Cocinas blancas

Los fabricantes de cocinas desarrollan sus modelos, estudian las necesidades de los clientes para crear la cocina perfecta para cada persona y lanzan sus apuestas en cuanto a diseño. Cada año estrenan catálogos con las últimas tendencias, pero luego los clientes finales somos los que elegimos, y cuando algo nos gusta es difícil hacernos cambiar de opinión. Este es el caso de las cocinas blancas, luminosas, limpias, prácticas y atemporales. Una cocina blanca es una apuesta segura. Hay tantas cocinas blancas en internet que incluso tienes la sensación de haberlas visto todas, pues algunos ambientes no se distinguen de otros. Hoy te mostramos ambientes de cocinas blancas para que te sirvan de inspiración.

Cocinas blancas fotos

Cocinas blancas

La última tendencia en cocinas blancas es la combinación con frentes, encimeras o islas en mármol. Piezas con grandes vetas en color negro o gris que añaden un aire elegante y exclusivo a la estancia. Esta propuesta es perfecta para cocinas de todos los estilos pues se puede incorporar tanto a cocinas modernas como clásicas. Y no renuncies a esta moda por el precio del mármol natural ya que existen azulejos de gran formato que imitan a la perfección este patrón.

 

También continúan de actualidad las cocinas de muebles blancos con azulejo tipo metro, blanco y junta negra. Tengo que decir que nunca se me hubiese ocurrido optar por esta opción, pues me parece fría y triste, pero de tanto verlas ya casi que empiezan a parecerme hasta bonitas, sobre todo aquellas que incluyen algún detalle en madera o una pizca de color.

cocinas-blancas-4 cocinas-blancas-5 cocinas-blancas-7

Cocinas blancas y madera

Si eres de esas personas a las que les gusta seguir las tendencias, pero no te identificas para nada con el color blanco, te vamos a dar ideas para que tengas una cocina a la moda pero con mucha personalidad. Como he comentado antes un detalle importante para aportar calidez puede ser la madera, la combinación de blanco y madera romperá esa sensación monocromática y aportará confort, sin renunciar a la luz y sensación de amplitud. ¿Quieres ver ambientes de cocinas blancas y madera? ¡A continuación!

cocinas-blancas-1 cocinas-blancas-2

Cocinas blancas con un toque de color

Si eres atrevido/a apuesta por el color en frentes, encimeras o suelos.

cocinas-blancas-8 cocinas-blancas-9 cocinas-blancas-10

Y si no tienes posibilidad, ya que esta opción requiere una inversión importante, siempre puedes personalizar tu cocina con muebles y complementos a color que convertirán las cocinas blancas en espacios divertidos y desenfadados.

cocinas-blancas-3

cocinas-blancas-6

Tu cocina blanca es fría e insípida, tienes mucha luz y sensación de espacio, hay que reconocerlo, pero no estaría mal que le dieras un poco de alegría, un toque de color.

Tanto si tienes una cocina moderna, como si tu cocina es rustica o vintage, los accesorios, complementos y el pequeño mobiliario son de gran ayuda para conferir ese aspecto simpático a la estancia.

También puedes conseguir este efecto utilizando paneles de colores vivos como estos dos ejemplos que te muestro.

Imágenes: planete-deco, bloodandchampagne, tinymedesignoformhgtv, vefire.tomsk, bloglovindominoadmagazine

Idea cocinas blancas

No más cocinas blancas y aburridas. Para personalizar tu cocina solo necesitas un rollo de papel adhesivo y un poco de inspiración:

Foto: diyordie

Fotos de cocinas con muebles blancos

Los muebles blancos para la cocina, aportaran luz y sensación de amplitud.

Puedes romper la frialdad del blanco eligiendo accesorios llamativos.

También combinan genial con la madera de todo tipo, ésta aporta calidez, la puedes utilizar en la encimera, las paredes o el suelo.

Simplemente rematando la cocina con una encimera en un tono fuerte conseguirás un gran impacto visual.

Y si verdaderamente eres atrevid@ ¿que me dices de empapelar la pared con un llamativo diseño? Fíjate en el panel transparente que recubre la parte superior de la encimera, parece ser un tipo de metacrilato, es una buena idea para proteger el papel.

Fotos: housetohome

Proyecto cocina blanca y luminosa

cocina-santos-tolosa-1

Proyecto de cocina ligera y luminosa realizado por Santos Tolosa, distribuidor exclusivo de la marca de cocinas Santos, a cargo de la interiorista Irene Cerrato. El ambiente que compartimos hoy centra su distribución en una isla que alberga zona de fregado, zona de cocción, almacenaje, superficie de trabajo y barra de desayuno. Esta disposición, al prescindir de los armarios altos, consigue una total conexión con el resto de la estancia y garantiza la entrada de luz.

cocina-santos-tolosa-2 cocina-santos-tolosa-3 cocina-santos-tolosa-4

El resto de elementos están integrados en la pared de columnas: horno, lavavajillas, microondas y frigorífico.

Santos es un fabricante español de muebles de cocina con más de 60 años de experiencia, podéis consultar este modelo (Ariane 2) así como otras colecciones en su web oficial: santos.es

1 Comment

  • María José dice:

    Voy a decorar apartamentos pequeños y me ha servido de gran ayuda. Gracias
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 91 ¡Suerte y gracias por seguirnos!
    Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.