Las 3 ideas de bricolaje que están de moda para renovar tu hogar

Con la llegada del invierno, muchas personas deciden darle un nuevo toque a su hogar, cambiando su estilo y dándole un aire más moderno. Sin embargo, no todas ellas tienen dinero para contratar a un experto.

Por esta razón, en el artículo de hoy, te contamos 3 ideas de bricolaje que puedes realizar tú mismo en casa. Son ideas que darán un toque nuevo a tu hogar y dónde solo necesitarás de los materiales necesarios y tiempo libre.

Las 3 ideas de bricolaje que están de moda para renovar tu hogar

1. Empapelar la pared de una habitación

Es la mejor opción para cambiar por completo un espacio y es una de las ideas que menos tiempo requiere. Para hacerla necesitarás una serie de materiales, que podrás encontrar en Bricomart catálogo, una de las tiendas más completas del mundo del bricolaje.

Necesitarás cola de empapelar, papel pintador, rodillo, brocha ancha, tijeras o cúter y cepillo para alisar el papel.

Los pasos son muy sencillos: primero, debes preparar la pared, limpiándola correctamente. Recuerda que, si tienes gotelé, no podrás aplicar papel pintado.

Segundo, corta la primera tira de papel, midiéndola previamente y aplicando cola sobre el papel o la pared. Esto dependerá de las instrucciones del fabricante, pero, para mayor adherencia, recomendamos aplicar en ambas partes.

Y, tercero, pega la primera tira desde arriba, empezando en las esquinas y alisando las arrugas con el cepillo mientras vas colocando el papel hacia abajo.

Los papeles pintados salen de los ambientes tradicionales y conquistan otras estancias del hogar como cocinas y baños. Foto

Se llevan los diseños de formato mural estilo paisaje tropical en blanco y negro. Foto

2. Crear un cabecero de madera

Otra idea para dar un aire diferente a tu dormitorio es fabricar un cabecero de madera. ¡La madera está de moda! Da un toque muy hogareño a la habitación y pega muy bien en casi cualquier estilo.

Para ello, podrás reutilizar tablas que te hayan sobrado o alguna puerta o mueble viejo, si tuvieras. Si no, podrás comprar tableros en una tienda de bricolaje. Solo necesitarás: caballetes para trabajar, barniz, brocha, lijas, sierra de calar, taladros, nivel, metro, tacos, alcayatas, ganchos y, por supuesto, los listones de madera.

¿Cómo hacer este cabecero? Los pasos son muy sencillos. En primer lugar, deberás cortar los tablones a la medida necesaria. Recomendamos que sobre un par de centímetros a cada lado de la cama.

Una vez cortados con la sierra de calar, tendrás que lijar muy bien los bordes y la superficie para eliminar cualquier tipo de desperfecto o astilla. Después, viene el barnizado. Este paso sirve para proteger la madera, por eso, lo ideal es darle dos manos de barniz al cabecero.

Y, por último, toca colgar el cabecero en la pared. Para ello, utiliza el taladro y los tacos. Estos proporcionarán una mejor sujeción del cabecero.

¿Sólo un tablero? ¡No! Dale una vuelta y decora tu cabecero con listones de madera semicirculares, por ejemplo. Imagen

Puedes ir más allá y convertir tu cabecero en un organizador de pared ¡Qué original! Imagen

3. Pintar los armarios de la cocina

Con el paso del tiempo, los armarios de las cocinas se van estropeando y dan un toque viejo a tu hogar. Por eso, otra idea sencilla es pintarlas. Hoy en día, están muy de moda las cocinas blancas, pero puedes renovar tus armarios del color que más te guste.

Los esmaltes para cocina pueden ser acrílicos, que llevan una base de agua, o sintéticos, que están compuestos con resinas y polímeros. Puedes elegir una opción y otra, pero los acrílicos son mucho más fáciles de usar ya que se seca más rápido y las herramientas se limpian solo con agua. No obstante, los esmaltes sintéticos resisten más al trote diario y son más recomendables para la cocina.

En este caso, las herramientas a utilizar son muy pocas: el rodillo de espuma, un destornillador para desmontar los armarios, un esmalto sintético del color que elijas, una cinta de enmascarar y un desengrasante para limpiar las superficies de los armarios antes de empezar a pintar. ¡Muy fácil!

El cambio que puedes dar al aspecto de tu cocina ¡es brutal! Fuente

Alerta tendencia: se llevan los muebles de cocina a dos colores, un tono claro en la parte superior y otro oscuro en la inferior. ¿Te apuntas a esta moda? Fuente

Esperamos que te inspiren nuestras ideas de bricolaje de moda y conviertan tu hogar en la casa de tus sueños.