31 Ideas para decorar con flores de papel

Las propuestas de hoy son fantásticas y te pueden venir de maravilla en múltiples ocasiones. Ideas para decorar con flores de papel, un proyecto sencillo y barato. Además tienes a tu favor que internet está repleto de tutoriales buenísimos acerca de la construcción de flores de papel. Los encontrarás mayoritariamente en cualquier blog con ideas para la decoración de tu boda, ya que decorar los salones, mesas, o photocall  con este tipo de flores está de moda. También en sitios dedicados a la decoración de fiestas en general, pues se usan tanto en cumpleaños infantiles como en baby showers o celebraciones de todo tipo. Nosotras dedicamos el artículo de hoy en especial a decorar nuestros hogares con flores de papel. Aunque también hemos añadido un poquito de inspiración para fiestas. ¡Avisamos!, esto de las flores de papel puede ser adictivo, nosotras comenzamos con una flor ¡y llenamos una pared!

31 Ideas para decorar con flores de papel

Decorar el salón con flores de papel

La idea de decorar con flores de papel es perfecta para una primera vivienda. En muchas ocasiones nos quedamos sin presupuesto antes de terminar el proyecto. Es normal, ya que mucho más importante es invertir en instalaciones, electrodomésticos de calidad, o muebles. Es por ello que, antes de terminar, el presupuesto para la decoración puede haberse esfumado. Si es tu caso no dejes tu hogar vacío, mira todo lo que puedes hacer con flores de papel en tu salón.

Decorar el salón con flores de papel

Las flores de papel son un recurso perfecto para decorar el marco de un espejo. Cambiará por completo su aspecto y lucirá de lo más original. Puedes convertir un modelo sencillo en una pieza exclusiva, como el de la foto superior.

Decorar el salón con flores de papel

Si te atreves con las paredes de tu salón te recomendamos una combinación de colores vivos y llamativos para estancias apagadas o neutras.

Decorar el salón con flores de papel

Mira que toque tan chulo para encima de la chimenea.

Decorar el salón con flores de papel

Una única flor de tamaño gigante se puede convertir en el centro de atención de tu salón.

Decorar el salón con flores de papel

Y la ventaja de estas flores es que no se pasan. En todo caso tendrás que pasarles el plumero para eliminar el polvo. Por lo demás te van a durar mucho tiempo.

Decorar el salón con flores de papel

A nosotras nos encantan los paneles repletos de piezas. Como hemos comentado con anterioridad esta decoración es muy barata. Para su realización necesitarás cartulinas de colores y pegamento (funciona mejor el pegamento caliente) Estos materiales son muy económicos, por lo que la cantidad de flores a realizar dependerá de tus gustos.

Decorar el salón con flores de papel

Otra ventaja es la total personalización en cuanto a colores y diseños. Te aconsejamos que realices unos primeros modelos de prueba. Comprueba cómo quedan en la estancia antes de comprar el resto de material, pues aunque es muy barato, vas a necesitar muchas cartulinas si quieres un gran panel floral.

Decorar el salón con flores de papel

Y un último consejo: si no quieres estropear tus paredes es recomendable que montes tu diseño sobre un panel, tabla o lienzo. Funciona muy bien la chapa de madera, ya que es rígida y pesa poco.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Decorar con flores de papel el recibidor

Imagina otros lugares de tu hogar donde puedas instalar las flores, nosotras te recomendamos otras estancias, como por ejemplo el recibidor.

Decorar con flores de papel el recibidor

Si tu recibidor está pintado de un tono oscuro elije un tono claro para tus flores, así crearás un llamativo contraste.

Decorar con flores de papel el recibidor

Y de nuevo vemos la opción de flores gigantes en un jarrón. Perfecta si no quieres pegar nada sobre las paredes, ni hacer agujeros, e igualmente decorativa.

Decorar con flores de papel el recibidor

Tus flores pueden quedar resguardadas en un marco. Este deberá ser de diseño profundo para que no se aplasten.

Decorar con flores de papel el recibidor

Fotos. 1, 2, 3, 4

Decoración de cocinas con flores de papel

Incluso tu cocina puede cambiar su aspecto con flores de papel. Decora el rincón del desayuno, la pared de la alacena, etc…

Decoración de cocinas con flores de papel

Decoración de cocinas con flores de papel

Fotos: 1, 2

Habitaciones decoradas con flores de papel

Pero si hay una estancia donde las flores de papel triunfan son las habitaciones. Dormitorios principales, habitaciones infantiles o cuartos de bebés. Te mostramos inspiradores ejemplos de ideas para decorar con flores de papel las habitaciones.

Habitaciones decoradas con flores de papel

Nos encantan colocadas sobre el cabecero de la cama o sobre la cuna. En las habitaciones infantiles de niñas quedan fantásticas.

Habitaciones decoradas con flores de papel Habitaciones decoradas con flores de papel Habitaciones decoradas con flores de papel Habitaciones decoradas con flores de papel Habitaciones decoradas con flores de papel Habitaciones decoradas con flores de papel

Y en los cuartos de bebés contribuyen a crear una atmósfera elegante.

Habitaciones decoradas con flores de papel Habitaciones decoradas con flores de papel Habitaciones decoradas con flores de papel

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Fiestas decoradas con flores de papel

Y no podíamos terminar nuestro artículo sin hablar de las fiestas decoradas con grandes flores de papel. Cualquier tipo de evento es ideal para añadir tus flores siempre que busques un diseño de estilo femenino. Cumpleaños infantiles, baby showers, aniversarios, fiestas de graduación o una reunión especial.

Fiestas decoradas con flores de papel Fiestas decoradas con flores de papel Fiestas decoradas con flores de papel Fiestas decoradas con flores de papel Fiestas decoradas con flores de papel Fiestas decoradas con flores de papel

Pared con flores de papel

Y también para decorar cualquier exposición o escaparate. Arriba nuestra pared de flores. Teníamos la intención de añadir algunas flores y como verás nos emocionamos con el proyecto. En nuestra provincia existe la costumbre de exponer el traje de Comunión de los niños y niñas días antes del evento. Para la ocasión combinamos rosas de cartulina con flores blancas de papel de seda y hojas verdes para crear contraste. Todo montado sobre chapa de madera.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7