de moda.

Te puede interesar: Decorar escaleras con plantas

Decoración chimeneas en verano con plantas Decoración chimeneas en verano con plantas

2-Con troncos

Los troncos, bien sean naturales o faltos, son otro elemento perfecto y muy afín para decorar. Te ayudarán a rellenar el hueco de tu chimenea de forma sencilla. Aunque nosotras te sugerimos que le des una vuelta pues siempre puedes añadir un toque personal con una manita de pintura. Te mostramos imágenes de ejemplo:

Decoración chimeneas en verano con troncos Decoración chimeneas en verano con troncos

3-Con velas

Continuamos con más opciones para decorar chimeneas cuando no se usan y ahora es el turno de las velas. Llenar tu chimenea de velas es la elección más romántica. Te mostramos ejemplos de chimeneas decoradas con velas.

Decoración chimeneas en verano con velas

LED Velas sin llama Φ 8CM x H 10cm/12CM/15CM Juego de 3 pilas de cera real no de plástico 10...
  • ✔ EL PAQUETE INCLUYE - 3 LED velas sin llama del LED (tamaño: Φ 8CM x H 10cm/12CM/15CM), 1 teledirigido, 1 manual de funcionamiento. Las baterías no están incluidas.
  • ✔ SEGURO Y NO RIESGO DE FUEGO - La vela se puede utilizar en dormitorios, salones, baños, etc.

4-Con libros

Otros elementos que quedarán geniales dentro de tu chimenea son los libros. A favor de esta opción la originalidad, en contra, la tarea de retirarlos en invierno pues deberás buscar un lugar alternativo para tus libros cuando llegue el frío.

Decorar chimeneas con libros Decorar chimeneas con libros

5-Con jarrones

También con cualquier colección de objetos decorativos como por ejemplo un juego de jarrones. Inspírate en las fotografías:

Decorar chimeneas con jarrones

 

Algunas imágenes han sido recogidas de las siguientes webs de referencia, si necesitas más información sigue los links: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

¿Tienes más ideas originales para decorar el interior de las chimeneas en verano? Si es así nos encantaría conocerlas. Comparte con nosotros tu decoración.

1 Comment

  • Andreina dice:

    Me han gustado todas las ideas, nunca antes se me hubiese ocurrido hacerlo. Lo que siempre preocupa con la llegada del verano es la ventilación pero esto es algo muy creativo. Gracias y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.