Cómo hacer letras de cartón para decorar

¿Quieres saber cómo hacer letras de cartón para decorar? Hoy compartimos unos interesantes tutoriales decorativos. Acompáñanos a conocer estos DIY realizados con materiales básicos y sencillos de conseguir, la mayoría ya los tienes en casa. Para los materiales más extraños o menos corrientes compartimos algunas recomendaciones de compra por si te resultan de utilidad. ¡Vamos allá!

DIY Letras de cartón para decorar

Como hacer letras de cartón para decorar

1- Nuestro primer tutorial consiste en construir letras gigantes. Necesitarás cartón o cartulina, cinta adhesiva de papel, vasos de plástico, pegamento y yeso acrílico para manualidades.

Acerca de los materiales, como el menos corriente es el yeso acrílico adjuntamos un enlace a Amazon donde puedes comprarlo online: AQUÍ

diy-letras-carton

Construye tus letras en 3D para decorar tu hogar de forma sencilla.

Realización:

Comienza dibujando la letra sobre un cartón, debes dibujar dos partes iguales.

A continuación pega vasos de plástico o papel entre las dos partes. Para que tu letra tenga más consistencia intercala el sentido de los vasos colocando unos hacia arriba y otros hacia abajo.

Recubre los laterales con papel mojado en cola o pegamento. (Este paso es muy similar a la técnica del papel maché)

Por último recubre con yeso acrílico.

Y ya tienes tu letra lista para darle el acabado que más te guste.

Tienes un paso a paso en inglés y un vídeo demostrativo en dickblick.com

Cartón y lana

Letras de cartón y lana

2- El segundo tutorial es más sencillo todavía pero su acabado nos ha parecido fantástico. Los materiales usados son cartón y lana.

Te recomendamos: ¿Ya tienes tu pom pom maker? Estas maquinitas básicas son los más a la hora de fabricar tus pompones en un abrir y cerrar de ojos. Quedan perfectos y se realizan muy rápidos. Puedes conseguir un juego de cuatro tamaños AQUÍ

Cómo hacer letras de cartón con lana:

Recorta las formas planas de las letras sobre un cartón.

Cubre con lana de colores a tu gusto o según tus necesidades.

Decora con pompones. Fuente: artbarblog

Decoradas con decoupage

Letras de cartón cómo hacer

3- Continuamos con una técnica muy similar al primer ejemplo mostrado. Pero esta vez en lugar de usar vasos de plástico para dar estabilidad a nuestras letras usaremos rollos de cartón. Cubrimos los laterales con cinta adhesiva. a continuación, con pegamento o cola de decoupage (compra AQUÍ), decoramos con trocitos de papel de periódico.

Letras cartón paso a paso

Tienes todas las instrucciones en creativlive

Letras de cartón forradas de tela

Letras DIY

4- Nuestra última propuestas son unas bonitas letras de cartón forradas de tela.

Compartimos una manualidad decorativa muy interesante, realizada con una base de cartón y tela estampada. Recorta una plantilla y forra con la tela elegida. Puedes usarlas para decorar una pared, ideal para habitaciones infantiles.

letras DIY

Fuente: diy-projectss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.