Ideas para reciclar una caja de vino – 30 FOTOS

Ideas interesantes para reciclar, reutilizar y convertir objetos. Recogemos muchas propuestas para hacer uso de objetos que en ocasiones consideramos inservibles. En esta caso en concreto nos centramos en un único producto que suele ser de uso común en todos los hogares. Te enseñamos cómo reciclar una caja de vino. Compartimos multitud de fotografías para que te inspires. Ejemplos que te permitirán realizar tu proyecto de reciclaje con éxito. a todos los hogares nos llegan cajas de vino y nos da penita deshacernos de ellas, esta es la ocasión de convertirlas en algo útil o en un objeto decorativo.

Ideas para reciclar una caja de vino

Ideas para reciclar una caja de vino

Decorar la pared

1- Puedes reciclar una caja de vino con un fin meramente decorativo. Bien tengas una única caja, o varios elementos, podrás convertir tus cajas de vino en originales estantes. Te mostramos ejemplos cajas de vino en la pared:

Crear una bonita composición de varias cajas de vino. Como verás en la imagen superior con únicamente tres cajas ya puedes diseñar una decoración original. Más si cabe si forras los interiores con papel pintado.

Reciclar una caja de vinoReciclar una caja de vino

Algunos de los proyectos dedicados a reciclar una caja de vino que encontramos en internet son verdaderas obras de arte.

Reciclar una caja de vino

Otra idea es combinar el papel pintado con la pintura para que tus cajas de vino queden aún más llamativas.

Reciclar una caja de vino

Incluso los modelos más pequeños, los envases de una sola botella, pueden quedar genial.

Reciclar una caja de vino

A la hora de colgar cajas de vino de la pared puedes hacerlo de su misma asa. En general, las cajas de vino, cava, etc… suelen estar provistas de un asa de cuerda en uno de los lados para facilitar su transporte. Si el asa es muy corta la puedes sustituir por una cuerda más larga.

Reciclar una caja de vino

Las cajas de vino recicladas tienen ese aire natural y cálido que las convierten en un complemento ideal para ambientes de estilo Boho.

Reciclar una caja de vino

Y en cuanto a su uso por estancias no tenemos ninguna objeción. Cualquier habitación de la casa nos parece perfecta para albergar una o varias cajas de vino recicladas.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Organizar con cajas de vino

2- Usa las cajas de vino como elemento de almacenaje. Nuestra segunda propuesta consiste en reciclar una caja de vino y convertirla en un producto práctico ante todo.

Esta es mi caja de cava. La he utilizado para recoger mis libros de cabecera, esos que siempre llevo empezados y que nunca termino de leer. La he colocado en el dormitorio al lado de la mesita de noche.

Una fantástica idea que he encontrado en el blog Decoratrix. Aquí han tenido la ocurrencia de convertirla en una caja de bienvenida para huéspedes, ¡me encanta!

Organizar con cajas de vino recicladas

Tampoco nos olvidamos de los niños. Nos encanta la idea de reciclar una caja de vino y convertirla en un gran contenedor de lápices de colores.

Organizar con cajas de vino recicladas

Las cajas de vino te resultarán muy prácticas a la hora de organizar armarios.

Organizar con cajas de vino recicladas

Son ideales para la despensa, sobre todo si les pones ruedas.

Organizar con cajas de vino recicladas

En definitiva como complemento de almacenaje de cualquier estantería.

Organizar con cajas de vino recicladas

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Muebles con cajas de vino

Los amantes del bricolaje llevan el reciclaje de cajas de vino un punto más allá y construyen ingeniosos muebles.

Muebles con cajas de vinoMuebles con cajas de vino

Incorpora las cajas de vino recicladas a modo de cajones en diferentes estructuras, tanto de madera como de hierro.

Muebles con cajas de vino

O crea singulares mesitas, perfectas para usar como mueble auxiliar.

Muebles con cajas de vino

A la hora de reciclar una caja de vino la creatividad juega un papel muy importante pero también tus necesidades. Piensa en un mueble que te resulte de utilidad y después imagina cómo puedes crearlo.

Muebles con cajas de vino

Mira que mesita de noche tan especial.

Muebles con cajas de vino

Las cajas de vino recicladas son ideales para integrar en una isla de cocina.

Muebles con cajas de vino

Por supuesto, el reciclaje de cajas de vino es perfecto para cualquier negocio de restauración.

Ideas para reciclar una caja de vino

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Plantas para reciclar una caja de vino

Macetas, jardineras o cajones de cultivo. Usa las cajas de vino para añadir un toque natural a tu hogar, tanto al interior como al exterior. Te mostramos ejemplos:

Ideas para reciclar una caja de vinoIdeas para reciclar una caja de vinoIdeas para reciclar una caja de vinoIdeas para reciclar una caja de vinoIdeas para reciclar una caja de vinoIdeas para reciclar una caja de vinoIdeas para reciclar una caja de vino

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

1 Comment

  • Una propuesta realmente interesante con la que no solo reciclaremos nuestras viejas cajas de vino creando objetos nuevos a coste cero, sino que conseguiremos un objeto retro que tan de moda está últimamente.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.