Decoración de salones clásicos inspiración

Hoy compartimos ideas e inspiración sobre decoración de salones clásicos. Me vais a permitir el tema amig@s, pero tened en cuenta que a la hora de decorar nuestro salón, y en definitiva nuestro hogar, hay tantos gustos como personas. Reconoced que también los jóvenes aprecian un estilo clásico. Y sabed que clásico no significa antiguo ni pasado de moda. Tu salón clásico puede contener detalles sorprendentes. Imagina un salón clásico renovado con colores y patrones actuales. Y sobre todo un salón clásico elegante. Hoy os invito a visitar estos salones y os aviso de que os vais a sorprender. Igual descubrís un gusto por el estilo clásico que hasta hoy desconocíais.

Decoración de salones clásicos

Si eres una persona moderna y seguidora de tendencias es probable que no hayas llegado hasta aquí. Pero si por alguna casualidad me has dado la oportunidad tienes que saber que corres el riesgo de cambiar de opinión respecto a este estilo. Hemos preparado una selección de fotografías muy especiales. ¡Te gustarán!

Vestir las paredes de tu salón con obras de arte contemporáneas aportará un soplo de frescura y actualidad a la estancia. Cuadros abstractos o fotografías artísticas son un buen recurso para renovar un salón clásico.

El primer mérito de un cuadro es ser una fiesta para la vista (Eugène Delacroix)

Pinceladas de color: Nada mejor que unas pinceladas de color para alegrar cualquier habitación y restar seriedad a un ambiente. Apuesta por este toque de simpatía y humor, sin dejar de lado la elegancia y la clase, por supuesto.

Basta con que le pongas una gotita de violeta, para que tu vida sea color de rosa

Punto y aparte: Sólo para atrevidos. ¿Qué has heredado la casa de la tía abuela rica? Estás en un buen lío ¿o no? Porque no vas a demoler los detalles arquitectónicos antiguos, esas molduras divinas, esos suelos fantásticos. Tampoco vas a deshacerte de esas piezas de mobiliario barroco. Pero algo tendrás que hacer para adaptar el estilo a tus gustos y personalidad. Pues aquí van algunas ideas loquitas. No olvides que el color y los estampados serán tu mejor aliado.

decoración de salones clásicos

Si esperas a que tener suficiente dinero para decorar y hacer de tu casa tu hogar, esto nunca sucederá. Si esperas a poder comprar todo nuevo, no estas entendiendo la meta. Es lo viejo, lo nuevo, lo usado, lo coleccionado, lo deteriorado pero amado, lo que hace que tu hogar sea tuyo (Stacy Risenmay)

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12