Salones con chimenea

Si estás pensando en instalar una chimenea en el salón te vendrán de maravilla estas imágenes inspiradoras. Queremos compartir contigo una selección de ambientes donde la protagonista es la chimenea. Fotos de decoración de salones con chimenea modernos, rústicos, con chimenea en esquina, etc… Esperamos que te gusten nuestras propuestas.

Salones con chimenea

Salones con chimenea

La chimenea es el elemento más acogedor que puedes añadir a tu salón, calentará el espacio y conferirá un toque extra de calidez Si todavía tienes en mente el concepto de chimenea de leña debes saber que existen hoy en dia muchas más opciones: chimeneas eléctricas, de gas, de pellets, de bioetanol. Como verás existe tu chimenea ideal, solo tienes que valorar tu caso. El tipo de vivienda y la posibilidad de instalar salida de humos será un condicionante a la hora de elegir el tipo de chimenea. Otro aspecto es el tamaño de tu salón y tus necesidades. En cualquier caso no dudes en consultar con un profesional.

Salones con chimeneas rústicas

Tradicionalmente siempre asociamos la figura de la chimenea a las casas de campo. Los salones con chimeneas rústicas destacan por la presencia de los materiales naturales, generalmente madera y piedra. Otro elemento típico de los salones rústicos son las chimeneas o estufas de hierro fundido.

Salones con chimeneas modernas

Por el contrario, si queremos añadir una chimenea en un salón de estilo contemporáneo o moderno, las posibilidades se multiplican. Ladrillo, cemento, hierro, también madera y piedra. Chimeneas de líneas rectas y estilo minimalistas. Te mostramos algunos ejemplos de salones con chimeneas modernas.

Chimenea en esquina

Las chimeneas en esquina liberan espacio del salón pues despejan las paredes para otros usos. También son ideales para conectar dos estancias como por ejemplo el salón y el comedor, y de esta forma calentar ambas habitaciones. O para salones muy pequeños donde no cabe una chimenea frontal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.